Revenge – ‘El que serie el último…’

‘Para los verdaderamente heridos, la auténtica satisfacción sólo se puede encontrar en uno de dos lugares: el perdón absoluto o la venganza mortal. Ésta no es una historia sobre el perdón’. Cuando una serie empieza así, intuyes que va a estar cargada de hostilidades. Si se llama ‘Revenge‘ (Venganza), está claro que las tendrá. Y si ves un sólo capítulo, te engancharás, igual que le ha pasado a millones de personas en todo el mundo.

Tener como escenario Los Hamptons, garantiza dos elementos en toda serie: dinero y traiciones. En el caso de ‘Revenge’ hay que añadirle muerte, amor, odio, locura, familia, luchas de poder… es decir, un culebrón en toda regla. Un culebrón que orbita en torno a la figura de Emily Thorne (Emily Van Camp), cuyo verdadero nombre es Amanda Clarke, quien vuelve a su casa de la infancia, para vengarse de los culpables de la muerte de su padre.

Dulce y letal...Estratega, fría, seductora… la protagonista es una caja de sorpresas, por la cantidad de recursos de todo tipo que maneja. No obstante, y ahí radica el éxito de la serie, todos los personajes que en ella aparecen manejan a la perfección sus habilidades. Así, poco a poco, la serie se ha convertido en algo más coral, ofreciendo la posibilidad de abrir diversas e interesantes tramas paralelas.

Con tan sólo una temporada emitida (en Estados Unidos en ABC, y en EspañaFox y Telecinco), ‘Revenge’ se ha convertido en una de las series favoritas de público y crítica. Sus protagonistas son estrellas mundiales y la esperada segunda temporada (que se estrena el 30 de septiembre), tiene muchas papeletas para seguir arrasando. Sobre todo, si mantiene el nivel de los ‘cliffhanger‘ de la primera. Y es que durante los 22 capítulos, no ha habido uno sólo cuya escena final no haya dejado intrigado al espectador. Mención especial al final de temporada…

Personajes

Miradas que matan...Emily Thorne y Victoria Grayson (Madeleine Stowe) son, sin lugar a dudas, los dos pilares sobre los que se sostiene la trama. Las dos reinas sobre el tablero, con estilos muy distintos, pero a la vez muy similares. Por un lado, Emily tiene su plan, sabes de qué va, y lo asumes desde el inicio de la serie. El caso de ‘Queen Victoria‘ es distinto. Cuando crees que  no se puede ser más mala, da una vuelta de tuerca y demuestra que estabas equivocado. Sus miradas intimidatorias, sumadas a su falsa sonrisa, la han convertido en una de las malas de televisión más aclamadas de los últimos años.

Te sorprenderá...Obviamente, en todo culebrón que se precie no pueden faltar los galanes enfrentados por el amor de la protagonista. En este caso son Daniel Grayson (Joshua Bowman) y Jack Porter (Nick Wechsler). Daniel, es un Grayson que no parece un Grayson (o sí). Juerguista, ligón y con un oscuro pasado. Jack, humilde, enamoradizo, currante y con un oscuro presente, regenta, junto a su padre y su hermano, un local en Los Hamptons. Ambos se verán envueltos en un triángulo amoroso algo extraño junto a Emily.

Por otro lado está Nolan Ross (Gabriel Mann), amigo y cómplice de Emily. A pesar de parecer leal a la protagonista, siempre deja un pequeño poso que te impide confiar por completo en él. A pesar de todo, es un personaje al que se le coge cariño según avanza la serie y cuyo peso en la trama aumenta por momentos.

Inquietante...Todo lo contrario ocurre con Ashley Davenport (Ashley Madekwe), quien te va cayendo cada vez peor. Y es que, la que comienza siendo amiga de Emily, resulta ser una ‘trepa‘ sin escrúpulos que, no obstante, se lo sabe montar muy bien para alcanzar sus objetivos.

Y he dejado para el final, a los dos personajes más inquietantes en mi opinión: Tyler Barrol (Ashton Holmes) y Conrad Grayson (Henry Czerny). El primero, amigo íntimo de Daniel, te hace desconfiar desde el su primera aparición en pantalla, aunque nunca esperas que su personaje evolucione en la forma que lo hace. Por su parte, es lógico pensar que el patriarca de los Grayson no habría alcanzado su estatus de no ser un hombre frío y calculador. A pesar de ello, el carácter tranquilo y negociados de Conrad, hace que te sorprendan los cientos de trapos sucios que oculta bajo llave en su lujoso despacho.

Curiosidades

Por extraño que parezca, y con alguna libertad de interpretación que otra, ‘Revenge’ está basada en la novela de Alejandro Dumas, ‘El Conde de Montecristo‘. Una adaptación tan exitosa, que tan sólo necesitó la emisión de cuatro capítulos para obtener una temporada completa y que, obviamente, no tuvo problema alguno para renovar por una segunda.

Otro descubrimiento que me pareció cuando menos sorprendente fue la edad de Gabriel Mann. Y es que el bueno de Nolan Ross, tiene 40 años, muy bien llevados por cierto. Sumando el papel que hace, la cara de niño que tiene y la colorida indumentaria de su personaje, yo no le echaba más de 25.

Blog de Ashley Madekwe...Por último, me confieso muy fan de Ashley Madekwe. La intérprete de Ashley Davenport en la serie es una bloguera de referencia en el mundo de la moda (Ring My Bell). Además de actualizar contenidos muy a menudo, es ella misma la que posa como modelo, demostrando que ‘vale pa tó’. Pero donde Ashley me ha ganado para la causa, ha sido en Twitter, donde demuestra, además de lo bien que sale en cualquier foto, que tiene un interesante sentido del humor.

El próximo 30 de septiembre, arranca la segunda temporada en Estados Unidos. Si eres uno de los pocos que aún no has visto ‘Revenge’, tienes poco tiempo para ponerte al día y no sentirte apartado de la sociedad…

Para ver ‘Revenge‘ pincha aquí (Series Yonkis)

Enlaces relacionados:
Fringe – El que serie el último…
Black Mirror – El que serie el último…
Juego de Tronos – El que serie el último…
Suits – El que serie el último…
The Vampire Diaries – El que serie el último…
Grimm – El que serie el último…
Érase una vez (Once upon a time) – El que serie el último…
Sanctuary – El que serie el último… 

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

8 pensamientos en “Revenge – ‘El que serie el último…’

  1. Pingback: Homeland – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  2. Pingback: Warehouse 13 (Almacén 13) – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  3. Pingback: The Inbetweeners – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  4. Pingback: The Walking Dead – ‘El que serie el último…’ | La Última Ronda

  5. Espero reacciones al final de la misma!!! Si no te quedas ojiplático, como un servidor, espero que me cuentes los motivos… aunque me da que vas a flipar como hicimos todos en su momento!!!

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s