Warehouse 13 (Almacén 13) – ‘El que serie el último…’

Un balón de rugby que cuando se lanza, da la vuelta al mundo y vuelve a su punto de partida; la cartera de Harry Houdini, con la capacidad de transmitir las almas de los muertos; o la brújula de Rheticus, que permite teletransportarse a su poseedor. Estos ‘artefactos’ tan poco usuales, son el día a día de ‘Almacén 13 (Warehouse 13)‘. Una serie que ha sido definida como la mezcla entre ‘Expediente X‘, ‘En busca del arca perdida‘ y ‘Luz de Luna‘… No son malas credenciales, ¿verdad?

Pete Lattimer and Myka Bering...

Peter Lattimer (Eddie McClintock) y Myka Bering (Joanne Kelly), dos agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, son destinados al Almacén 13. Su misión será custodiar objetos sobrenaturales (artefactos) de toda la humanidad, que también tendrán que rastrear por todo el mundo, evitando catástrofes inimaginables. Todos ellos se guardan a buen recaudo en este misterioso emplazamiento, en el que nada es lo que parece.

A pesar de ser la serie con más audiencia de la historia de SyFy, en España no ha llegado a triunfar. Algo obvio, si el canal en el que emite es Neox (la web de la serie es de vergüenza ajena…). Y es una pena, porque tiene un encanto especial. Es una de esas series distintas que te engancha sin saber cómo. La prueba es que cada capítulo, de 40 minutos, se pasa volando (al menos en mi caso).

En la actualidad, ‘Almacén 13’ ha alcanzado el ecuador de su cuarta temporada, de 20 capítulos, y no volverá hasta abril de 2013. Eso sí, en Navidad habrá un nuevo episodio especial (muy recomendable). Las tres temporadas anteriores tienen 12 y 13 episodios, por lo que son asequibles para ponerse rápido al día.

Personajes

Entrada al Almacén...Pete Lattimer y Myka Bering forman una pareja disfuncional, pero con una química brutal en pantalla. Dejar completamente de lado la tensión sexual no resuelta es una apuesta arriesgada pero que funciona. Él, instintivo, bromista y con complejo de Peter Pan; ella, metódica y perfeccionista. Juntos forman un dúo perfecto que no para de crecer con el paso de los capítulos.

El jefe de ambos es Artie Nielsen (Saul Rubinek), un ex agente del Almacén que vive por y para su trabajo. Serio, agrio y distante, intenta siempre seguir las normas al pie de la letra, aunque no siempre lo cumple. Es de esos personajes que te ponen de los nervios en una serie, porque sabes que siempre da la información a medias. A pesar de ello, es el elemento que vertebra toda la serie.

Leena de fondo...Por su parte, Claudia Donovan (Allison Scagliotti) es la más joven del grupo. Entrará en el equipo del Almacén como una especie de becaria, pero terminará siendo un valioso agente. Su pericia con las nuevas tecnologías es casi igualable a los horribles mechones de colores que llevará durante no pocos capítulos.

Por último, Mrs. Frederic (CCH Pounder) es la jefa, mejor dicho, una de las ‘Regentes‘ del Almacén 13. Conectada al mismo de algún modo que aún no han explicado, aparece siempre por sorpresa, asustando a los protagonistas. A pesar de la seriedad de su talante, su personaje es uno de los más atractivos, a la vez que enigmáticos, de toda la serie.

