Llamadas furtivas de madrugada…

Lo admito. Soy de ese tipo de personas que se ilusiona cada vez que suena el móvil. Ya sea un mensaje, una llamada, un mail… curiosidad y alegría invaden mi cuerpo a partes iguales, mientras mi mente, ajena a mis propias órdenes, corre a por el terminal, con una sola cuestión en ella: ¿Quién será?

De hecho, también soy de ese tipo de personas que nunca apaga el móvil. Llámame antiguo o temerario, pero el día tiene 24 horas y cualquiera puede querer contactar contigo, tanto a media mañana, como a altas horas de la madrugada.

¿Qué problema conlleva tener el teléfono encendido ‘full-time‘ e ilusionarme cada vez que suena? Que los chascos son diarios gracias a mis grandes amigos… los comerciales. Y es que hay días que hablo más con la gente de Nokia, Jazztel, Movistar, Vodafone, Pelayo, Mapfre, Orange… que con mi propia familia y amigos, lo cual no dice mucho en favor de mi vida social…

No obstante, no me voy a centrar en atacar, de forma gratuita, a los ‘curritos‘ que te llaman durante su horario laboral, para venderte la moto, la burra y hasta su abuela, la del pueblo. Al fin y al cabo, es su trabajo, y hay que respetarlo (al menos ellos tienen…) En este caso, te quiero hablar de esas llamadas que, lejos de enfadarme, hicieron que me preguntara cosas como, ‘¿me estáis grabando para un programa de radio?’, ‘¿me estás hablando en  ?’ o ‘¿me sigues hablando en serio?’.

Y es que, cuando una señorita de una compañía telefónica (cuyo nombre rima con …dafone) te llama un sábado a las 8.07 horas, no articulas a enfadarte, simplemente balbuceas y flipas de forma alterna.

Miss Vodafone: Buenos días. ¿Es usted el titular de esta línea?
Yo: Pero, ¿sabe usted que son las ocho de la mañana?
Miss Vodafone: Sí, mi jornada laboral comienza ahora… (lo soltó así, sin anestesia…)
Yo: Ya pero, ¿puede entender que haya gente que no tenga su jornada laboral, y aproveche estos momentos para dormir…?
Miss Vodafone: De cualquier manera, ¿es usted el titular de la línea? (traducido: me da igual la hora que sea, ya que te has despertado, a ver si te engaño con mi súper oferta…).
Yo: Por favor, no vuelva a llamarme….

Como te digo, no tienes margen para el enojo. Tu cerebro sólo funciona al 10%, porque el otro 90% quiere volver a dormir, y sabe que si gritas o te enfadas, te puedes desvelar. Qué gran invento el cerebro humano.

Cortesía de Google Maps...Y es que, 14 años de relación con Vodafone (cuando empezamos se hacía llamar Airtel…), ha dado para muchas anécdotas. Por ejemplo, recuerdo los mensajes de aviso del límite de saldo, siempre entre las cuatro y las seis de la madrugada. O esos menús en los que la mitad de las teclas te conectaban a Internet, cuando navegar por el móvil era cosa de ricos… Qué recuerdos…

No obstante, no han sido las compañías telefónicas las que más me han sorprendido en este aspecto. De hecho, ese honor se lo reservo a un banco y, a una de sus empleadas en Toledo (he tapado algunas letras del nombre en la foto para que no sepas qué banco es…). Todo ocurrió en el año 2008 (lustro arriba, lustro abajo):

