Sonámbulo se me queda corto…

¿Te imaginas acostarte una noche, con el pijama puesto, y despertarte con el uniforme del colegio…? Yo tampoco, hasta que me pasó cuando tenía 13 años. Desde que tengo uso de razón, he sido sonámbulo. Hoy en día, lo sigo siendo. Lo malo de este ‘problemilla‘: que vete a saber por dónde saldré cada vez que me acuesto. Lo bueno: que dormir cerca de mí es una aventura…

Reconozco que tengo una facilidad innata para conciliar el sueño. Sea la hora que sea, esté donde esté, me puedo quedar ‘sopinstant‘ en pocos segundos. Eso sí, del mismo modo que me duermo, me puedo despertar flipando en colores. Y es que esta afición nocturna que la madre naturaleza me ha impuesto, ha supuesto más de un quebradero de cabeza a quienes han compartido, ya no cama, sino casa conmigo…

Aun recuerdo el día que, durmiendo en morada ajena, me desperté dando golpes a la pared y con tres personas en la puerta de mi habitación con cara de ‘WTF‘. Estaba soñando que me dejaban encerrado en un almacén… Échale huevos.

WalkmanNo obstante, de joven también tenía lo mío. Más de una vez, según mis padres, me cogieron cuando ya salía por la puerta de casa. Yo no recuerdo nada. Como tampoco recuerdo las veces que amanecí en el sofá del salón, o con el walkman encendido y puesto en mi cabeza… Muy bizarro todo.

Aunque lo peor de ser sonámbulo es cuando duermes con alguien y te levantas  preguntando a voces: ‘¿Y las llaves del coche…?‘, ‘¿dónde está la cartera…?‘. Eso sí, no siempre es todo tan extremo, también hay momentos para mi show cómico/inconsciente. Me refiero a esas ocasiones en las que estoy soñando con algo, me despierto a medias y confundo realidad con ficción. Aquí se juntan varios factores que convierten la situación en una comedia barata. Para empezar, cerebro y boca no están sincronizados, por lo que intento hablar y no vocalizo, más bien, balbuceo. A todo ello se suma que mis pensamientos son más bien difusos, por lo que no sólo no puedo hablar, sino que tampoco sé lo que quiero decir… Sin duda, una imagen lamentables a la par que simpática…

Mucha gente me dice que puede ser estrés. Sinceramente, no lo creo, porque me lleva pasando toda la vida y no siempre he estado estresado. Por tanto, la opción más natural será algún cable pelado de mi cabeza que hace masa y no me deja funcionar bien… Si lo piensas bien, podría ser mucho peor. Imagina que el cable pelado fuera otro, y me diera por hacer cosas como ésta

Enlaces relacionados:
Te debo dos céntimos…
‘Tones con Glee’: la merienda de los campeones…
No hay huevos… de gallina…
De barras libres, dedos de vodka y dientes rotos…
De pelos rizados, restaurantes y sinvergüenzas…
III Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’
De Tetris sexuales, baños concurridos y posturas imposibles…

Ronda Musical…

Desde 2005, los franceses ‘Daft Punk‘ no sacaban álbum de estudio. La expectación era enorme, pero han sabido estar a la altura, incluso superarla, al menos con su primer sencillo. Y es que este ‘Get Lucky‘ es pegadizo como pocos…

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

11 pensamientos en “Sonámbulo se me queda corto…

  1. Vamos a ver, que en defensa tuya tenemos que salir todos los que padecemos los mismos sintomas o al menos los hemos padecido, lo que si puedo decirte es que según te vas haciendo mayor son menos frecuentes o infrecuentes. Menos mal….
    Pero no le des más vueltas a la cabeza Honorato, que esto viene de familia, concretamente de la del abuelo (por parte de madre), que ya en su casa se producián algunos episodios para tener en cuenta, te hablo de hace 70 y 80 años y no creo que estuvieran tan estresados como nosotros.

  2. Lo curioso es que yo sigo cumpliendo años y esto no remite… Y lo cojonudo es que en vez de heredar tierras del bisabuelo, heredara el cable pelado nocturno… Vaya suerte la mía!!!

  3. jajaja ha sido muy bueno el enlace a Leticia…he de reconocer que temía lo que iba a encontrarme al clicar. Peor no podía ser, gracias! Por otra parte, me parece super gracioso compartir casa con alguien así, sobre todo porque yo suelo estar en tu lugar y nunca me entero de nada. Yo no me levanto, pero si hablo y mantengo conversaciones, sin sentido claro, pero respondo si me hablan en sueños. A veces simplemente es en mitad de la noche, y a veces es en el proceso de dormirme, que lo mismo que digo en el sueño lo pronuncio en voz alta. Un ejemplo: YO: “ha venido una mujer de blanco”. UN AMIGO: ¿a dónde Inma? YO:…(pausa de entre uno y dos minutos)…a la boda”. Otro ejemplo: YO (en mitad de la noche): “sí, esa es la mejor opción”. MI PAREJA: anda sigue durmiendo. YO:”¿me estás llamando loca?”. MI PAREJA: no,que te duermas… YO “vale”. Yo tampoco recuerdo nada de esto, lógicamente, sólo tengo la sensación de que durante la noche “ha pasado algo” jajajajaja En fin…que me parece una historia genial y divertida una vez más

  4. Jajajaja! Veo Inma que compartimos ‘hobby’ nocturno, aunque en distintas variantes! Eso sí, reconozco que la tuya es más simpática porque, al menos, no apareces en la habitación de nadie en medio de la noche! Además, con un poco de suerte, te pueden sonsacar cualquier tipo de información…

    Eso sí, si de verdad me admites que te esperabas el vídeo de Leticia en el enlace, es que tienes un problemón gordo… como la propia Leticia…

    Muchas gracias por tu comentario… una vez más😉

  5. Pingback: Hasta siempre, formalidad… | La Última Ronda

  6. Pingback: Ideas de bombero de un joven ‘pringao’ de pueblo… | La Última Ronda

  7. Pingback: Le abrieron la cabeza con la caja de un VHS… | La Última Ronda

  8. Pingback: De moquetas, cólicos y maldiciones laborales… | La Última Ronda

  9. Pingback: La Última Ronda

  10. Pingback: Piercing de Hacendado | La Última Ronda

  11. Pingback: Mi Primera Comunión… y la última | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

