Del campo a la piscina…

Agosto ya está aquí. El mes veraniego por antonomasia ha llegado con una ola de calor bajo el brazo. No es de extrañar que playas y piscinas se llenen, ante los 40º que marcan los termómetros de algunas ciudades. Pero, ¿realmente merece la pena refrescarse en unas aguas cuyo contenido desconocemos por completo? Te aseguro que si hubieras sido testigo de lo que yo he visto, te lo pensarías una y dos veces…

Mundo inhóspito...

Criarse en La Mancha profunda tiene sus pros y sus contras cuando llega el verano. ¿Ventajas? Entre otras muchas, un JB con limón, un Vodka con naranja y un Brugal con Coca-Cola, te cuestan nueve euros. Por otro lado, las piscinas no están masificadas. ¿Inconvenientes? Que el campo está tan cerca de las piscinas, que a más de un iluminado le puede dar por hacer una ruta directa entre ambos puntos.


Caluroso
día de agosto, una piscina municipal cualquiera, a las 18:00 horas. El cierre se echaba a las 20:00 horas, por lo que no era habitual ver llegar gente a esas horas de la tarde. No obstante, ése no era un día cualquiera… era el día en que iba a coger asco de por vida a las piscinas públicas.

En un momento dado, aparece un joven (17 o 18 años), con el mono de trabajo puesto. Venía del campo, por lo que entre sudor, tierra y mierda en general, estaba más guarro que el palo de un gallinero. Esta circunstancia no fue óbice para que procediera como un auténtico gorrino.

Paso 1 – Tras pagar su entrada, llegó a las instalaciones, en las que primero estaba la piscina infantil, luego la piscina grande, y tras ellas la zona de césped, donde se situaba la gente…
Paso 2 – Dejando atrás la piscina infantil, Mr. Guarro se paró delante de la piscina grande, se quitó el mono de trabajo y se quedó en gayumbos…. sí, en gayumbos.
Paso 3 – A pesar de haber cuatro duchas, una en cada esquina de la piscina, Mr. Guarro prefirió obviarlas y se tiró de cabeza…
Paso 4 – No es necesario que os describa la mancha marrón que salió a su alrededor, nada más zambullirse en el agua…
Paso 5 – No más baños ese día, traumatizado de por vida y un pensamiento rondando mi cabeza: ‘Este socorrista se lo lleva muerto…’. Pasividad total ante la situación, que se produjo a escasos cinco metros de su zona… Lamentable.

A pesar de lo traumático de esta experiencia, no he dejado de ir a piscinas municipales. Eso sí, de vez en cuando, a pesar de estar a cientos de kilómetros, me parece ver entrar a Mr. Guarro por la puerta, con su mono lleno de mierda. Desde luego fue una experiencia que me marcó… Espero que a ti te vaya mejor este verano…

Enlaces relacionados:
“Disculpe… ¿ha secuestrado usted a mi esposa…?”
Vodafone, buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarle?
Mercadona: “Perdone señora… ¿se está colando…?”
Toledo es impresionante… ¡también desde el cielo!

Ronda Musical…

Te puede gustar más o menos, pero que Justin Bieber es un fenómeno de masas como pocos se han conocido, es una realidad. El vídeo de su primer single, ‘Baby‘, acumula ya más de 760 millones de visitas en Youtube; cuenta con cerca de 26 millones de followers en Twitter; y su último tema, ‘As long as you love me‘, ha revolucionado las Redes Sociales, incluso antes de estrenarse.

Además, no se te ocurra meterte con él porque sus seguidoras, las ‘Beliebers‘ (también conocidas como ‘Talifans‘), por Justin Bieber… MA TAN. Y es que todas ellas aspiran a que, en algún momento, el cantante sea su novio

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

6 pensamientos en “Del campo a la piscina…

  1. Estaba esperando el final, des el principio. Pero solo te digo “una cosita” la Mancha (y no la marrón) es “mu profunda”.
    Un beso.

  2. Nueve euros un cubata dices?? Pero tú dónde vives Jesús?? En Tomelloso cuestan 5!!!

  3. Pues yo voy hacer una reflesión compartida, que Mr.Guarro debia/debe estar forrado o se tenía/tiene por Pepito Piscinas, no es más barato una ducha en tu casa que la entrada a la piscina por muy municipal que sea?

  4. No es que tenga más o menos dinero, es que la piscina le pillaba de paso y es mucho más cómodo! Mr. Guarro era muy guarro, pero también muy práctico…

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s