De vecinos, Xsaras y súperpoderes…

Que mi historial como conductor es equiparable al de Felipe Massa, es algo innegable. No tienes más que echar un ojo a los enlaces relacionados del final de este post. No obstante, al leerlos te darás cuenta que en ninguna ocasión he sido responsable.De hecho, en 13 años que llevo con el carnet, tan sólo he dado un parte amistoso, por un pequeño golpe por detrás. No seré tan mal conductor… lo cual no me exime de tener mala suerte al volante para repartir…

En más de una ocasión te he comentado que tengo un súperpoder: la capacidad para atraer a todos los dementes del mundo gente problemática. Un ‘regalo divino’ que amplifica su potencia cuando voy en el coche, y no sólo en movimiento, hasta con el vehículo detenido… Increíble pero cierto.

Mientras estudiaba la carrera de Periodismo (2002-2007), no me quedaba otra que trabajar por las tardes y las noches, para no perder clase. Así, era habitual que llegara a casa bastante tarde. A pesar de todo, muchos días, tras aparcar, me quedaba un rato sentado, desconectando de todo, y escuchando la radio tranquilamente.

Así estaba yo una noche cualquiera, relajado en mi coche, cuando llegó un vecino y se dispuso a estacionar delante mío. El vehículo era un Citröen Xsara color mostaza, con varias pegatinas de Radikal, Fabrik y Kapital en la parte trasera. Lo más curioso es que el dueño era un padre de familia, de unos 50 años, con sus pantalones de pinza, bigote y raya a un lado. Muy al estilo Aznar. Esto es, el típico cliente de Fabrik…

El problema surgió cuando, nada más iniciar la primera maniobra de marcha atrás… hostiazo golpe a mi coche. Yo alucinaba en colores porque había sitio para tres camiones. Pero no terminó ahí, pues a la segunda maniobra, segundo golpe, esta vez más fuerte. En ese momento decidí apearme y pedir explicaciones, aunque antes le dio tiempo a darme por tercera vez… Sólo espero que este señor no sea cirujano

Yo: ‘Tronco, ¿qué pasa que aparcas de oídas…? Cuando oyes golpe sabes que tienes que parar…. ¿o cómo va esto?’
Mr. Radikal: ‘¿Cómo que tronco…? A mí me tratas con respeto…’
Yo: ‘¿Con el mismo que tú tratas mi coche…? Lo que tienes que hacer es aprender a conducir…’
Mr. Radikal: ‘¿Pero qué dices? Si no te he tocado…’
Yo: (Flipando…) ‘Pero si me has dado tres veces en medio minuto…’
Mr. Radikal: ‘Bueno, para eso están los seguros…’
Yo: ‘¿Los seguros? O sea que sí que me has dado…’
Mr. Radikal: ‘¿Y qué si te he dado…? Te repito que para eso están los seguros…’
Yo: ‘No, el seguro, en mi caso, está para no usarlo si es posible… y mi coche está para que tú ni lo roces…’
Mr. Radikal: ‘Te repito que para esto están los seguros…’
Yo: ‘También están los hospitales para curar a gente y no voy pegando navajazos por ahí…’
Mr. Radikal: ‘¿Me estás amenazando…?’
Yo: (Pues sí que ha sonado a amenaza…) ‘Ni mucho menos, lo único que te digo es que tengas cuidado la próxima vez. Si quieres joder tu coche, lo jodes, pero el mío ni lo mires…’

Como puedes ver, la discusión bien la podrían haber protagonizado Sócrates y Platón… Debate de altura en la zona sur de Madrid

Sea como fuere, cuando alguien que además de no llevar razón, se te pone chulo, obviamente, te cabrea más. A pesar de todo, recuerdo que no perdí los nervios más de lo que requería la situación. Eso sí, el ejemplo que le puse para rebatir sus reiterativa frase, sonó más amenazante de lo que parecía en mi mente, donde nació como una comparación exagerada, que era lo que buscaba… Al final, el vecino se fue farfullando y jurando en arameo. Acojonante… me da tres golpes, le recrimino y es él quien se indigna… Hay que tener poca vergüenza…

A los pocos días, me enteré que el historial de problemas de este vecino y su coche ‘bakala‘ era más que extenso, y eso sólo en el vecindario. A pesar de todo, y tras varios años desde este incidente, Mr. Radikal conserva su coche y lo sigue utilizando a diario. O es indestructible o el tío tiene una maña especial para los pequeños golpes. Quien sabe, a lo mejor ése es su súperpoder, que se sumaría al de ser súper capullo…

Enlaces relacionados:
El taxista que perdió el juicio (I) y (II)
Disculpe… ¿ha secuestrado usted a mi esposa?
Pon una perturbada en tu vida (I) y (II)
Accidente en Nochebuena…
Doble fila… porque yo lo valgo…
Bolardo voy, bolardo vengo…
Joven, coche tintado… ¡culpable!

Ronda Musical…

Hacer una película, y que ésta sea más recordada por su canción principal que por la película en sí, tiene su mérito. Eso le pasó a Tom Hanks con ‘The Wonders‘. El film, ambientado en los años 60, cuenta como un grupo ficticio alcanzó la fama con su único single (one-hit wonder). El tema pegó tan fuerte, que mucha gente buscaba desesperada álbumes de esta banda, sin saber que realmente no existían

Autor: Jesús Redondo Consuegra

My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

9 pensamientos en “De vecinos, Xsaras y súperpoderes…

  1. Joer….. “Superman” y sus “superpoderes”. Termino de tener una “visión” de ti, no llegaras a la plenitud de tus poderes hasta que no cumplas los 33, luego olvídate irán menguando. Esto de los poderes es cosa de familia.

  2. jajajaja que capullo el “mostaza”…ojalá leyera esta entrada…por cierto…The Wonders…que gran película! Me han entrado ganas de verla…

  3. Jajajaja mientras no te siga dando toquecitos en el coche a lo Sheldom Cooper en la puerta de Penny….

  4. Pingback: Bebido al volante, nos da un golpe y se pone gallito… ¡Una joya de señor! | La Última Ronda

  5. Pingback: Borracho, mal conductor y vacilón… ¡Una joya de señor! | La Última Ronda

  6. Pingback: Nunca olvidaré mi primer coche… (ni al cabrón que me lo vendió) | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

