Sanctuary – ‘El que serie el último…’

Hace pocos días no pude evitar exclamar un doloroso y sonoro: ‘Bloody Hell‘, cuando me enteré que SyFy Channel había cancelado ‘Sanctuary‘. Y es que ésta era una de las muletillas favoritas de la protagonista de esta serie, Helen Magnus (Amanda Tapping), personaje carismático donde los haya. Así, la cuarta temporada, finalizada el pasado mes de diciembre, será la última de una serie que te engancha suavemente, casi sin que te des cuenta.

Henry Fross, Ashley Magnus, Will Zimmerman y Helen Magnus...

Sanctuary

Sanctuary, serie canadiense, tuvo su origen en Internet, gracias a ocho webisodios que en 2007 despertaron el interés de SyFy Channel, que decidió darle una temporada de 13 episodios. La buena acogida le ha valido para otras tres más, también de 13 episodios, salvo la tercera, que se fue a 20.

Creada por Damian Kindler, ‘Sanctuary’ tiene en Helen Magnus su eje central. Una cientítica en criptozoología inglesa quien, a sus 157 años, dirige un centro, ‘El Santuario‘, donde acoge peligrosos monstruos y extrañas criaturas, los anómalos, para protegerlos y estudiarlos, siguiendo el legado de su padre.

157 años de armas tomar...El equipo de la Dra. Magnus, encabezado por su temeraria hija, Ashley (Emily Ullerup), y el psiquiatara forense Will Zimmerman (Robin Dunne), se encarga de buscar los anómalos que viven en secreto en el planeta, evitando que caigan en las manos equivocadas.

Jack, El Destripador...

Jonh Druitt, alias ‘Jack, El Destripador‘ (Christopher Heyerdahl); el hombre lobo y experto informático Henry Foss (Ryan Robbins); el mayordomo del Santuario, Bigfoot (Christopher Heyerdahl); o la timadora reconvertida Kate Freelander (Agam Darshi), completan el equipo que, a lo largo de cuatro temporadas, se enfrentará a todo tipo de ‘anomalías’ y problemas.

Y es que uno de los puntos fuertes que Sanctuary ha sabido explotar durante su recorrido, ha sido no centrarse, únicamente, en las historias de los anómalos. Al contrario, política, dinero, suspense, amor y, sobre todo, humor han tenido una importante cuota de protagonismo desde el primer capítulo, haciendo que una serie fantástica, resulte mucho más cercana.

Es un sueño...???

Lo cierto es que no sé cómo ni por qué empecé a verla, pero admito que me enganchó por completo. Especialmente recomendables son los finales de las temporadas 2 y 3, así como los chascarrillos de Magnus y sus respuestas para todo (algo normal, si tienes 157 años…).

Personajes y Curiosidades

Inventor, vampiro y seductor... Uno de los personajes recurrentes de la serie, y sin duda, de los más simpáticos, es Nikola Tesla (Jonathan Young), quien en ‘Sanctuary’ compagina su faceta de afamado inventor con la de vampiro. Sus intentos por seducir a Helen Magnus, su habilidad para sacar de quicio a todo el mundo y su arrogancia, han propiciado algunos de los momentos más hilarantes de la serie.

Junto a Tesla, otros personaje que destacaría es Adam Worth (Ian Tracey), un brillante científico, también conocido como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, cuyo peso a partir de la tercera temporada, crecerá de forma dramática para los protagonistas.

Sí, es Spider, de 'Tropical Heat'...

Entra las curiosidades, cabe destacar que ‘Sanctuary’ fue pionera en el uso de nuevas tecnologías para la creación de decorados y efectos visuales. Además, fue la primera serie que usó la cámara RED, con un sistema digital que captura imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la de una cámara de alta definición convencional.

Otra curiosidad, ésta menos técnica, es el baile del Rapati Sungu que se marca Will en el último capítulo de la segunda temporada, ‘Kali – Parte Dos‘. Una exhibición, al más puro estilo ‘Tú sí que vales‘, que tendrá una vital trascendencia en el desenlace de esta temporada.

A pesar de la cancelación, se puede decir que la cuarta temporada tiene un final cerrado (y sorprendente), por lo que quien se anime a verla no se llevará preguntas sin responder, pero sí se dejará un trozo de su corazoncito en alguno de los rincones del Santuario de Helen Magnus…

Para ver Sanctuary pincha aquí (Series Yonkis)

Enlaces relacionados:
El que serie el último – Érase una vez (Once upon a time…)

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

11 pensamientos en “Sanctuary – ‘El que serie el último…’

  1. Pingback: Grimm – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  2. Pingback: The Vampire Diaries – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  3. Pingback: Suits (La clave del éxito) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  4. Pingback: Juego de Tronos (Game of Thrones) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  5. Pingback: Black Mirror – El que serie el último… | La Última Ronda

  6. Pingback: Fringe – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  7. Pingback: Revenge – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  8. Pingback: Homeland – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  9. Pingback: Warehouse 13 (Almacén 13) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  10. Pingback: The Inbetweeners – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  11. Pingback: The Walking Dead – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s