The Vampire Diaries – ‘El que serie el último…’

Hablar de ‘The Vampire Diaries‘ (Crónicas Vampíricas en España) es hablar de los Hermanos Salvatore. Damon (Ian Somerhalder) y Stefan (Paul Wesley) forman dos de los vértices del triángulo amoroso que, durante tres temporadas, ha enganchado a toda una generación de adolescentes… y, no nos engañemos, a más de un adulto, entre los que me incluyo.

La historia de la serie comienza cuando los Salvatore deciden volver a Mystic Falls, un pequeño pueblo de Virginia en el que nacieron… ¡hace más de 160 años! Allí se encontrarán a Elena Gilbert (Nina Dobrev), una joven que resulta ser idéntica a Katherine, la vampiresa que les convirtió y de la que ambos se enamoraron siendo humanos. Un error que, obviamente, volverán a cometer…

Así posan los vampiros...Actores y actrices extremadamente atractivos; violencia, amor y más violencia; vampiros, hombres lobo, brujas, fantasmas y sorpresas, muchas sorpresas… No cabe duda que ‘The Vampire Diaries’ lleva el sello personal de Kevin Williamson, creador de la saga ‘Scream‘, ‘Sé lo que hicisteis el último verano‘, ‘The Faculty‘; y de series míticas como ‘Dawson Crece‘, y no tan míticas como ‘The Secret Circle‘.

Y es que, el bueno de Williamson ha sabido moldear una trama que comenzó lenta y floja, convirtiéndola en una tormenta de historias que cohabitan de forma paralela, hasta converger en unos finales de temporada brutales, que siempre te dejan con ganas de más. Sin duda, una serie perfecta para The CW, el canal ‘teen‘ por excelencia en Estados Unidos, gracias a la cual sus protagonistas se han convertido en estrellas mundiales.

Personajes

Unos protagonistas que, salvo los tres ya nombrados, no tienen el puesto asegurado, ni mucho menos. Y es que, igual que los creadores no tienen problemas en abrir millones de tramas cada capítulo, tampoco los tienen para cargarse a cualquiera de los personajes, por mucho peso que tenga en la serie, pues un minuto después te presentan otro, más interesante que el anterior.

Un malo Top...Es el caso de Klaus (Joseph Morgan), el ‘malo malísimo’ de la serie, tan perturbador como atractivo. De hecho, tal es la legión de fans que ha conseguido, que las Redes Sociales se movilizaron con el hashtag #SaveTheOriginals (TT mundial) ante su posible muerte, al final de una de las temporadas. Que les hicieran caso o no, es algo que tendrás que averiguar…

Por su parte, Bonnie Bennet (Katerina Graham), bruja y amiga de Elena, también tendrá mucho que ver en los inesperados giros que habitualmente da la serie. Al igual que Alaric Saltzman (Matt Davis), cuyos galones aumentarán, de forma exponencial, con el paso de los capítulos.

Mención especial merecen Caroline Forbes (Candice Accola) y Tyler Lockwood (Michael Trevino), dos de los personajes más queridos por los seguidores de la serie y protagonistas directos del final de la tercera temporada.

Curiosidades

A la hora de comenzar una serie, una de las complicaciones viene dada por el reparto.  En este caso, Nina Dobrev e Ian Somerhalder fueron los primeros en unirse al proyecto, tras Steve R. McQueen (Jeremy Gilbert). Sin embargo, Paul Wesley fue el último de los principales protagonistas en incorporarse al elenco ¿Te imaginas a otro actor haciendo de Stefan Salvatore? Pues tanto Michael Trevino como Zach Roerig (Matt Donovan) optaron al papel.

De hecho, hubo un ilustre  de la pequeña pantalla que también pudo tener su hueco en la serie: James Van der Beek (mítico Dawson Leary), quien optó al personaje de Alaric Saltzman, antes que Matt Davis. Mientras que Neve Campbell (Sidney Prescott en Scream) se quedó cerca de interpretar a Isobel Flemming.

Lady Gaga boy...

Por otro lado, uno de los personajes recurrentes durante dos temporadas ha sido Mason Lockwood, tío de Tyler, interpretado por Taylor Kinney. Es lógico que no te suene, pues su carrera como actor no es de las más extensas de Hollywood. No obstante, a lo mejor te suena más, si te digo que es el novio, y futuro marido, de Lady Gaga. ¿Cómo te quedas? Hasta que inició su ‘Bad Romance‘ con la cantante, Taylor era conocido como el más guapo de los actores malos de Hollywood. De hecho, tenía más fama de conquistador que de actor.

Según he leído, sobre todo en presentaciones y fiestas, Ian Somerhalder es un ‘cachondo mental‘. Agradable, bromista, simpático y, por cierto, novio de Nina Dobrev en la vida real, nunca pierde la ocasión de sacar una sonrisa a sus fans. Como muestra, este botón entre hermanos: Salvatores + Anillos mágicos + Mac = 

Cachondos...

La última curiosidad que te dejo es referente a los hermanos Gilbert. Y es que, en la realidad, Nina (09/01/1989) es seis meses más joven que Steven (13/07/1988), a pesar de que en la serie, Elena es dos años mayor que Jeremy. No se puede comparar con ‘Al salir de clase‘, donde actores con más de 30 años iban al Instituto, pero también tiene su gracia, ¿no?

Así que, mi recomendación, ahora que llega el verano y vas a tener tiempo, es que veas los dos primeros capítulos de ‘The Vampire Diaries’. Del resto se encargarán los Salvatore y compañía que, la sangre no te chuparán, pero sí las ganas de ver un capítulo tras otro, hasta que te ventiles las tres temporadas. Te garantizo que de aquí al próximo 13 de septiembre, que comienza la cuarta, estarás contando los días que quedan para su vuelta…

Para ver The Vampire Diaries pincha aquí (Series Yonkis)

Enlaces relacionados:
Érase una vez (Once upon a time) – ‘El que serie el último…’
Sanctuary – ‘El que serie el último…’
Grimm – ‘El que serie el último…’

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

9 pensamientos en “The Vampire Diaries – ‘El que serie el último…’

  1. Pingback: Suits (La clave del éxito) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  2. Pingback: Juego de Tronos (Game of Thrones) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  3. Pingback: Black Mirror – El que serie el último… | La Última Ronda

  4. Pingback: Fringe – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  5. Pingback: Revenge – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  6. Pingback: Homeland – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  7. Pingback: Warehouse 13 (Almacén 13) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  8. Pingback: The Inbetweeners – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  9. Pingback: The Walking Dead – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s