De pelos rizados, restaurantes y sinvergüenzas…

Que cliente y razón no siempre van de la mano es un hecho. Que hay clientes cuya desvergüenza hace sonrojar a cualquiera, también lo es. Pero que encima se salgan con la suya, es algo que me pone de muy mala hostia enfurece sobremanera. Pues esto es lo que me pasó con una joven pareja de clientes en el Restaurante Samarkanda… para mear y no echar gota…

Sábado por la noche, el local desbordado de gente y la última mesa de mi rango que es ocupada por una joven y atractiva pareja, en torno a 25 años, que perfectamente podrían haber sido modelos. Como es normal, les dejé la carta y esperé a que decidieran.

Yo: ‘¿Saben ya lo que van a tomar?’
Mr. NoTengoVergüenzaAlguna: ‘De entrantes queremos la Terrina de foie y la Ensalada de salmón; de segundos, para ella la Merluza a la romana y para mí el Solomillo con foie, poco hecho. También te pedimos ya los postres, un Soufflé de chocolate caliente y el Cremoso de chocolate blanco… ‘
Yo: (Hostia puta, vais a reventar…): ‘¿De beber qué les traigo?’
– Mr. NoTengoVergüenzaAlguna: ‘Una cerveza, una Coca-Cola, una botella de agua y una botella de Muga…’
Yo: (Póker face): ‘Muchas gracias…’

Llegados a este punto, no es que sospechara, es que sabía que me la iban a liar por dos motivos. El primero, poca gente va a un restaurante como éste, y pide tres platos por persona. Lo habitual, si vas en pareja, es un entrante a compartir, un segundo por cabeza y, si te quedas con hambre, pides postre. Hacerlo todo junto, es poco habitual y sospechoso, a menos que estés en el VIPS, haya 2×1 y te pueda el ansia viva.

El segundo motivo de mi desconfianza vino por el hecho de que todo lo ordenado por la pareja, era lo más caro de la carta en sus categorías (año 2003). Foie, 18€; Ensalada, 15€; Solomillo, 19€; Merluza, 18€; Soufflé, 6€; Cremoso, 6€; Muga, 24€. Así que, temiéndome lo peor, le comenté al maitre mis sensaciones, pero éste me despachó con un: ‘Joder, qué mal pensados sois los toledanos… No te preocupes por eso y marcha la comanda…’ Por un momento pensé que podría tener razón, no en que los toledanos seamos mal pensados (somos bellísimas personas, bueno, casi todos…), pero sí en lo de la pareja, por lo que intenté relajarme y seguir con mi trabajo, que no era poco. Craso error.

Durante todo el servicio, el chico no paró de tocar los huevos molestar, de forma impertinente. Algunas veces me chistaba, otras me silbaba, incluso en una de las ocasiones me llamó ‘Campeón…’ Que si el Solomillo está poco hecho (tal y como lo pidió), que si el vino está picado, que si tráeme la sal… En fin, una auténtica pesadilla de clientes…

No obstante, tras dos largas horas de cena y con el local casi vacío, llegó el momento de llevarles los postres. Ambos estaban a punto de reventar y casi ni podían hablar, porque obviamente no estaban habituados a estas comilonas. A pesar de todo, dieron buena cuenta del Soufflé (uno de los mejores postres que he probado en mi vida), pero no así del Cremoso, del cual quedaba media ración cuando comenzó la actuación:

– Mr. NoTengoVergüenzaAlguna: ‘Pssst, pssst, chico… Oye…’
Yo: ‘Dígame caballero…’
– Mr. NoTengoVergüenzaAlguna: ‘Esto es una intolerable… Hay un pelo en el Cremoso de chocolate blanco…’
Yo: (Mirando el plato) ‘Ese pelo es largo, rizado y rojo… casualmente como el de su acompañante…’ (no había duda porque su melena era muy poco habitual)
– Mr. NoTengoVergüenzaAlguna: (Alzando la voz y montando una escena cual Estela Reynolds…): ‘¿Qué quieres decir, que ese pelo lo hemos puesto nosotros ahí?’
Yo: ‘Eso lo ha dicho usted, yo le digo que ese pelo es igual que el de su pareja y cuando yo he traído los postres, ambos venían limpios y tapados de cocina…’
– Mr. NoTengoVergüenzaAlguna: (Mirando hacia arriba y levantando la mano, muy al estilo siglo XVI…) ‘Que venga el encargado…’

Obviamente, al oír el alboroto, el maitre ya estaba por la zona. Le expliqué lo ocurrido, le recordé que era la pareja de la que le había advertido y me retiré para que hablara con ellos. Cinco minutos más tarde, los dos jóvenes se iban, intentando poner cara de indignados, pero sin poder disimular la sonrisa pícara e infantil del que ha conseguido su objetivo.

