Érase una vez (Once upon a time…) – ‘El que serie el último…’

Hoy inicio una nueva sección en el blog: ‘El que serie el último…’. Como parece obvio, en ella voy a analizar y recomendarte series de ayer, hoy y siempre, para que tengas una referencia, más o menos autorizada, a la hora de decidir que aventura televisiva emprender.

Presentación...

Para el estreno, tenía muchas series en mente, pero al final me he decidido por una que me ha sorprendido y enamorado a partes iguales durante este año:

Once upon a time (Érase una vez…)

La aventura comienza con la ‘Reina Malvada‘ (Lana Parrilla) irrumpiendo en la boda de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Azul (Josh Dallas), para avisarles que lanzará una maldición sobre ellos, con la que perderán todo lo que aman. Esta maldición consiste en convertir a todos los personajes de cuento en seres de la vida real, recluidos en un pueblo, Storybrook, del que no pueden escapar, donde la ‘Reina Malvada’ ejerce de implacable alcaldesa y, para colmo de males, el tiempo está parado.

Por suerte, Blancanieves y el Príncipe Azul consiguen evitar que esta maldición caiga sobre su hija, Emma (Jennifer Morrison), quien 28 años después podrá romper dicha maldición, eso sí, antes deberá creer en la magia y las maldiciones, tarea difícil para alguien tan escéptico como la Emma de la vida real.

Con una oferta tan amplia de series como la que ofrece la televisión actual, es muy complicado ser original. No obstante, estoy en disposición de asegurar que ésta lo ha conseguido. La primera temporada consta de 22 capítulos, muy bien narrados y vinculados a la trama principal, mientras en cada uno te presentan un nuevo personaje de cuento, y su álter ego en la vida real, con evidentes puntos en común.

Bruja mala...

En Estados Unidos, emitida por ABC, se ha convertido en un fenómeno de masas, por lo que su renovación para una segunda temporada estaba más que cantada.

Personajes y Curiosidades

Mr. Gold...

A pesar de que la protagonista principal de la serie es Emma Swan (Jennifer Morrison, Cameron en House MD), es de ley admitir que tanto la ‘Reina Malvada‘ (Lana Parrilla) como, y éste de forma especial, Rumpelstiltskin (Robert Carlyle, Full Monty), son quienes llevan el peso interpretativo de la trama. Obviamente, Blancanieves y el Príncipe ocupan mucho espacio en la trama principal, pero en este caso los personajes oscuros tienen un algo especial que los hace imprescindibles.

Por otro lado, los creadores de la serie, Edward Kitsis y Adam Horowitz, trabajaron en ‘Lost‘ (Perdidos), por lo que los guiños a esta serie de culto son constantes en ‘Once upon a time…’.

Qué Bella es...

Por ejemplo, el reloj del Ayuntamiento de Storybrook está parado en las 08:15 horas; el vuelo 815 de Oceanic Airlines es el que se estrella en ‘Lost’. El número de la casa de la alcaldesa es 108, casualmente, los minutos que tenía Desmond para pulsar el botón de la escotilla de Perdidos. Por si fuera poco, uno de los personajes recurrentes (no diré cuál, para no desvelar más de la cuenta), es Emilie de Ravin, Claire en ‘Lost’… ¿Quieres más? Tendrás que verla. Aunque también te puedo deslizar que Disney, dueña del canal ABC, también tiene una importante cuota de protagonismo en la serie, gracias a personajes como Caperucita, Pinocho, Bella, El Rey Midas

Simpáticos...

Por último, y como todo cuento tiene su final feliz, me veo en la obligación moral de desvelar que los actores que dan vida a Blancanieves y el Príncipe Azul, Ginnifer Goodwin y Josh Dallas, se enamoraron durante el rodaje y forman una de la parejas más envidiadas de Hollywood. Esperemos que no venga una bruja a separarles…

Para ver Once upon a time (Érase una vez…) pincha aquí (Series Yonkis)

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

21 pensamientos en “Érase una vez (Once upon a time…) – ‘El que serie el último…’

  1. Me encuentro fuera de lugar, no tengo medios tecnologicos ni tiempo para ver esta u otras series, parece que a mi como en la maldición se me ha parado el tiempo.
    En fin, ya me contareis si tenemos blancanietos.
    Isi

  2. Me gusta la nueva sección del blog.
    Te diré, que como no vi “Perdidos”, no podía estar en los detalles que comentas, supongo que otros sí podrán tenerlo en cuenta.
    Ampliaremos comentarios en próximos posts.
    un beso.

  3. Pingback: Sanctuary – ‘El que serie el último…’ | laultimaronda

  4. Pingback: Grimm – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  5. Junto con THE WALKING DEAD, son las dos mejores series de la actualidad, muy bien logradas, tremendas actuaciones, magnifica fotografia y efectos especiales…genial!!!

  6. En general, la calidad de las series actuales es muy alta, pero algunas como las dos que comentas tienen ese ‘algo’ que engancha a todo el mundo!!! Espero que podamos disfrutar de muchas temporadas de ambas y que sigas conentando por aquí!!

    Por cierto, si no has visto ‘Grimm’, te la recomiendo ferviertemente! Ya me dirás qué tal!

  7. Pingback: The Vampire Diaries – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  8. Pingback: Suits (La clave del éxito) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  9. Pingback: Juego de Tronos (Game of Thrones) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  10. Pingback: Black Mirror – El que serie el último… | La Última Ronda

  11. La segunda temporada empezarán a emitirla en Estados Unidos el 30 de septiembre, En España ya han dicho que se estrenará en octubre, aún no hay fecha concreta, en el canal Sony Entertainment, que es de pago. Si tienes este canal, no hay problema, si no, os tocará verlo subtitulado que, por otro lado, es cojonudo para practicar el inglés!!!

    En cuanto a Grimm, sabía que te iba a gustar. Es una pasada. Ésta ya ha comenzado su segunda temporada (llevan 4 capítulos), pero también tendrás que verlos subtitulados…

    Si quieres más recomendaciones, ya sabes, no tienes más que pedirlas! Un abrazo

  12. Pingback: Fringe – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  13. Pingback: Revenge – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  14. Pingback: Homeland – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  15. Pingback: Warehouse 13 (Almacén 13) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  16. Pingback: The Inbetweeners – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  17. Pingback: La Última Ronda ya es centenaria… | La Última Ronda

  18. Pingback: The Walking Dead – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s