The Walking Dead – ‘El que serie el último…’

¿’The Walking Dead‘ es una serie de zombies? Sí ¿’The Walking Dead’ es la típica serie de zombies? No ¿Debes ver ‘The Walking Dead’? Sin ninguna duda ¿Motivos? Entre los bancos, Angela Merkel y el nuevo single de Leticia Sabater, está claro que el fin del mundo se acerca… Esta serie, además de un show que te enganchará desde el primer minuto, es un manual avanzado de supervivencia postapocalíptica…

El ‘profesor’ de esta útil guía es el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln). A lo largo de tres temporadas (6, 10 y 16 capítulos) te enseñará a desenvolverte en un entorno hostil, plagado de zombies. Algunos de los temas que aprenderás serán: ‘Si quieres matarle, dale en la cabeza…’; ‘Evita las autovías‘ o ‘Atlanta, que hermosa eras…’ Eso sí, al principio le costará un poco comenzar el tutorial, porque le encontrarás inconsciente, en un hospital y con un balazo en el estómago. Gajes del oficio…

No obstante, Rick Grimes no será tu único instructor. Un grupo de docentes, altamente cualificados, te enseñarán todo tipo de trucos para la supervivencia, una vez que el profesor titular se una a ellos. Cuando termines tu formación, serás un cazador de ‘caminantes‘ top…

Eso sí, si esperas que el ‘profesor’ Grimes use a los zombies para sustos fáciles, te equivocas. Al contrario, los usará para crearte momentos de tensión que vivirás primera persona. Además, comprobarás que, a pesar del apocalipsis, la vida sigue y con ella amores, odios, falta de comida… Y es que los protagonistas de la serie no son los zombies, sino los humanos, los auténticos muertos vivientes…

Millones de personas ya saben cómo desenvolverse si el fin del mundo llega, gracias a la visión ‘formativa’ que tuvo AMC, canal de pago que lo emite en Estados Unidos. Mientras que Fox y La Sexta han hecho todo lo posible para que los españoles también podamos sobrevivir al apocalipsis zombie.

Personajes

Como ya te he comentado, Rick Grimes es el protagonista de esta guía informativa. Tras salir del hospital, donde casi muere, se encontrará con un grupo de personas que buscan un lugar seguro donde poder vivir. Entre ellas, habrá más de un conocido que ya le daba por muerto…

En este grupo estará Shane Walsh (Jon Bernthal), el eterno aspirante a director de manuales postapocalípticos. Impredecible, visceral y desplazado del puesto de mando, es un personaje al que se odia y se quiere por igual. Te enseñará a disparar a los zombies, sin malgastar munición… Un gran profesor…

Por su parte, Lori Grimes (Sarah Wayne Callies) es la encargada del tema ‘A pesar de que seamos pocos humanos, me caes mal…’ Esposa de Rick, madre de Carl, amante de Shane… de cada 10 decisiones que tome, nueve no te gustarán. Una valiosa enseñanza la que te mostrará Lori: a pesar de que el planeta esté arrasado, seguirá habiendo gente odiosa…

Por último, pues no puedo presentarte a todo el claustro, está Daryl Dixon (Norman Reedus). Su ámbito es el de ‘Voy de duro, pero en el fondo soy un crack…’ Te enseñará a seguir un rastro, conseguir comida, matar caminantes de forma silenciosa… Lo dicho, un gran fichaje para el equipo docente del manual…

Curiosidades

‘The Walking Dead’ se estrenó (2010) durante la misma semana en 120 países. La campaña de promoción incluía una ‘invasión zombie‘ en 28 ciudades, desde Taipei a Munich, pasando por Los Ángeles, Madrid, Buenos Aires o Sao Paulo. El resultado fue que el piloto tuvo una audiencia de 5,3 millones de personas, el mejor estreno de la historia del canal. Una cifra que, no obstante, se antoja insignificante, comparada con los 10,9 millones que vieron el estreno de la tercera temporada, la mayor audiencia de la historia en televisión por cable.

El show cuenta en la actualidad con una puntuación de 86 sobre 100 en Metacritic, basada en 17 informes, lo que supone una aclamación universal. En IMDB también roza la perfección con un 8,7 de nota media…

Por otro lado, llama la atención que durante la primera temporada no se pronuncie una sola vez la palabra ‘zombie‘. Unos zombies que son interpretados magistralmente por numerosos extras, tras un intenso periodo de aprendizaje que incluye comer apartados del resto del reparto, para deshumanizarse…

Por úlitmo, pero no menos sorprendente, la serie cuenta con su propio talk show: ‘Talking Dead‘ (grandioso el nombre). Presentado por Chris Hardwick, es un foro de debate sobre la serie, al que acuden miembros del equipo, del reparto y otras celebridades.

Lo cierto es que ya sea como vía de aprendizaje, o como mero entretenimiento, ‘The Walking Dead’ es una de las mejores series que puedes ver en la actual parrilla. Huelga decir que se abstengan de verla personas con estómagos sensibles… aunque hay telediarios que harían estremecer a los propios caminantes….

Para ver ‘The Walking Dead‘ pincha aquí (Series Yonkis)

Enlaces relacionados:
The Inbetweeners – El que serie el último…
Warehouse 13 (Almacén 13) – El que serie el último…
Homeland – El que serie el último…
Revenge – El que serie el último…
Fringe – El que serie el último…
Black Mirror – El que serie el último…
Juego de Tronos – El que serie el último…
Suits – El que serie el último…
The Vampire Diaries – El que serie el último…
Grimm – El que serie el último…
Érase una vez (Once upon a time) – El que serie el último…
Sanctuary – El que serie el último… 

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

4 pensamientos en “The Walking Dead – ‘El que serie el último…’

  1. Ya sabes que lo mio no son las series, poquitas y seleccionadas. Pero tengo a unas compañeras super enganchadas con esta serie… algo tendrá.

  2. Algos tiene muchos y gente enganchada, se calcula que 200 millones de personas en todo el mundo… Dato suficientemente motivante como para darle una oportunidad!!!

  3. Me considero fan de esta serie…aunque por lo general de cualquier película relacionada con muertos vivientes. Soy de las que piensan que un día nos tocará vivirlo, Y YO ESTOY PREPARADA jajajaja Coincido contigo, me gusta mucho Shane y odio a Lory. No hablo mucho más porque podría escribir el Quijote y no es plan…

  4. Pufff, esta serie es increíble y coincido contigo en que el apocalipsis zombie llegará cuando menos lo esperemos… Sólo falta saber de qué lado estaremos, jejeje!

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s