Juego de Tronos (Game of Thrones) – ‘El que serie el último…’

Debo confesar que, antes de ver ‘Juego de Tronos‘ (Game of Thrones), la serie no me atraía lo más mínimo. Por suerte, no siempre me dejo llevar por mis instintos, así que bastaron cinco minutos del piloto, para engancharme a la serie de moda en todo el mundo. Guerras, traiciones, luchas de poder, un trono y muchos candidatos a ocuparlo… pero también magia, sexo (mucho), muertos que no mueren, inviernos que duran años… todo esto, y mucho más, es ‘Juego de Tronos’.

Trono de Hierro...

Creada por David Benioff y D.B. Weiss, para el canal estadounidense HBO, está basada en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego‘, de George R. R. Martin. La trama central gira en torno a las diversas luchas de poder, entre las familias de nobles protagonistas, para hacerse con el control del Trono de Hierro, en el continente de Poniente, para dominar así toda la Tierra conocida.

A pesar de que la acción transcurre en un mundo fantástico, la serie tiene muchas reminiscencias de la Europa de la Edad Media. De hecho, Irlanda, Islandia, Reino Unido, Croacia y Malta han sido las localizaciones habituales del rodaje.

Juego de Tronos...Pero ¿qué tiene ‘Juego de Tronos’ para enganchar tanto? Simplemente, un guión espectacular, apoyado en un reparto muy coral, que permite simultanear muchos e interesantes hilos argumentales; unos actores sobresalientes y muy atractivos (para todos los gustos), que crecen con el paso de los capítulos; unos escenarios espectaculares, que te meten de lleno en la historia; y, sobre todo, decenas de tramas que en un culebrón llenarían millones de capítulos, pero que aquí te cuentan en 10, por lo que cada minuto de metraje contiene información importante.

Y es que cada una de las dos temporadas estrenadas tiene 10 capítulos. Los mismos que tendrá la tercera, para la que ya hay fecha de estreno: 31 de marzo de 2013 (ya queda menos). Canal+ ya ha emitido las dos primeras temporadas, mientras que Antena 3 comenzó, la pasada semana, la emisión en abierto de la primera, con un éxito brutal de audiencia. Por algo será…

Personajes

‘Juego de Tronos’ se puede definir como una serie con numerosos protagonistas secundarios y viceversa. Las múltiples tramas de cada capítulo, hacen que el personaje más inesperado se convierta en capital en cualquier momento. Además, la continua rotación de ‘personal’, facilita la apertura de nuevos hilos argumentales, y la introducción de nuevos personajes. Como ejemplo, los 14 fichajes ya confirmados para la tercera temporada (pincha aquí para conocerlos).

No obstante, hay ciertos personajes que se han erigido por encima del resto, en granInvernalia... parte gracias al carisma de sus intérpretes, pero también a la solidez de sus papeles. Es el caso de Eddard Stark, Ned para los amigos (Sean Bean). Señor de Invernalia, Señor Supremo del Norte y Guardián del Norte, es el eje central del inicio de la serie. Honorable, justo y fiel, pero frío y recto a la hora de gobernar, deberá renunciar a su reino y casi a su familia, para acudir a la llamada del Rey, su viejo amigo Robert Baratheon (Mark Addy).

Daeneris Targaryen...Por su parte, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) es, junto a su hermano Viserys (Harry Lloyd), el último miembro vivo de su dinastía. Hermosa, con pelo plateado y ojos color violeta, hará todo lo que esté en su mano para recuperar el Trono de Hierro, que los Baratheon arrebataron a su familia, expulsándolos de Desembarco del Rey. De hecho, no dudará en unirse a los poderosos Dothraki, prometiéndose a su líder, Khal Drogo (Jason Momoa), a cambio de su apoyo para reconquistar Poniente para ella.

Piel morena, ojos oscuros, musculado estilo Jersey Shore y una trenza que le llega a los Dothraki...muslos (lo que significa que nunca ha perdido un combate), son las señas de identidad de Drogo. El hombre que lidera un batallón de 40.000 hombres, despiadados y sanguinarios, sin un asentamiento fijo. Además, uno de los personajes que, la pasada semana, revolucionó en Twitter a gran parte del sector femenino que siguió la serie en Antena 3.

Por último, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es el hijo menor de Tywin Lannister (Charles Dance). Desde su nacimiento es señalado como el responsable de la muerte de su madre en el parto. Acusación que no facilita su condición de enano, que le vale apelativos como Gnomo o Medio Hombre. A pesar de todo, sabrá cómo usar su inteligencia para convertirse en uno de los pilares básicos de la historia, además de uno de los personajes favoritos del público. De hecho, Dinklage se llevó en 2011 el Emmy a Mejor Actor de Reparto de Drama, un galardón que aspira a repetir este año, pues ha sido nominado de nuevo.

Half Man

Obviamente, me dejo decenas de protagonistas en el tintero, pero si tuviera que nombrarlos a todos, esto sería ‘La Historia Interminable‘. No obstante, personajes como Arya Stark, Joffrey Baratheon, Sandor ‘Perro’ Clegane, Melisandre, Jon Nieve, Petyr ‘Meñique’ Baelish o Cersei Baratheon, entre otros muchos, cuentan con similar cuota de protagonismo que los anteriores.

