Ideas de bombero de un joven ‘pringao’ de pueblo…

Cuántas veces has ido a hacer algo mientras en tu cabeza te repetías: esto no es buena idea. Miles, ¿verdad? Más de una con alcohol de por medio. Lo peor es que, en este caso, no había ni una gota, tan sólo un joven capullín, o sea yo, mal asesorado por un mítico pieza de Camuñas (Toledo): el Alemán. Mítico donde los haya. Objetivo: coger una paloma que estaba sobre una casa en ruinas… Resultado: epic fail…

Paloma

Tal y como te lo cuento. Una calurosa tarde de verano, íbamos el Alemán y yo paseando por el pueblo, cuando vimos a la susodicha paloma. Estaba a la sombra, lo que ya denotaba que era más lista que nosotros. Pero además, se posaba sobre los restos de una casa en ruinas, en un zona de acceso muy complicado. Lo mejor es que nos miraba con cara de ‘¿no seréis tan capullos de hacer lo que estáis pensando…?’. Pues sí señora paloma, lo somos. Es más, vamos a hacerlo…

Dicho y hecho. Diez segundos tardamos en meternos entre hierros, ladrillos, tejas y demás materiales, para coger a la puta paloma. El qué hacer luego con ella era secundario, estábamos cegados por nuestro cazador interior. Un alter ego, al estilo Frank de la Jungla, que tardó 20 segundos en desvanecerse. Los que tardó el animal en echar a volar, descojonándose por dentro.

Media vuelta y a la calle de nuevo. No obstante, nuestra fugaz aventura tuvo una consecuencia inesperada. A los pocos metros de ir por la calle, mi amigo me comentó: ‘estás sangrando‘. Lo cierto es que ni me había dado cuenta, pero tenía la pierna empapada de sangre. El causante era un señor agujero en la espinilla, presuntamente causado por un clavo de la obra. Un clavo que, de no ser por el hueso, seguro se hubiera incrustado bastante más.

Tetanos

Así que al día siguiente tocó ir al médico, vacuna antitetánica y consiguiente escarnio familiar tipo: ‘eres más tonto que el que se comió una mierda por no pisarla’. No quito mano. Toda la razón del mundo. Era, soy y seré muy tonto. Eso sí, he aprendido la lección y espero que tú también: si ves una paloma en una zona inaccesible, no le toques los huevos…

Enlaces relacionados:
Nunca olvidaré mi primer coche… (ni al cabrón que me lo vendió)
Sonámbulo se me queda corto…
Mi primera ‘barra libre’: dinero a la basura… 

Autor: Jesús Redondo Consuegra

My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

3 pensamientos en “Ideas de bombero de un joven ‘pringao’ de pueblo…

  1. Me alegro que vuelvas a escribir, con tus anécdotas y chascarrillos, empezamos la mañana con una sonrisa.
    Un beso, campeón … (de lo que sea, pero campeón).

  2. Pingback: Le abrieron la cabeza con la caja de un VHS… | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

