¿Para qué limpiar la casa si la venderé en unos años…?

Comprar una casa es una operación complicada no, lo siguiente. Banco, hipoteca, papeleo, notario, burocracia… un jaleo muy serio. Eso, si tienes suerte. Si no la tienes, como suele ser habitual en mi vida, puedes añadir un problema más a la ecuación: el dueño de la casa. En este caso, dueña. No sólo puso todas las trabas imaginables a la venta, sino que una vez comprada la casa, constaté algo que ya venía sospechando: era la tía más guarra de Toledo

Casita...

La primera vez que entras en la que es oficialmente tu casa, nunca lo olvidas. Si este magno acontecimiento viene acompañado de un olor a podrido que tira para atrás, menos aún. Por momentos pensé que habían descuartizado a alguien y esparcido sus miembros por la casa. Ojalá. La muy cerda buena señora se había ‘olvidado’ comida (chuletón incluido), en un congelador, que estaba a punto de echar a andar… No quieras saber más.

Agua bendita...Tras este oloroso recibimiento, te puedes hacer una idea de cómo estaba el resto de la casa. Sin salir de la cocina, te puedo decir que hubo cajones que fueron limpiados hasta en cinco ocasiones con lejía, aguarrás, zotal, fuego y agua bendita, entre otros…

En el resto de estancias, un bonito recuerdo, en forma de cerco de mierda, que bien se podría haber titulado: ‘Aquí hubo un cuadro durante años, al que no se acercó un plumero ni de visita…‘ O también algunas pelusas, tamaño oveja, que se ofrecieron a resolver cualquier tipo de duda que surgiera. Muy amables ellas.

PelusaTras cinco minutos en la casa, la posibilidad de encontrar restos fósiles, armas del Paleolítico o prendas de juventud de la Duquesa de Alba, no eran descartables. Sin embargo, lo único que había era más mierda. Especial mención a las ventanas a las que, Vaporetta mediante, quitamos como dos kilos de peso a cada una. Indescriptible el color del agua que iba cayendo… Color Belcebú sería la definición más adecuada.

No exagero si cifro en un mes el tiempo que llevó limpiar, desinfectar y exorcizar la vivienda. Ríete tú de quienes construyen encima de un cementerio… Ya quisiera verlos yo en esta situación. Eso sí, pasado el duro trance, la casa ha vuelto a ser un hogar habitable y acogedor. Además, esta experiencia me ha servido como entrenamiento intensivo para cuando tenga que buscar comida en la basura… De hecho, mi ejército de pelusas me ayudará a conseguir los productos ‘Premium’…

Enlaces relacionados:
III Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’
Te debo dos céntimos…
Maldito perito…
Maldito perito… y sus secuaces…
De periodista, nada; de cura, algo sale…
¿Te chupo la sangre y luego nos enrollamos…?
Disculpe… ¿ha secuestrado usted a mi esposa…?

Ronda Musical…

A pesar de tener nombre de actor porno, Gigi D’Agostino es uno de los grandes DJ de los últimos tiempos. Su filosofía de vida es hacer bailar, y con temas míticos como este ‘L’amour tojours‘, no hay duda que lo consigue…

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

6 pensamientos en “¿Para qué limpiar la casa si la venderé en unos años…?

  1. dejar comentarios? Qué comentarios…Sólo decirte que al menos con tus “ovejas” has ganado en cuerpo de seguridad privado…qué más quieres?

  2. Leo que el personal esta chisposo….. creo que aún no han sufrido ese “soponcio” o “sincope” de ir a pisos de septuagesima mano o tienen suerte de tener al ejercito de pelusas amaestradas haciendo las tareas del hogar.

  3. Lo cierto es que nuestro piso es sólo de tercera mano. El problema es que la segunda era más guarra que la Lolo, que se daba la vuelta a las bragas y decía que iba de limpio…

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s