Grimm – ‘El que serie el último…’

Blutbad, Damonfeuers, Hexenbiests, Fuchsbau… Si estos términos te resultan extrañamente familiares, sin duda eres seguidor/a de una de las series más sorprendentes de este año: Grimm.

Portland PD

Emitida por NBC en Estados Unidos, los siempre complicados viernes, en España es Cuatro quien tiene sus derechos. La historia se centra en el detective de homicidios de Portland (Oregón), Nick Burkhardt (David Giuntoli), quien de la noche a la mañana comienza a ver extrañas criaturas (Wesen), ocultas bajo aspecto humano. Es su tía, Marie Kessler (Kate Burton, que no Kate Upton), quien le revela que es descendiente de los ‘Grimm‘, y que su deber es buscar y combatir a estas criaturas, completamente acopladas en la sociedad, pero extremadamente peligrosas en la mayoría de ocasiones.

Desde ese momento, Nick tiene que complementar su trabajo como policía, con el de ‘Grimm’, ocultando esta segunda faceta a sus más allegados, su novia Juliette Silverton (Bitsie Tulloch), y su compañero Hank Griffin (Russell Hornsby).

Literatura, fantasía, misterio, drama, crimen y, aunque no lo parezca, humor, se unen en esta serie que te engancha sin que te des cuenta. Su primera, y de momento única, temporada ha sido bastante regular, pero ha tenido una clara trayectoria ascendente, culminada con una ‘season finale‘ espectacular, que augura una trepidante segunda temporada (confirmada el pasado mes de marzo).

Personajes

A pesar de que, como es obvio, sea el ‘Grimm’ quien lleve el peso de la trama, el resto de protagonistas ofrece una variedad de personalidades muy interesante, que convierte la serie en más coral de lo que pudiera parecer.

Para empezar, tanto Juliette (novia de Nick), como Hank (su compañero), han ido adquiriendo un mayor protagonismo con el paso de los capítulos. De hecho, en el caso de la primera, ha pasado de ser un personaje muy prescindible, a convertirse en uno de mis favoritos… sobre todo de cara a la segunda temporada… hasta aquí puedo leer.

En la misma situación está Eddie Monroe (Silas Weir Mitchell), el ‘otro compañero‘ de Nick, un ‘blutbad‘ reinsertado en la sociedad. Su personaje, de los más peculiares de toda la serie, será capital para ayudar a la versión ‘Grimm’ de Nick a entender su naturaleza.

Crack...

Pero sin duda, mi personaje favorito es el Sargento Wu (Regiee Lee). Se trata del ‘monologuista‘ de la serie. Siempre que aparece, es porque hay un cadáver de por medio, y siempre lo hace con un comentario mordaz y sarcástico que te sacará más de una sonrisa. Se ha ganado a pulso estar en la segunda temporada, sobre todo tras su encuentro con Adalind Schade (Claire Coffee), una ‘hexenbiest‘ (bruja) que, desde el primer capítulo, se convertirá en enemiga acérrima de Nick.

Adalind Schaf en un mal día...

Adalind está compinchada con el Capitán Renard (Sasha Roiz), jefe de la policía de Oregón y, a diferencia de algunos protagonistas, muy consciente de la presencia de Wesen en la sociedad. De hecho, podría ser uno de ellos…

Curiosidades

Tal y como indica el título de la serie, todos los personajes que aparecen en ella están sacados de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm. No obstante, entre que los nombres son bastante enrevesados y que cada capítulo (22 en total) trae un nuevo villano, es complicado acordarse de todos. Así que, para quien quiera tener a todos los ‘malosrecopilados, NBC ha creado una guía muy útil.

Una de las curiosidades más llamativas de ‘Grimm’ es que la Guerra Civil Española también tiene su cuota de protagonismo. Sin querer desvelar más de lo debido, sólo comentaré que una organización de Wesen, que surge durante la temporada, colaboraba con Franco y mataba a miembros del ejército republicano… hasta aquí puedo leer, de nuevo. Eso sí, también te puedo adelantar que Nick tuvo un antepasado español, Eduardo Grimm, procedente de Madrid.

Sin duda, ‘Grimm’ ha sido una de las pocas alegrías, a pesar de que su audiencia no ha sido para tirar cohetes, que ha tenido NBC esta temporada (la cadena del pavo real ha cancelado series como ‘Awake‘, ‘The Firm‘ o ‘The Playboy Club‘). Y todo ello, a pesar e sufrir la comparación, por su similar temática, con la todopoderosa ‘Once upon a time‘. A pesar de todo, y de haber recibido críticas de todo tipo, quienes nos hemos enganchado con las aventuras de Nick Burkhardt, podremos disfrutar de una segunda temporada que arrancará con numerosos frentes abiertos

Para ver Grimm pincha aquí (Series Yonkis)

Enlaces relacionados:
Érase una vez (Once upon a time) – El que serie el último…
Sanctuary – El que serie el último 

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

10 pensamientos en “Grimm – ‘El que serie el último…’

  1. Pingback: The Vampire Diaries – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  2. Pingback: Suits (La clave del éxito) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  3. Pingback: Juego de Tronos (Game of Thrones) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  4. Pingback: Black Mirror – El que serie el último… | La Última Ronda

  5. Pingback: Fringe – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  6. Pingback: Revenge – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  7. Pingback: Homeland – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  8. Pingback: Warehouse 13 (Almacén 13) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  9. Pingback: The Inbetweeners – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  10. Pingback: The Walking Dead – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s