Hasta siempre, formalidad…

Hacía tiempo que no escribía en el blog, y no mola volver para hablar del tema que voy a tratar, pero es necesario. Amigos, estamos perdiendo la formalidad. Palabras, promesas, compromisos, tienen cada vez menos valor. Romper una cita, ya sea con una persona, un profesional, una actividad, es de lo más sencillo, y a nadie le preocupan las consecuencias. Mal asunto. Debemos ser más empáticos y vigilar las consecuencias de nuestros actos…

Tardando...

De siempre me he preguntado, por qué mucha gente cuando dice, ‘te llamo‘, luego no lo hace. Peor es cuando quedan en llamarte ‘la semana que viene’ o te espetan, concretando más aún, ‘el martes te doy un toque‘, y se lo pasan por el forro de los cojones y no lo cumplen. Joder, si yo quedo en llamarte, lo hago. Seas quien seas. No cuesta tanto perder dos minutos, ¿verdad?

Un ejemplo de este tipo de conducta, que por desgracia me está tocando muy de cerca, está en el mercado laboral. Esas empresas que te dicen, ‘en dos días os decimos algo’ u ‘os avisamos a todos, aunque no os cojamos’… Copón, estáis tratando con gente en situaciones muy delicadas, ¿no se merecen cierto respeto y dedicación por vuestra parte? Pues parece que no. La formalidad es una virtud en decadencia.

SMSAunque no sé qué es peor, que te deje colgada una empresa o sus empleados, ajenos a tu entorno habitual, o lo haga un amigo. ¿Cuántas veces os ha llegado un mensaje de ‘me rajo’, a escasos segundos de la hora de quedada? Yo recuerdo dos, a bote pronto. Uno, made in Disco, que rezaba tal que ‘Chicos, al final no salgo‘. Llegó a las 22.29 horas, cuando habíamos quedado a las 22.30 horas. Apurando. Disco Facts.

El otro me dolió más aún. Fue en la I Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’, un sarao que llevaba un mes organizando, entre participantes y producción. Pues bien, el mismo día del evento, al que íbamos a concurrir 13 personas, se me rajaron seis. Ni más ni menos. Los dos últimos, me avisaron a las 21.02 horas, cuando habíamos comenzado a las 21.00 horas.

Podría seguir con otros muchos ejemplos, pero creo que el concepto queda claro. Muchas veces no apetece, surgen imprevistos o puede pasar cualquier cosa. Lo entiendo. Pero por favor, pensad en la otra parte e intentad comprender cómo se sentirá si la dejáis tirada. Tan fácil como decir ‘te llamaré’, es decir el típico, ‘nos vemos’, y quedas como Dios. No te compliques. Pero si te comprometes, hay que cumplir…

Enlaces relacionados:
Te debo dos céntimos…
Sonámbulo se me queda corto…
Borracho, mal conductor y vacilón… ¡una joya de señor!
Gayumbos sudados en la caja del Carrefour

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

7 pensamientos en “Hasta siempre, formalidad…

  1. Pingback: Hasta siempre, formalidad...

  2. Ya era hora…. aunque podía haber esperado un poco más…
    Buen día y que quedes con muchas personas.

  3. Eiii me alegra leerte de nuevo. No sabes cuánta razón tienes. Bueno. Sí. Seguro que lo sabes. Lo de dejarme tirada en el último momento nunca me ha ocurrido (vaya pu_ada). Pero lo de esperar llamadas importantes que nunca llegan o llegan días después sí! Y sí…no cuesta nada avisar con tiempo si es que no apetece hacer algo. Se entienden los imprevistos, accidentes…en fin jajajaja pero si no, pues no. En fin…seguiremos soñando y trabajando por un mundo mejor y más formal!

  4. No te queda más remedio que cumplir porque esto es público y quedarías fatal en tu propio blog! jajajaja! Hasta pronto entonces🙂

  5. Pingback: El filete está podrido pero tú estás peor… | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s