Suits (La clave del éxito) – ‘El que serie el último…’

Cuando una serie lleva por título ‘Suits‘ (trajes en inglés), lo menos que puedes esperar de ella es elegancia. Si detrás de los ‘suits’ del protagonista está el diseñador Tom Ford, la elegancia hay que exigirla. Por suerte, este drama/comedia cumple con esta premisa, pero va más allá de la moda, dando una vuelta de tuerca al mundo de los abogados. Interesantes tramas, enredos de cama y pleitos multimillonarios, salpicados con altas dosis de humor y protagonizada por una de las parejas con más química de la televisión actual. Esto es Suits…

La clave del éxito...

El protagonista de la serie es Mike Ross (Patrick J. Adams), un joven que posee memoria fotográfica (memoria eidética), por lo que recuerda cada palabra de lo que ha leído durante toda su vida. No obstante, prefiere utilizar sus habilidades haciendo exámenes para otras personas, a cambio de dinero, en vez de intentar alcanzar su sueño de infancia: ser abogado.

Cosas del destino, Mike Ross se topará, marihuana mediante, con Harvey Specter (Gabriel Macht), un brillante abogado del bufete Pearson Hardman, que está buscando adjunto. Impresionado por la habilidad del joven, y a pesar de no estar licenciado en Harvard, le contrata para el puesto, poniendo en riesgo el suyo propio.

A partir de entonces, ambos formarán un curioso equipo de letrados. El primero, sin aparentes escrúpulos y más centrado en su ego que en sus clientes. Y el segundo, intentando aprender del mejor, sin dejar de lado sus valores y simpática personalidad.

La serie es emitida por el canal de cable USA Network, actualmente en su segunda temporada (16 capítulos). En España ha sido Calle 13 quien ha emitido la primera temporada (13 capítulos) de ‘Suits’, extrañamente renombrado como ‘La clave del éxito‘ (No comment).

Personajes

A pesar de que los dos protagonistas llevan con solvencia el peso de la serie, los secundarios no les van a la zaga, y aprovechan sus momentos de gloria para lucirse y dejar varias perlas cada capítulo.
En este sentido, merece una mención especial Louis Litt (Rick Hoffman). Compañero de Harvey Specter en el bufete, vive a la sombra de sus éxitos. Envidioso, retorcido e histriónico, aumenta su cuota de protagonismo con cada una de sus apariciones, la mayoría de ellas con la sana intención de putear joder ser mejor hacer la puñeta a todo el que le rodea. Básicamente, es el típico malo patoso y mediocre, al que acabas cogiendo cariño.

Por su parte, Rachel Zane (Meghan Markle) será quien genere la tensión sexual no resuelta con Mike, desde su primer encuentro. Esta atractiva asistente legal no ha llegado a ser abogada por el bloqueo que sufre en los exámenes. No obstante, su don especial para la documentación y las investigaciones legales, será muy útil a Mike, en muchos sentidos…

Por último, el que considero mi personaje favorito: Donna Paulsen (Sarah Rafferty). La secretaria personal de Harvey Specter es, a su vez, álter ego y mano derecha del abogado. Inteligente y muy cotilla, siempre va un paso por delante de todos, y sabe la respuesta antes de que le hagan la pregunta. Conoce el bufete y a sus trabajadores del primero al último, por lo que se entera de todo lo que se cuece en sus cuatro lujosas paredes. Mención especial merece su intervención en el juicio falso que organizan los adjuntos… ¡sublime!

Curiosidades

Fancy lawyer...Como ya he comentado al principio, la moda es una de las claves de la serie. Tom Ford viste a Harvey Specter, al más puro estilo años 50, con trajes de tres piezas, hechos a medida. No obstante, las camisas, además de Tom Ford, se las reparten firmas como Hermès, Armani, Burberry, Etro y Barneys. Mientras que los zapatos italianos que calza son de A. Testoni. Masculino, seguro y poderoso, el personaje inunda la pantalla cada vez que aparece en ella.

Por su parte, Mike Ross cuenta con un look más casual, completamente opuesto a su mentor. Sus trajes son más baratos, menos formales y sus corbatas finas. Además, usa bandolera, en vez de maletín; y una bicicleta, en lugar de un coche. A pesar de todo, Gabriel Macht y Patrick J. Adams forman un tándem que ha sido elogiado por crítica y público. Y es que la conexión entre ambos personajes es instantánea, desde el primer momento en que se cruzan, marihuana mediante.

Casual lawyer...

Esta química, según confesó Macht en una entrevista, comenzó en un almuerzo entre ambos, días antes de iniciarse el rodaje. ‘Podemos hacer esto muy divertido o muy díficil…‘. Frase lapidaria del actor más veterano, que supuso la base para una de la parejas más consolidadas de la televisión actual.

Puedo y debo confesar que la primera temporada la he devorado en tan sólo dos fines de semana. Además, y tras tres capítulos, la segunda está manteniendo el listón de calidad, con serios visos de ponerlo más alto, gracias a la incorporación de otro personaje de calidad… hasta aquí puedo leer. Espero que disfrutes de ‘Suits’ tanto como yo lo estoy haciendo.

Para ver Suits pincha aquí (Series Yonkis)

Enlaces relacionados:
The Vampire Diaries – El que serie el último…
Grimm – El que serie el último…
Érase una vez (Once upon a time) – El que serie el último…
Sanctuary – El que serie el último… 

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

 

11 pensamientos en “Suits (La clave del éxito) – ‘El que serie el último…’

  1. En la web pone que el nuevo capítulo, ‘Discovery’, lo han echado este jueves a las 22.00 horas, por lo que debería estar doblado en breve. Al menos eso espero…

  2. Pingback: Juego de Tronos (Game of Thrones) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  3. Pingback: Black Mirror – El que serie el último… | La Última Ronda

  4. Pingback: ¿Te chupo la sangre y luego nos enrollamos…? | La Última Ronda

  5. Pingback: Fringe – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  6. Pingback: Revenge – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  7. Pingback: Homeland – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  8. Pingback: Warehouse 13 (Almacén 13) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  9. Pingback: The Inbetweeners – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  10. Pingback: The Walking Dead – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s