De ‘Martini Hayworth’, Gin Tonics y gominolas…

Martini Hayworth, porque es sensual, elegante y de padre sevillano’. Con este sugerente cóctel (Ginebra, Martini, polvo de oro y caviar), fui recibido en el VIII Gin Show de Madrid. El evento más importante de ginebras y tónicas Premium en España, supone una orgía constante de sabores y aromas para todos sus asistentes. Pero también un punto de encuentro en el que aprender algunos secretos de la bebida de moda, a pesar de tener más de 300 años…

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha sido el escenario de la octava edición de Gin Show. Más de 60 referencias (de las que no conocía ni la mitad) se daban cita en este evento, para arrojar un poco de luz sobre el espeso bosque en que se ha convertido el mundo Gin Premium. Y es que, al paso que vamos, no me sorprendería que algún ‘moderno’ me sirva uno con un olivo dentro… Al tiempo…

No es de extrañar que la organización no sólo busque deleitar a los asistentes, sino también educarles, para multiplicar las sensaciones a la hora de degustar un destilado que ha convertido España en el segundo mercado más importante del mundo en Ginebras Premium.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así, durante el evento hubo tiempo para coctelería creativa, destilación en directo, además de un ‘Bosque de los aromas‘, en el que reconocer los matices de las especias que acompañan a las Gin Premium. Geraldine Coates, una de las creadoras de la Ginebra Nº3, atribuye el éxito del destilado al creciente “interés por la gastronomía“. Además, apuesta por un futuro vinculado a lo estacional, con ingredientes de temporada.

Todo ello, acompañado de las delicias niponas de ‘Sushimore‘ y el nuevo concepto ‘Gin&Sushi‘. Y es que, según Gema Olavarrieta, “el sushi se complementa a la perfección con cualquiera bebida refrescante, y sobre todo con la ginebra, al ser dos productos de vanguardia”.

Chuches 2No obstante, las estrellas gastronómicas del evento han sido las sorprendentes y deliciosas chucherías armonizadas con ginebra de Nuria Iglesias. Impresionantes. Fresas silvestres, platanitos, regalices… “buscando la combinación que mejor acompañe a cada Gin Tonic”. Para ello, “introducimos en la copa una infusión de té, potenciada con fruta o especias, y una rama de chuches…”

Aunque reconozco que lo mejor del evento era la posibilidad de comparar sabores y sensaciones de todo tipo de marcas, con las explicaciones detalladas de los bartenders presentes. Desde las más conocidas como G-Vine, Martin Miller’s o Beefeater 24; a las que vienen empujando como Black Death, Diplome o Vones, cuya puesta en escena era, cuanto menos hipnótica…

En resumen, Gin Show ha sido un evento completo y bien organizado que me ha dejado con ganas de repetir. Eso sí, el único pero que le pongo es el de no vigilar donde echan los asistentes los restos de sus combinados. No digo que una taza de váter no quede simpática como recipiente gigante de Gin Tonics, pero tal y como está el mercado, apuesto a que más de uno se planteó beber antes que mear… Casi que prefiero el olivo dentro de mi copa a este ‘Gin Tonic Premio

Enlaces relacionados:
Millésime Madrid, con sabor a CLM…
Mazapán + Whisky de Malta: la pareja perfecta…

III Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’

De barras libres, dedos de vodka y dientes rotos…
De pelos rizados, restaurantes y sinvergüenzas…
De Tetris sexuales, baños concurridos y posturas imposibles…

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

9 pensamientos en “De ‘Martini Hayworth’, Gin Tonics y gominolas…

  1. Pingback: VIII Gin Show en el Círculo de Bellas Artes de Madrid...

  2. Que suerte, espero disfrituras mucho de esas deliciosas combinaciones, igualito eso que tres hielos, chorreos de ginebra y Kas a saco y estamos atentos igual no ponen limon.

  3. La verdad es que estuvo genial! Y sí te digo que en muchos casos, sobra con el hielo, la ginebra y el kas… Por lo menos no te tragas las bolas de pimienta, que son un peligro!!!

  4. Si a la vista es atractivo, no te digo nada el sabor que tenía… Muy recomendable, aunque ni idea de cómo hacerlo en casa, jeje!

  5. Pingback: El albariño Nora cambia de look… | La Última Ronda

  6. Pingback: El filete está podrido pero tú estás peor… | La Última Ronda

  7. Pingback: Las TermóPilas | Apuntes sobre la burbuja del Gintonic Español

  8. Pingback: Reventando La Burbuja Del Gintonic | Las TermóPilas

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s