Papá Noel llegará en verano…

Sábado, 2 de noviembre. AhorraMás de la avenida de Portugal en Toledo. Tan sólo iba a comprar algo de fruta, pan y una pizza congelada. Al final, quien se quedó congelado fui yo, por culpa de la cajera… 

…y es que cuando me estaba cobrando me ofreció, cito textualmente: ‘un roscón de Reyes que tenemos en oferta y que está buenísimo’. El roscón en sí, era enano, costaba dos euros, y daba un poco de asquete. Pero lo jodido del asunto es que estábamos a 2 de noviembre… ¿Hola? Ofréceme huesos de santo; pregúntame si quiero calabazas fantasmagóricas; o incluso alcohol, pues el calendario tiene 365 excusas para beber. Pero copón, no me ofrezcas un roscón, a dos meses del Día de Reyes…

Roscon de Reyes

No queda ahí la cosa. Dos semanas antes, mediados de octubre, con el periódico del domingo venía un generoso libro de regalo. ¿Adivinas? Efectivamente. Un catálogo de juguetes de El Corte Inglés de 400 páginas. ‘Amos no me jodas’, y que luego digáis que ‘Los pilares de la Tierra‘ es un libro gordo… Intenta ‘leerte’ éste, a ver qué tal. Y eso que son casi todo fotos, que si meten texto, terminas en Navidad. A lo mejor por eso lo mandan tan pronto.

A este paso, en 2014 te lo dan en verano, para que te distraigas en la playa. Eso sí, no será el único elemento navideño que haya durante la época estival. Seguro que ya has caído. ¡Lotería de Navidad! Dime si no hay algo más triste que llegar a la típica tienda costera, en chanclas, bañador y sin camiseta, lamentable-casual-beach style que se llama, y ver el cartelito, a rotulador Carioca: ‘Tenemos Lotería de Navidad’. No habrá tiempo de vender lotería cuando empiece el frío. Pues parece que no, porque la gente se pega por ella…

Las cosas como son, hay muchos aspectos de esta sociedad del consumo que se me escapan de las manos. Lo único que tengo claro, es que el calendario de 2014 lo elaborará El Corte Inglés… bueno, como lleva haciendo años…

Enlaces relacionados:
Gayumbos sudados en la caja del Carrefour…
Nunca olvidaré mi primer coche… (ni al cabrón que me lo vendió)
‘Hola desconocido, ¿me llevas a casa…?’
Te debo dos céntimos…
De Tetris sexuales, baños concurridos y posturas imposibles…

Autor: Jesús Redondo Consuegra

My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

2 pensamientos en “Papá Noel llegará en verano…

  1. Eso mismo pensé cuando caminando por mi barrio empecé a ver a mediados de octubre todos los bazares y chinos con las guirnaldas navideñas y papás noeles bailando xD La navidad tiene algún sentido si eres creyente…por lo demás es puro consumismo, tradición quizás… A mi personalmente es una época que me gusta, pero únicamente porque las calles están bonitas (cayendo en contradicciones con mis propios principios…sí…jajajaja), me transporta a la niñez y me trae muy buenos recuerdos. Por lo demás nada…compromisos y más compromisos, sobre todo económicos.

  2. Las cosas como son, la vidilla que dan las luces de Navidad a las ciudades es increíble. Ahora, que la vidilla comience casi en agosto, agobia un poco… Aunque entiendo que los comerciantes estén como locos por la música navideña este año… a ver si no se llevan un chasco!!!

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