Curiosidades

Obviamente, con ‘artefactos’ poderosos de por medio, los enemigos no podían ser menos en ‘Warehouse 13’. No obstante, hay uno que destacará por encima de los demás: H.G. Wells. El escritor, novelista, historiador y filósofo británico será un dignísimo rival para los agentes Lattimer y Bering. Tal es así, que la productora de la serie ha barajado la posibilidad de hacer un spin-off de la serie, con H.G. Wells de protagonista…

A pesar de lo buenos que puedan ser los ‘malos’ de la serie, los grandes protagonistas de ‘Almacén 13’ son los ‘artefactos‘. Contando con que aparecen varios por capítulo, y que hasta el momento se han emitido 48, la lista es interminable. Por suerte, hay quien ha gastado un precioso tiempo de su vida para recopilarlos, explicando sus características y procedencia. Y es que todos los ‘artefactos’ están conectados a un hecho o personaje histórico. Así, el pañuelo de Ghandi te da la paz interior; las medias de Mata-Hari hacen que todo hombre se enamore de su portadora; el espejo de Lewis Carroll alberga un ser maléfico llamado ‘Alice‘; mientras que el peine de Marilyn Monroe, cambia a rubio platino el color de pelo de quien lo utilice.

Enorme, antiguo y muy bien organizado...Por último, el Almacén 13 fue construido en 1914 por Thomas Edison, Nikola Tesla y M.C. Escher, en Dakota del Sur. A Paco el Pocero no le dejaron entrar en el proyecto… Obviamente, antes que éste hubo 12 almacenes más, que acabaron incendiados. Roma, Rusia o Inglaterra fueron algunas de sus ubicaciones, aunque el más famoso fue el que estaba en la mismísima Biblioteca de Alejandría

Si me preguntan, reiteraré que Almacén 13 está muy desaprovechada en un canal como Neox. Considero que una serie así podría dar una gran audiencia en ‘prime-time’, pues es de las que gusta a toda la familia. No obstante, la larga lista de shows maltratados por los canales de televisión es interminable y seguirá aumentando. Sólo espero que, tras leer este post, te haya picado la curiosidad, le des una oportunidad y, por supuesto, vuelvas a ‘La Última Ronda‘ para contarlo…

Para ver ‘Warehouse 13 (Almacén 13)‘ pincha aquí (Series Yonkis)

Enlaces relacionados:
Homeland – El que serie el último…
Revenge – El que serie el último…
Fringe – El que serie el último…
Black Mirror – El que serie el último…
Juego de Tronos – El que serie el último…
Suits – El que serie el último…
The Vampire Diaries – El que serie el último…
Grimm – El que serie el último…
Érase una vez (Once upon a time) – El que serie el último…
Sanctuary – El que serie el último… 

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

8 pensamientos en “Warehouse 13 (Almacén 13) – ‘El que serie el último…’

  1. Bien, si haces uso de tú elevador (en este caso bajador), daremos una oportunidad a la serie “en cuestión”.
    Espero volver a escribir, para comentarla.
    Un Beso.

  2. Ése es el espíritu… Espero con los ojos abiertos y atentos tu próximo comentario sobre esta serie… Yo me encargo de que llegue a tu poder en las mejores condiciones…

  3. Pingback: The Inbetweeners – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  4. Pingback: The Walking Dead – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  5. tengo los primeros capítulos bajados a la espera de acabar exámenes

  6. Hoola,
    pasé por aquí buscando información sobre Suits hace unos meses (ahora lloro porque se me ha terminado la segunda temporada), y he vuelto para echar otro vistazo ¡y me voy con 7 series más apuntadas! (así no hay quien estudie jeje).
    Felicidades por el blog, eres increible vendiendo series😉
    Espero que Warehouse13 me guste tanto como tu post!!

  7. Jajaja! Muchas gracias Yeri, para eso estamos!

    No sé si sabes que ya han terminado la tercera temporada de Suits y que ya tienes varios capítulos de la 3ª en castellano! (http://goo.gl/HkP2wI)

    En cuando a Almacén 13, a mí me tiene enamorado. Es de esas series simpáticas que se mete en tu corazoncito y da mucha pena cuando termina! De hecho, la 5ª temporada, de 6 capítulos, será la última! Ya me dirás qué tal, y sobre todo, me dirás qué te parecen los finales de temporada!!!

    Por cierto, cuando se te acaben estas siete series, dentro de un tiempo, no dudes en pedir si quiere más!!!

    Un saludo Yeri!

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s