The Inbetweeners – ‘El que serie el último…’

No sé cómo ni de qué manera dí con esta serie, pero bendito el día en que lo hice. Irreverente, surrealista, disparatada y brutalmente malhablada, ‘The Inbetweeners‘ ha sido uno de esos descubrimientos inesperados que te deja un gran sabor de boca televisivo.

Si te digo que los protagonistas son cuatro jóvenes ingleses de Instituto, puedes imaginar la temática… pero si también te digo que lo que les pasa a esto pobres diablos no se lo deseas ni a tu peor enemigo, seguro que te lo piensas mejor…

Simon, Will, Neil and Jay...

El término ‘Inbetweeners’ se refiere a aquellos que no son populares, pero que tampoco forman parte de los empollones. Simplemente, están en medio aunque, en este caso, tirando más hacia el lado de los ‘losers‘. Eso es lo que le ocurre a Will, un joven que se traslada con su madre al barrio obrero de Rudge Park, cambiando su elitista colegio privado por un Instituto público. Allí conocerá a los que pronto se convertirán en sus mejores amigos: Simon, Neil y Jay.

Durante tres temporadas, de seis capítulos cada una, el objetivo de los cuatro adolescentes será perder su virginidad. Una meta que les expondrá a las humillaciones más inverosímiles que puedas imaginar. Y es que, cuando crees que alguno de los personajes no puede caer más bajo, llega el siguiente capítulo…

Crítica ácida a la sociedad, al sistema educativo público inglés, a la adolescencia… ‘The Inbetweeners’ no te dejará indiferente. La odiarás o la amarás. Yo, obviamente, estoy en el segundo grupo, lamentando que el Channel E4 sólo le concediera tres temporadas, entre 2008 y 2010. En España tan sólo se ha emitido en el canal autonómico de Cataluña 3XL, en catalán y a altas horas de la madrugada. Por cierto, esta cadena fue cerrada a principios de octubre, pero la emisión de la serie no tuvo nada que ver. Había emitido programas por encima de sus posibilidades… ya sabes…

Personajes

Will McKenzie (Simon Bird) no sólo es el protagonista de la serie, sino que también hace las veces de narrador en cada capítulo. Obviamente, también es el personaje con mayor exposición a la humillación. Pedante, algo raro y con un curioso sentido de la lealtad (la cual vende por una teta), descubrirá lo distinta que es la vida lejos del lujo al que estaba acostumbrado. A todo ello se suma el problema de que su madre sea una MILF (MQMF), aspecto que no desaprovecharán sus amigos para hacerle todo tipo de proposiciones deshonestas…

Simon Cooper (Joe Thomas) es el mejor amigo de Will. Desde su infancia está obsesionado con su vecina, Carly, quien no duda en aprovecharse de la situación. Simon tiene claro que es la mujer de su vida, por lo que se casarán y tendrán hijos. No obstante, mientras su futuro en familia llega, no tiene reparo en tirar la caña a todo lo que se mueva. Para ello, usa su mejor arma de seducción: la gomina.

Por su parte, Jay Cartwright (James Buckley) es uno de los personajes más insoportables y cargantes, a la vez que desternillantes, que he conocido. Salido a tiempo completo, mentiroso compulsivo y deslenguado hasta límites insospechados, será el detonante de más de un problema para el grupo. No obstante, una vez que conoces al padre, entiendes el comportamiento del hijo. Eso sí, terminarás las tres temporadas y seguirás sin entender el porqué de sus mechas.

Por último, Neil Sutherland (Blake Harrison) es uno de esos personajes que te deja desconcertado. No puede haber alguien tan corto de entendederas, pero sí, lo hay. Ignorante, pusilánime, es el blanco perfecto de Jay y de todas sus ‘trolas‘. Eso sí, al final será el que más ‘pille‘ y, sin lugar a dudas, el mejor bailarín de los cuatro…

Curiosidades

En el año 2011, un año después de cancelarse la serie, sus creadores estrenaron la película ‘The Inbetweeners’. Ésta, que retoma la acción donde concluyó la serie, narra las aventuras de los cuatro adolescentes su primer viaje juntos y solos a Grecia. El film, no sólo mantiene el tono de la serie, sino que incluso la mejora. De hecho, batió récords de taquilla en el Reino Unido e Irlanda, donde estuvo en el primer lugar de recaudación durante cuatro semanas consecutivas. A pesar de lo cual, cuando llegó a España no tuvieron reparos en traducirla como ‘Súpercutres‘… Sin palabras.

A pesar de ser una serie corta (18 capítulos en tres temporadas), ha dejado momentos épicos y coletillas que se han hecho muy famosas en tierras anglosajonas, como su característico ‘¡Oh, friend…!

o escenas de auténtica vergüenza ajena, como este rito de apareamiento, con el ‘We no speak Americano‘ de fondo…

Supongo que después de ver los vídeos de esta entrada, tendrás una idea muy concreta del espíritu de la serie. El único problema es que, al no haberse emitido en castellano, sólo está disponible en versión original subtitulada, lo cual te vendrá muy bien para aprender millones de insultos en inglés. Eso sí, una vez que la termines, la película sí que está en nuestro idioma… aunque el cambio de voces te sonará muy raro.

Para ver ‘The Inbetweeners‘ pincha aquí (Series Yonkis)
Para ver la película ‘The Inbetweeners‘ (Súpercutres) pincha aquí

Enlaces relacionados:
Warehouse 13 (Almacén 13) – El que serie el último…
Homeland – El que serie el último…
Revenge – El que serie el último…
Fringe – El que serie el último…
Black Mirror – El que serie el último…
Juego de Tronos – El que serie el último…
Suits – El que serie el último…
The Vampire Diaries – El que serie el último…
Grimm – El que serie el último…
Érase una vez (Once upon a time) – El que serie el último…
Sanctuary – El que serie el último… 

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

5 pensamientos en “The Inbetweeners – ‘El que serie el último…’

  1. Pues creo que esta serie conseguiría que te rieras, al menos, media docena de veces por capítulo… Eso sí, lo de verla en versión original subtitulada, no sé si te haría mucha gracia…

  2. Este blog es un foro abierto y se puede comentar lo que quiera el lector! Y si, como este caso, es de una serie nueva, mejor que mejor!!!

    Había leído sobre este proyecto y tiene muy buena pinta! Lo bueno de las miniseries británicas, especialmente las de BBC, es que se ven rápido, tienes calidad asegurada y los guiones suelen ser muy potentes! Además, los zombis están de moda, jeje, así que la veremos!!!

    Sea como sea, muchas gracias por la aportación Elena!!!

    Pd: De este rollo, zombis raros, gente resucitada y fantasmas, hay una serie británica, ‘The Fades’ que está fenomenal, si te gusta este rollo! Además son sólo seis capítulos!

  3. Pingback: The Walking Dead – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s