Curiosidades

Juego de Tronos...George W. Bush decapitado y clavado en una pica. Un plano de un segundo bastó para desatar la polémica. Los creadores de ‘Juego de Tronos’ decidieron colocar la cabeza del ex presidente de Estados Unidos sobre una pica, junto a otros bustos, en el último capítulo de la temporada. La imagen pasó desapercibida, pues sale de perfil y con larga melena, pero los propios directores de la serie se delataron en los extras del DVD. Tanto David Benioff y D.B. Weiss, como el canal HBO, se apresuraron a disculparse (ver noticia completa) ante las airadas críticas del bando republicano.

Récord de audiencia en el último capítulo. Que Juego de Tronos está en plena forma, no lo digo yo, lo dicen las audiencias. El último capítulo de la segunda temporada, congregó a  4,2 millones de personas frente al televisor en Estados Unidos. Una cifra considerable, para un canal de cable como HBO. Por su parte, el estreno en abierto en España tuvo 2,7 millones de espectadores, alcanzando picos del 25% de share, más del doble de la media actual de Antena 3.

Cabeceras distintas en cada capítulo. Hay quien dice que por ver simplemente la cabecera de ‘Juego de Tronos’, merece la pena la serie (lo de la banda sonora ya es un escándalo). En ella se pueden ver los diferentes reinos que componen Poniente, en una especie de mapa animado/mecanizado. Lo que muchos no saben es que cada capítulo, esta cabecera cambia, pues sólo muestra los reinos que van a aparecer en dicho episodio. Como ya te he colgado la cabecera al principio del post, aquí te dejo el homenaje que hicieron a la serie en ‘Los Simpsons‘.

Secretos con el guión = problemas de matrimonio. Es tal el secretismo con el que se llevan las tramas de la serie, que los implicados en el rodaje no las comparten ni con sus familias. Uno de los creadores de la serie, David Benioff, ha tenido incluso problemas con su esposa, la también actriz Amanda Peet, pues no le cuenta nada. “Es una tortura, vivo en suspense, me vuelve loca…”, afirma (ver noticia completa).

Casting, Haka y ya tenemos Dothraki. Cuando Jason Momoa preparó el casting de Khal Drogo, pensó que incluir una Haka (el baile que hacen los jugadores de rugby de Nueva Zelanda antes de los partidos) sería buena idea ¿Quién duda ahora que lo fue? Momoa consiguió el papel y a Daenerys, ¿qué más se puede pedir?

De regalo, te dejo un reportaje de los amigos de Vaya Tele (web muy recomendable), en el que recopilan las audiciones de otros actores de la serie (pincha aquí).

Así las cosas. Quienes ya hayáis visto las dos temporadas emitidas, no queda otra que esperar con paciencia y rezar para que los Mayas no tengan razón… Mientras, los que aún no os habéis sumergido en la lucha por el Trono de Hierro, tenéis ocho meses para poneros al día. No obstante, garantizo a quien vea el primer episodio, que no tardará más de una semana en ver los 19 restantes.

Para ver Juego de Tronos (Game of Thrones) pincha aquí (Series Yonkis)

Enlaces relacionados:
Suits – El que serie el último…
The Vampire Diaries – El que serie el último…
Grimm – El que serie el último…
Érase una vez (Once upon a time) – El que serie el último…
Sanctuary – El que serie el último… 

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

 

11 pensamientos en “Juego de Tronos (Game of Thrones) – ‘El que serie el último…’

  1. Pues muchas gracias por la aclaración sobre los capitulos que componen la serie, ya pensaba que tendría que estar enganchada de por vida asi como “Amar en tiempos revueltos”, que son 10+10+10 (además de 30) un suspiro y un alivio ante la invasión de series policiacas, investigación, vampiros.

  2. Creo que ha habido una pequeña confusión. Yo he comentado que en 2013 se estrena la tercera temporada, no que la tercera sea la última. De hecho, visto el éxito de la serie y la cantidad de tramas abiertas, apostaría a que llega fácilmente a las seis temporadas, incluso las supera. Así que, paciencia porque esta serie va para largo.

  3. a parate del exito, juego de tronos es una de la trilogia de unas novelas, por durar puede hasta terminar la tercera trilogía, si en la serie aun no ha finalizado ni llegado a la mitad de la 1º… hay serie para rato si saben mantener las tramas interesantes.

  4. Por mí, a ver si llegan a las 20 temporadas!!! De momento, las dos primeras me han parecido brutales, así que si mantienen el nivel, vamos a tener lucha por el trono durante mucho tiempo… Eso sí, se hacen muy cortas las temporadas y muy larga la espera hasta el estreno de la siguiente…

  5. Pingback: Black Mirror – El que serie el último… | La Última Ronda

  6. Pingback: Fringe – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  7. Pingback: Revenge – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  8. Pingback: Homeland – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  9. Pingback: Warehouse 13 (Almacén 13) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  10. Pingback: The Inbetweeners – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  11. Pingback: The Walking Dead – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s