Homeland – ‘El que serie el último…’

Lo bueno de no tener mucha confianza en una serie es que si te gusta, te llevas una grata sorpresa. Eso me ha pasado con ‘Homeland‘. Tras varios meses con la etiqueta de ‘siesoyateveré‘, me decidí a darle una oportunidad y bendita la hora en que lo hice. A pesar de ir algo lenta, para mi gusto, es asombrosamente realista, cruda, adictiva y fascinante. Más que recomendable…

Carrie Mathison and Nick Brody

La serie gira en torno a Carrie Mathison (Claire Danes), una oficial de operaciones de la CIA. Durante una operación en Irak, recibe un inquietante ‘chivatazo‘: un prisionero de guerra estadounidense se ha unido a un grupo terrorista. Días más tarde, un sargento de los Marines, desaparecido desde el año 2003 y dado por muerto, es rescatado en uno de los puestos del mismo grupo terrorista, dirigido por Abu Nazir (Navid Negahban). Así, Nicholas Brody (Damian Lewis) se convertirá en un héroe nacional, pero también en el principal sospechoso de ser un traidor a su país, y en una obsesión para Carrie, lo cual no es muy saludable para el trastorno bipolar que sufre.

Cuando en una serie desconfías de todos y cada uno de los personajes que en ella aparecen, es que los creadores han logrado su objetivo. Es lo que te pasará con ‘Homeland’. No sabrás si el malo es de verdad el malo, si el traidor es quien todo el mundo piensa… esto supone estar pegado al sillón hasta el último segundo de cada capítulo. Bueno, salvo en el último de la temporada, que te caerás al suelo, directamente.

El pasado 30 de septiembre, Showtime comenzó la emisión de la segunda temporada, que ha sido recibida de la mejor manera por parte de crítica y públicoFox España es quien se ha hecho con esta joya de la televisión en nuestro país. Ambas temporadas cuentan con 12 capítulos de 55 minutos cada uno que, te aseguro, siempre saben a poco

Personajes

Carrie Mathison y Nicholas Brody son los dos ejes principales de la trama. Ella, agente de la CIA, sin vida personal y obsesionada con su trabajo. Él, soldado que regresa a lo que una vez fue su hogar y a un estilo de vida opuesto al que ha llevado en sus últimos ocho años de vida, cautivo por terroristas. La relación que establecen ambos protagonistas, incluso antes de conocerse, es tan real que traspasa la pantalla. Y es que las interpretaciones de Claire Danes y Damian Lewis son impecables.

Por su parte, Saul Berenson (Mandy Patinkin) es el jefe de división de Oriente Medio de la CIA, a la vez que mentor de Carrie. La relación entre ambos es de admiración, amistad y respeto, aunque en algunos momentos se tambalee. Saul es la parte de la balanza que intenta equilibrar a Carrie, pero no siempre lo consigue. A pesar de todo, la protege como si fuera su propia hija.

Por último, está Jessica Brody (Morena Baccarin), uno de los personajes que peor lo pasará. Tras ocho años creyéndole muerto, su marido regresa a casa, convertido en un héroe nacional y con medio país detrás suyo. Las cosas no serán fáciles para ella, ni para sus hijos, pues en este periodo de tiempo han cambiado muchas cosas, y algunas no le harán gracia alguna a Nicholas… No obstante, ella también tendrá que aprender a convivir con el hombre que ha vuelto a su casa, muy distinto al marido que dejó ir a la guerra en 2003…

Curiosidades

Que 2012 ha sido el año de Homeland, nadie lo duda. Por si aún quedan escépticos, los Emmy se encargaron de refrendarlo, al otorgar a la serie el premio al mejor drama del año. Tanto Claire Danes como Damian Lewis se llevaron sus propios galardones como actriz y actor protagonista. ¿Alguien discute la idoneidad de los mismos?

Claire Danes estaba embarazada en la gala...Quien no estará tan contenta con los premios que se ha llevado la serie, es Laura Fraser, la actriz que originalmente iba a interpretar a Jessica Brody. Tras grabar el episodio piloto, la productora decidió que sería buena idea sustituir a Fraser por Morena Baccarin, a quien acababan de cancelar el fallido remake de ‘V‘. La actriz sustituida confesó sentirse “humillada” por el relevo. No es para menos aunque, por estas cosas que tiene el karma, al poco tiempo fue fichada para otra serie de culto, ‘Breaking Bad‘. Las gallinas que salen, por las que entran… (que se dice en mi pueblo).

Y si Morena Baccarin fue la última en llegar, Claire Danes fue la primera en subirse al carro de ‘Homeland’. Un carro que estuvo a punto de ser dirigido, al menos en su episodio piloto, por Ben Affleck. Finalmente fue Michael Cuesta quien puso en marcha este proyecto.

Con estas referencias, no es de extrañar que las audiencias que está cosechando ‘Homeland’ para ‘Showtime’ sean históricas. De hecho, entre sus fieles seguidores hay algunas figuras ilustres, como es el caso de Barack Obama. El presidente de los Estados Unidos ha confesado que esta serie, junto a ‘Boardwalk Empire‘, son de obligado visionado… junto a los deportes, claro. Y es que, mientras los norteamericanos tienen un dirigente deportista, otros prefieren fumar puros en su tiempo libre…

Tal y como me han dicho recientemente por Twitter, ‘los dos últimos capítulos de la primera temporada son ARTE…’ Te aseguro que los diez anteriores no se quedan atrás. El séptimo arte también puede hacerse para la pequeña pantalla…

Para ver ‘Homeland‘ pincha aquí (Series Yonkis)

Enlaces relacionados:
Revenge – El que serie el último…
Fringe – El que serie el último…
Black Mirror – El que serie el último…
Juego de Tronos – El que serie el último…
Suits – El que serie el último…
The Vampire Diaries – El que serie el último…
Grimm – El que serie el último…
Érase una vez (Once upon a time) – El que serie el último…
Sanctuary – El que serie el último… 

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

7 pensamientos en “Homeland – ‘El que serie el último…’

  1. A mi no me da el tiempo para tanta serie ni tanto nombre, si es que lo yo quiero es no pensar, Martirio decía:” Yo lo que quiero es morirme”, pues yo no, eso no, otras cosas si, pero de morirme no. Animo que yo con “juego de tronos” ya tengo suficiente.

  2. Yo, por desgracia, tengo mucho tiempo libre, aunque estoy deseando que llegue el momento en que pueda decir: “Tengo tanto trabajo que no me da tiempo a ver una de las 15 series que tengo al ‘retrotero’…”

  3. Pingback: Warehouse 13 (Almacén 13) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  4. Pingback: The Inbetweeners – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  5. Gran serie, sí señor.
    Otra serie. Seguro que la conoces, y creo que podría ser merecedora de una entrada en esta sección de tu blog. Y si no la conoces, permíteme que me atreva a decir que sé que me lo agradecerás…
    DEXTER. Se está emitiendo la séptima temporada en EEUU y habrá una última octava temporada. No sé si mi favorita, al menos sí entre mis mejores cuatro series.

  6. Pues tengo Dexter en mi lista de series pendientes, junto a otras como Breaking Bad o Mad Men, pero por falta de tiempo la he dejado apartada, a ver si en verano me hago un maratón!!!

    Por cierto, mañana haré un nuevo post seriéfilo, estoy entre dos series pero aún no he decidido… Me meto presión yo mismo!!!

  7. Pingback: The Walking Dead – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