Miss Bank: Buenas tardes, ¿hablo con Jesús Redondo?
Yo: Sí, soy yo.
Miss Bank: Hola, ¿qué tal? Le llamo de –ja Madri- (ahora B-nkia) para ofrecerle 5.300 euros para invertir en lo que usted quiera.
Yo: ¿Por qué 5.300 y no 5.000 o 5.500…?
Miss Bank: A cada cliente le hacemos un estudio personalizado, y ésta es la cantidad que le podemos ofrecer a usted…
YoFenomenal. Supongo que, si tiene mi número y mi nombre, tendrá también mi dirección, ¿verdad?
Miss Bank: Así es.
Yo: Pues mándeme los 5.300 euros por correo o échelos directamente al buzón (la oficina está muy cerca de mi casa) que ya los cogeré yo. Eso sí, el sobre que no sea de su banco, para no levantar sospechas…
Miss Bank: Pero… no podemos hacer eso…
Yo: A ver ¿Usted me da o no me da los 5.300 euros?
Miss Bank: Sí, pero con un interés ‘bla, bla, bla, bla…’ (aquí desconecté un poco…)
Yo: Entonces no me interesa… Muchas gracias. Pero si cambia de idea, mi buzón siempre estará disponible para ese sobre. Incluso si redondea a la baja, y me deja 5.000 euros…

Una amiga me dijo, recientemente, que ciertas Redes Sociales están cada vez más enfocadas a recopilar la mayor cantidad de datos personales posibles. El problema es que esa información lleva décadas en el mercado, gracias a otras compañías, por lo que queda más bien poco que esconder. A partir de ahí, tienes dos opciones. Tomártelo con humor o cabrearte

Si escoges la primera opción, al menos, pasarás un buen rato y, quien sabe, a lo mejor se cansan de tus ‘tontás‘ y te dejan en paz. Si optas por enfadarte, ten por seguro que estarás cabreado día sí, día también. Y lo peor es que lo pagarán los que tienes alrededor. Así que, ahí va mi consejo gratuito de la semana: ‘Si llama Vodafone, me voy a reir un montón; y si lo hace Movistar, me voy a descojonar‘. Lo complicado es rimar con Orange…

Enlaces relacionados:
De Tetris sexuales, baños concurridos y posturas imposibles....
Cliente y razón no siempre van de la mano…
De pelos rizados, restaurantes y sinvergüenzas…
No hay huevos… de gallina…
De barras libres, dedos de vodka y dientes rotos…
De periodista, nada; de cura, algo sale…

Ronda Musical…

Que ‘Lonely Boy‘ es una de las canciones que más me ha sorprendido en los últimos tiempos, no es un secreto. El primer single del último disco de ‘The Black Keys‘ es adictivo a más no poder, pero es que el vídeo y la marcha de su protagonista, no tienen palabras que lo definan…

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

12 pensamientos en “Llamadas furtivas de madrugada…

  1. Que pasa que por los abuelos de los pueblos pagan mas?
    Ser rico no es sinonimo de tener internet porque si no sabes manejarlo que.
    El video me recuerda a la peli fiebre de sabado noche.
    La historia engancha y entretiene ole ole…..

  2. No soy de Vodafon, ni de Telefonica, ni te quiero vender una moto, soy tu tia (de pueblo) y a partir de ahora voy a ser como todos los nombrados anteriormente, te llamaré, te llamaré y volvere a llamarte como los peces en el rio, me ha dolido lo de la falta de llamadas por parte de la familia.

  3. No creo que haya dicho que mi familia no me llama, sino que por mucho que me llamen, los de Vodafone y cía siempre llaman una vez más… Siempre van un paso por delante!

  4. Me ha gustado, sobre todo las rimas.
    Los consejos son muy buenos, pero mi memoria falla y seguro que cuando llamen
    optaré por la segunda opción…….es por naturaleza.
    Un beso

  5. Pingback: Autoservicio o cómo convertir al cliente en voluntario… | La Última Ronda

  6. Pingback: De fútbol, experimentos y pinzas de depilar… | La Última Ronda

  7. Pingback: Vodafone buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarle? | La Última Ronda

  8. Pingback: De llamadas telefónicas, facturas millonarias y famosos… | La Última Ronda

  9. Pingback: Entrevista de trabajo curiosa… | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

