Borracho, mal conductor y vacilón… ¡Una joya de señor!

Siempre he estado muy en contra de la demonización de los jóvenes al volante. En mi caso concreto (32 años), llevo conduciendo desde los 18 y sólo he dado un parte en mi vida, por un pequeño golpe por detrás. Sin embargo, he recibido bastantes (como conté en este post y en éste otro…) y ninguno ha sido de alguien de mi edad. De hecho, el último incidente en el que me he visto implicado, aunque iba de acompañante, lo protagonizó un tipo que los 50 ya no los cumplía. Fue un martes, a media tarde, en pleno centro de Madrid y sí, iba con un pedo negro más pedo que Alfredo borracho como un piojo algo bebido

Situación: entorno de Atocha, dirección Avenida Ciudad de Barcelona, donde hay carriles para regalar. Pues a este buen hombre no le parecieron suficientes, y rozó el lateral de nuestro coche en plena recta. Una maniobra muy Vettel, en la salida de un GP, cerrando a los que le intentan pasar. Yo sospeché desde un principio porque el golpe fue muy raro y el tipo no hizo ni amago de corregir el error, simplemente tiró hacia adelante.

Así, a las 18:00 horas, en pleno centro de Madrid, nos bajamos en medio de la carretera, a ver los daños. Nuestro coche, con tres meses de vida, un pequeño raspón en el lateral. El de Alfredo (apodo cariñoso), con matrícula M-XXXX-SV, es decir, más años que la tos y más golpes que el plato de un loco, con un bollo en la parte delantera. Podemos decir que era un Picasso, pero no un Citröen

Yo (directo, pero tranquilo): ¿Qué querías hacer? Porque el golpe ha sido muy raro…
Alfredo (con dificultades…): ¿Ein…?
Yo: ¿Estás bien…?
Alfredo (Ofendido): ¿A qué te refieres…?
Yo: ¿Has bebido…?
Alfredo: Yo no, ¿y tú?
Yo: No he bebido una gota, pero yo no voy conduciendo, podría ir mamado que no pondría en peligro a nadie (salvo la tapicería de un coche con tres meses…). ¿Tienes partes amistosos…?
Alfredo: No tengo. Te doy mis datos y fuera…

White labelMientras Alfredo y yo debatíamos, el conductor de mi coche ya había tomado sus datos, y los ánimos se habían calmado. Curioso que la libreta de Alfredo, en la que tomamos los datos, fuera de White Label… Yo, ya de vuelta en el coche, no le di más importancia. Pero, cuando nos íbamos, viene Alfredo corriendo y dice:

Alfredo: Oye, que yo voy a dar parte de lo que ha sido, a ver si vas a querer arreglar ahora el coche entero… (Reitero que el coche tiene tres meses y está impecable)
Yo (bajándome del coche): Si quieres, llamamos a la Guardia Civil y que hagan ellos el parte, así no hay sospechas…

Justo en ese momento, me había acercado a escasos centímetros de Alfredo, y pude corroborar que olía a alcohol que tiraba de espaldas. Obviamente, se hizo el ofendido con mi ‘sugerencia‘, pero le faltó tiempo para irse al coche y salir zumbando…

Alfredo (mientras iba hacia su coche): ‘Tú estás muy tontorrón me parece a mí… Métete en el coche y vete que esto no va contigo…’
Yo: ‘Para empezar, yo no te he insultado y esto va conmigo desde el momento que has dado un golpe al coche en el que yo iba…’
Alfredo: ‘Tú lo que eres es un tontorrón, al que le falta una buena hostia…’

Mientras decía esto, ya se había metido en el coche. Obviamente, no me voy a rebajar al nivel de un tipo así, ni mucho menos a zurrarle, aunque se lo mereciera. Lo cierto es que Alfredo, no sólo iba mamado, sino que también se puso gallito, sin duda, una actitud ‘ejemplar al volante‘. Pero luego somos los jóvenes los peligrosos. No digo que no haya capullos al volante de todas las edades, pero vale ya de echar a los jóvenes a los perros, porque los hay menos jóvenes que son para no perderlos de vista…

Enlaces relacionados:
Joven, coche tintado…¡culpable!
Hola desconocido, ¿me llevas a casa…?
De vecinos, Xsaras y superpoderes…
El taxista que perdió el juicio (I) y (II)
Disculpe, ¿ha secuestrado usted a mi esposa…?

Ronda Musical…

Aunque el pelotazo de Macklemore ha llegado con ‘Thrift Shop‘ (atiende a las visitas que lleva en Youtube), reconozco que ‘Can’t hold us‘ me tiene enganchado. Ben Haggerty es el rapero que se esconde debajo de Macklemore y, las cosas como son, el tío tiene un salero especial… Tanto un vídeo como otro son adictivos, y si puedes verlos sólo una vez, ya me contarás cómo lo has hecho…

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

4 pensamientos en “Borracho, mal conductor y vacilón… ¡Una joya de señor!

  1. Bueno, bueno, bueno ya esta bien que nos tenias abandonados, se echaban de menos estas anécdotas, ha decir verdad “hay mucho incosciente al volante”. Pero me gustaría resaltar que tu precisamente no entras en el grupo de viejuno al volante, pero Jesusito ya no eres tan jovencito….. a ver si por ir acercandote a la crisis de los”33″ estas empezando a sufrir el sindrome de Peter Pan.

  2. Jajajaja! Ni mucho menos digo que sea un jovencito, pero sí incido en que en 14 años (de los 18 a los 32), sólo he dado un parte y, sobre todo, que los incidentes que he tenido, siempre han sido con conductores menos jovencitos aún que yo!

    Por lo demás, y una vez pasada mi etapa oscura, volveré a la regularidad de antaño, así que la semana que viene, nueva entrada…

  3. Pingback: Hasta siempre, formalidad… | La Última Ronda

  4. Pingback: Nunca olvidaré mi primer coche… (ni al cabrón que me lo vendió) | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

