La Última Ronda ya es centenaria…

23 de octubre de 2011, domingo, para más señas. Ése fue el día que elegí para poner en marcha mi proyecto más personal: La Última Ronda. Un blog en el que decidí hablar del tema en el que estoy más especializado: mi vida. Pero ésta no iba a ser una bitácora ególatra ni narcisista, al contrario, algunas de las experiencias que he compartido, eran para haberlas guardado en el cajón del olvido. Pero bueno, con perspectiva, toda anécdota se ve de otra manera. Y si le añades un toque socarrón y cachondo, mucho mejor.

Poco más de un año después, este blog ha alcanzado el centenar de posts, y ha sido gracias a ti y al tiempo que has dedicado a leer muchas de estas 99 entradas anteriores. Por tanto, esta celebración es tan tuya como mía, y espero que sólo sea la primera de las muchas que están por llegar. Un centenar de gracias y felicidades

Inicio...

Mucho ha llovido desde aquel día en que comenzó esta aventura. Una aventura que, por cierto, debe su nombre a la calle en la que lo puse en marcha (Ronda de Buenavista). Lo matizo para que no pienses que ‘La Última Ronda’ tiene connotaciones alcohólicas… que también podría ser, pero no es el caso.

Aquel día decidí contarte lo extrañamente adictivo que me estaba resultando pintar mi propia casa. Si creías que este primer post era muy personal, supongo que alucinarías con los que vinieron después…

De hecho, la entrada más vista desde que el blog está activo ha sido una en la que confesaba mi ineptitud con el iPhone 4S. Cerca del 10% del total de visitas, se las ha adjudicado este post. No obstante, le sigue muy de cerca la entrada que dediqué a una de las series de moda, Érase una vez, con el 9,53% del total. Pero, ¿cuál es ese total? Pues, cuantitativamente la cifra no es demasiado elevada. Eso sí, considerando la temática principal del mismo, las 13.200 visitas que ha tenido ‘La Última Ronda’ en sus 100 primeras entradas, son para sentirse muy orgulloso, al menos yo lo estoy, y mucho.

Por cierto, la entrada con menos visitas, ha sido aquella en la que narraba mis miedos ante la inminente inauguración del Parque Comercial ‘La Abadía’. Reconozco que no ha sido una de mis mejores posts…

Otro dato curioso de ‘La Última Ronda’ es que tan sólo el 61% de lectores han visto el blog desde España. México, Argentina y Chile, acumulan cerca del 15% de visitas totales. De hecho, Latinoamérica es una importante fuente de pinchazos. No obstante, el listado de países desde el que se ha visitado el blog es una auténtica torre de Babel. Hasta 50 países distintos aparecen en el listado de visitas. Qatar, Libia, Mongolia o Arabia Saudí, los más curioso, por así decirlo.

En un principio, había pensado dedicar el post centenario a una de mis experiencias más curiosas (por calificarlo muy suavemente). No obstante, he preferido guardarla para el 101 y aprovechar éste para darte de nuevo las gracias por estar ahí y pedirte que sigas estando. Y como sé que ahora estarás preguntándote de qué va el siguiente post, te puedo adelantar que tendrá sexo, pasión y desenfreno… pero de una forma en la que nunca te lo hubieras imaginado… al estilo Tetris… Ahí lo dejo…

Ronda Musical…

Cuando alguien me pregunta por mi canción favorita, nunca sé cuál decir, pero sí sé de una que me viene siempre a la cabeza. Con este tema de Eagle Eye Cherry me desperté durante un curso entero de Instituto. Si no acabé odiándola es que me gusta más de lo que pensaba…

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

5 pensamientos en “La Última Ronda ya es centenaria…

  1. Muchas felicidades a ti por entretenernos y hacernos pasar un buen rato la mayoria de la veces, deseo que aumenten por miles las entradas a tu blog y disfruten otros tantos de tus comentarios, jocosos, socarrones, irónicos, inocentes. Por cierto es la primera vez que pones cara a tus letras.
    Un beso y mis mejores deseos.

  2. Han tenido que pasar 100 posts para dar la cara, jeje! De todos modos, cualquiera que hubiera pinchado en los enlaces de Facebook, Twitter o LinkedIn, habría sabido hasta mi número de pie!!!

    Muchas gracias por tus palabras y por todos y cada uno de los comentarios… Espero que sigas siendo una de las lectoras más fieles!!! Un beso!!!

  3. Pingback: De Tetris sexuales, baños concurridos y posturas imposibles… | La Última Ronda

  4. Tarde…pero no quiero dejar pasar este momento de felicitación. Aunque en mi caso voy hacia atrás…del último al primero. Así que felicidades!! He leído lo del tetris antes que esto… genial! Así no he tenido que impacientarme

  5. Jajaja! Muchas gracias! Tampoco creas que quienes lo leyeron en orden sufrieron mucho, sólo tres días entre un post y otro! Soy un bloguero majo, jeje!

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

