IV Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’

Siendo sincero, lo mejor que se puede decir de la IV Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’ es que nadie terminó en el hospital. 18 participantes, esto es, 18 tapas tuvimos que probar los allí presentes. 12 saladas y seis dulces, para más datos. Al final, todos sanos, aunque nadie se ha pronunciado sobre cómo fue el día siguiente en el ámbito estomacal… y prefiero que siga así…

Bombón Twix

Reconozco que este año el número de participantes se nos fue de las manos. No obstante, este pequeño hándicap no hizo sino multiplicar la tensión, la competitividad y los ‘insultos’ a la hora de votar. Sí, insultos… Una votación que, finalmente, estuvo más reñida de lo que parecía en principio. Y es que el ‘Bombón Twix‘ de Rebeca de Torres, comenzó arrasando, pero poco a poco se vino abajo y a punto estuvo de perder su puesto de honor. Finalmente, este bombonazo se alzó con la victoria con 223 puntos…

Muy cerca del primer puesto quedó una de las debutantes, Celia, con su espectacular ‘Chipirón relleno con pan negro y alioli‘. Además, tuvo el añadido de ser la primera tapa de la contienda, por lo que la cogimos con ganas. Es más, me pareció ver a algún concursante morder el plato… Al final, los 219 puntos le valieron para conseguir un merecido segundo puesto y poner muy nerviosa a la campeona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El podio de honor lo cerró quien suscribe. Mi ‘Cremoso de chocolate blanco con frambuesas y gelatina de piña‘ me reportó 213 puntos, con los que repetí el tercer puesto de la tercera edición. Eso sí, mi medalla de bronce debe ser compartida con el genio que ideó esta receta, Kiko Álvarez, cuyo postre me tiene enamorado desde la primera vez que lo probé.

Por su parte, la ‘Cuchara de madera‘ fue en esta ocasión fue para Rafael. Su ‘Deconstrucción de pizza‘ no cuajó entre los presentes, y con 64 puntos, se quedó con el farolillo rojo. Eso sí, a pesar de todo se llevó un premio de consolación… Ya pilló más que yo…

Sea como sea, este año ha sido el que más igualadas han estado las puntuaciones. La variedad de tapas, sumada a los diferentes gustos de los participantes, han favorecido el espectáculo. Eso sí, tras cuatro ediciones, no conseguimos evitar el ‘mamoneo parejil‘. Todos los que van acompañados, dan puntos de más a sus respectivas parejas. Y es que dormir en el sofá es muy duro, pero más aún lo es una Ley Seca de varias semanas… A veces, el fin justifica los medios…

Enlaces relacionados:
III Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’
II Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’
Una sabrosa victoria…
Cliente y razón no siempre van de la mano…
No hay huevos… de gallina…
De barras libres, dedos de vodka y dientes rotos…
De periodista, nada; de cura, algo sale…

Autor: Jesús Redondo Consuegra

My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

5 pensamientos en “IV Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’

  1. Ufff, no sé como disculparme… ¿Vale un arrepentimiento sincero (babeante, viendo las tapas) y el compromiso de NO faltar a la próxima? ESPECTACULAR. Un fuerte abrazo, amigo

  2. No quise presionarte la noche de autos… Supuse que andarías liado, así que no te preocupes que te espero para la quinta edición! Es la única solución que veo para evitar el babeo constante!!! Un abrazo!!!

  3. Pingback: El filete está podrido pero tú estás peor… | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s