De llamadas telefónicas, facturas millonarias y famosos…

Trabajar de teleoperador, como todo, tiene ventajas e inconvenientes. En la lista negativa: presión, sueldo, horario… En el lado positivo: los compañeros y ese momento ‘groupie‘ en que llamaba algún famoso. Nervios y euforia se entremezclaban y costaba mantener la profesionalidad, a pesar de que en muchas ocasiones llamaban porque tenían problemas, como la mayoría de clientes. Pero, a mis 20 años, ya podía decir que había hablado con Fulanito o Menganita… Tristeza de vida… Lo sé…

Call Center

En el año 2000, cuando comencé a trabajar en Airtel, los teléfonos móviles no estaban tan extendidos como ahora. Telefónica, Amena y la propia Airtel (ahora Vodafone), manejaban casi todo el mercado (como hemos cambiado, ¿verdad?), por lo que llamar te costaba un ojo de la cara. Obviamente, tener móvil no estaba al alcance de cualquiera, por lo que era relativamente habitual que te llamara alguien famoso.

Factura Vodafone...Actores, empresarios y, sobre todo, deportistas, eran la comidilla diaria de nuestro call-center. Bueno, más que ellos, sus facturas telefónicas… desproporcionadas no, lo siguiente. Aún recuerdo como un famoso futbolista extranjero, muy amigo del ocio nocturno, gastaba una media de 900.000 pesetas mensuales en llamadas (5.400 euros). Casi le salía más barato ir a su país a diario…

Por otro lado, estaban los que con su sueldo soportaban la factura de toda su familia. Era el caso de un empresario a cuyo nombre (particular, nada de empresa) había 37 líneas. Puedes imaginar que las facturas también superaban el millón de pesetas mensual de largo (6.000 euros).

Nokia 8310Por aquel entonces, el Departamento de Puntos estaba dando sus primeros pasos. Entre los terminales de moda en ese momento, el Ericsson T10, y los Nokia 3310 y 8210, que se vieron oscurecidos por la llegada del 8310. Sí amigos, hace una década Nokia molaba todo.

Obviamente, los clientes famosos, con unas facturas desorbitadas, tenían los mejores terminales casi regalados. Y digo casi porque, por mucho que cuente la leyenda, es fuckin’ impossible muy complicado que una compañía te regale un teléfono. Así pasaba, los que iban más de divos se ponían de los nervios cuando les pedías 4.000 pesetas (24 euros), por un teléfono que en el mercado valía 60.000 (360 euros). Eso, a pesar de gastarse un dineral en llamadas… Motivo por el cual, entiendo que exigieran la gratuidad de los terminales.

Que si ‘No sabes con quién estás hablando…‘; que ‘Voy a hacer que te despidan y no vuelvas a trabajar en tu puta vida…‘ (predicción que casi se cumple 12 años después); que si ‘Voy a irme a la competencia…‘, era el pan nuestro de cada día. Al final, todos tragaban y pagaban.

Snake IIEso sí, no todos los famosos a los que atendí fueron desagradables. Recuerdo con especial cariño la llamada de un ‘famosérrimofutbolista. No sólo le admiraba como tal, sino que con su amabilidad y sencillez me ganó para los restos.

A pesar de gastarse una señora fortuna en llamadas (también era extranjero) y poder ofrecerle ‘terminalacos‘ con novedades punteras como la segunda versión del Snake (LOL) o, incluso, la pantalla a color (flipa…), me dijo que él quería algo sencillo. Tranquilo, educado y humilde, con esa llamada terminó de conquistarme… Al día siguiente, por casualidad, llamó un compañero de equipo suyo, que era lo más capullo impertinente que me he echado al oído… Las comparaciones son odiosas…

¿Quién era este futbolista tan amable? Nunca lo confesaré… Sólo te diré que tras la llamada, hasta le perdoné el penalti que falló contra el Valencia y le dio la Liga al Barcelona… Equipo al que, por cierto, pertenecía el amigo del ocio nocturno…

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Ronda Musical…

Bruno Mars‘ es uno de estos artistas que, además de su talentazo para la música, cae bien a todo el mundo. Y es que, un tío que hace un vídeo como el de ‘The Lazy Song‘ no puede ser mala persona… No obstante, el tema que te dejo hoy es su último single, que acaba de alcanzar el número 1 en el Top 100 Billboard de Estados Unidos… No todo el mundo lo consigue…

Autor: Jesús Redondo Consuegra

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6 pensamientos en “De llamadas telefónicas, facturas millonarias y famosos…

  1. Vaya se le echaba a usted de menos, pero hoy de más, ya que me has dejado con la curiosidad de saber quien era el futbolista, pues no estoy puesta ni tengo memoria para registrar esas pistas que has dado. Yo recuerdo con no poco cariño nuestro primer NEC (Airtel) y sus baterias de recarga en mi bolso, como pasa el tiempo y mi espalda se resiente del sobrepeso, claro que compensaba por lo innovador del invento.

  2. Pues el futbolista era Djukic, un tío encantador y sencillo! En cuanto al móvil y sus baterías de 5 kg, piensa que podría ser peor, si hubieras optado por llevar un ‘loro’ ochentero para escuchar música en la calle!!!

  3. Hey, yo también trabajé de teleoperadora años ha para Airtel. Por no tener, no teníamos ni ordenadores, sólo una pila de folios, pero nos hacían engañar vilmente a los usuarios: “un momento por favor que voy a verificar el estado de su linea”….SILENCIO mientras te limabas las uñas o algo así. “Sí, está todo bien, de todas formas tomo nota para que el departamento informático le eche un vistazo”. Y anécdotas como la tuya tengo para dar y tomar. Fueron buenos tiempos…

  4. Jajaja, decir que fueron buenos tiempos, es decir mucho, pero es verdad que no fue mala época! En mi caso sí que teníamos ordenadores, pero seguíamos con la política de ‘ocultismo’ al cliente. La palabra clave, incidencia, nos ayudaba a salir de cualquier problema, jeje!

    Un placer conocer a una ex compañera. De hecho, tengo alguna que otra anécdota más en el blog, te dejo los enlaces:

    https://laultimaronda.wordpress.com/2012/07/20/vodafone-buenas-tardes-en-que-puedo-ayudarle/

    https://laultimaronda.wordpress.com/2012/06/29/de-cachondos-esta-atencion-al-cliente-lleno/

  5. Aquí otra ex-compañera (3 meses en digital plus, no aguanté más…eso de llamar a las 3 de la tarde para vender no era lo mío)

  6. Hay que tener muchas tragaderas para andar molestando a la gente, pero también es verdad que es trabajo! De todos modos, lo mío era Atención al Cliente, que al menos llaman ellos, aunque sea cabreados!!!

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