Toledo es impresionante… ¡también desde el cielo!

“Si te gusta Toledo a pie, cuando lo veas desde el aire te vas a enamorar”. Si esta afirmación la hace cualquier persona, te la puedes creer o no. Si por el contrario, quien te lo dice es un piloto de helicóptero, minutos antes de despegar para sobrevolar la Ciudad Imperial, no te queda más que sentarte y disfrutar.

Ocurrió hace ya tres años, durante mi aciago paso por CNC Toledo. Una experiencia laboral poco gratificante que, no obstante, me dejó momentos inolvidables, como el ‘paseo aéreo’ de una hora por el cielo de Toledo, en el helicóptero del Sescam (Servicio de Salud de CLM), con base en el Hospital de Parapléjicos.

Con la ‘excusa’ de hacer un reportaje sobre el Servicio Aéreo de Emergencias en la región, nos concedieron permiso para sobrevolar la ciudad y sus alrededores, y así grabar recursos con la cámara. Una ‘ruta guiada’ con la que, debo admitirlo, me enamoré más si cabe de Toledo.

Si la típica foto del Casco, tirada desde el Valle, es espectacular, imagina como será la misma instantánea desde el aire. Ver como el Tajo abraza y rodea la ciudad; comprobar que el arquitecto de las urbanizaciones de Olías jugaba al Monopoly o flipar con cualquier punto reconocible desde las alturas, es algo impagable. Como también lo es que en medio de un viaje de ensueño, el copiloto, de 61 años en ese momento, te diga que le encantaría rodar una peli porno desde el helicóptero… Vaya crack! Por cierto, su mujer era la piloto.

Para el anecdotario quedará el ‘mareo’ de Víctor, el becario, quien se quedó pálido, curiosamente, al poner el pie en el suelo. Otra para el anecdotario sería el apaño de cuerdas que tuvo que hacer Harry para sujetar la cámara, de forma que le dejara grabar, y que ésta no se cayese. Un auténtico Tetris.

No obstante, dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que ahora es cuando me callo… o dejo de escribir…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te he contado la historia del reportaje. Te he mostrado las fotos del reportaje. Por tanto, sólo queda… que veas el susodicho reportaje…

Y ya que estamos metidos en materia toledana, me voy a permitir un bonus track. Te dejo el vídeo que preparó el Ayuntamiento de la ciudad para promocionarla en Fitur… Es impresionante, nunca mejor dicho…

Autor: Jesús Redondo Consuegra

9 pensamientos en “Toledo es impresionante… ¡también desde el cielo!

  1. Este post, me ha gustado mucho, las fotos impresionantes, y el repor, para mí, muy bien llevado, corto y conciso. ¡ GUAY !
    Un beso.

  2. Reportaje de excelencia.Me gustaria vivir la experiencia sin que me tuvieran que atender solo placer.Y lo que debe ser la leche es la noche Toledana.Lo de Victor es el sindrome del piloto es claro que su profesion es esa .

  3. Lo tendrías que haber propuesto para FITUR!!! con este reportaje y precios accesibles quien se puede resistir al encanto de Toledo,

  4. El pobre Víctor está aún blanco! Pobre hombre! En cuanto a la experiencia, una pasada con todas las letras! En cuanto pueda, me alquilo otro helicóptero para repetir…

  5. La promoción de Toledo en Fitur ya la lleva gente muy profesional! No hay más que ver el vídeo!!! Eso sí, estoy abierto a propuestas municipales para 2013…

  6. Pingback: Madrid es impresionante… también desde el cielo! | laultimaronda

  7. Pingback: Ponche con chocolate… | laultimaronda

  8. Pingback: Del campo a la piscina… | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s