Yo: (Al maitre) ‘¿Qué ha pasado?’
Maitre: Les he pedido disculpas y les he invitado a la cena…
Yo: (Más cabreado que si el restaurante fuera mío…) ‘¿CÓMO?’
Maitre: ‘No me merece la pena que esta gente me monte un escándalo o me haga mala prensa, por lo que me vale una cena…’
Yo: ‘Pero qué escena o qué mala prensa… Estos son dos caraduras que venían con todo planeado. La mala prensa va a venir cuando esta gente le cuente a sus amigos lo fácil que es comer en Samarkanda por la patilla…’
Maitre: ‘Joder, como sois los toledanos, ni que lo pagaras tú…’
Yo: ‘¿Y eso a qué viene…?’

Cuando una conversación toma esta tesitura, lo mejor es concluirla, y eso hice. Me fui a recoger la mesa, más cabreado que una mona. Cierto es que el restaurante no era de mi propiedad, pero si trabajo en él, lo siento como mío y como tal, me duele que me engañen (a eso me refiero cuando en mi CV digo que soy una persona comprometida).

Por si te lo estás preguntando, la cuenta de la pareja rondaba los 125 euros en total. Obviamente, no les volvimos a ver el ‘pelo’ por allí, como era de esperar. Lo bueno de la noches es que, al final, todos nos fuimos llenos a casa. Los clientes, de comida; yo, de frustración; y el maitre, de vergüenza torera, al menos eso espero.

Enlaces relacionados:
No hay huevos… de gallina…
De barras libres, dedos de vodka y dientes rotos…
El taxista que perdió el juicio (I) y (II)
Pon una perturbada en tu vida (I) y (II)
De periodista, nada; de cura, algo sale…

Ronda Musical…

No sé que tiene Usher, pero cada tema que lanza me gusta más que el anterior. Su último single no ha sido una excepción. Incluido en su nuevo disco, ‘Numb‘, ayudará a que este polifacético artista supere los 50 millones de discos vendidos… Casi nada al aparato…

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

14 pensamientos en “De pelos rizados, restaurantes y sinvergüenzas…

  1. Joder con los listos, pues en tiempos de crisis ahora si que si!! haber si les funciona, seguro que si lo intentamos nosotros nos ponen de patitas en la comisaria.
    Y no apuesto por si las moscas.

  2. Para empezar hay que tener la cara muy dura para hacer esto, por mucha crisis que haya, que en ese momento no la había, por cierto. Pero es que, como bien dices, somos tan desgraciados que lo intentamos y acabamos en la cárcel…

  3. Pingback: De Tetris sexuales, baños concurridos y posturas imposibles… | La Última Ronda

  4. Pingback: III Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’ | La Última Ronda

  5. Pingback: Llamadas furtivas de madrugada… | La Última Ronda

  6. Pingback: De amigos, raciones infernales y talentos desaprovechados… | La Última Ronda

  7. Pingback: Te debo dos céntimos… | La Última Ronda

  8. La verdad es que cuando has empezado a describir el menú coincido en que olía mal. Y que seas tan comprometido con tu trabajo dice mucho de ti. Sinceramente es para haberles escupido en algún plato y removerlo para que no se note jajaja ay…..que porqueria….de comentario que he hecho y de gente caradura…

  9. Soy comprometido con mi trabajo pero además me enfada mucho que me tomen por tonto, y es lo que hizo esta pareja! Ni te imaginas que cabreo me pillé cuando se fueron sin pagar y eso que el restaurante no era mío… Si llega a serlo, se quedan fregando hasta las 3 de la madrugada!

  10. Pingback: Gayumbos sudados en la caja del Carrefour… | La Última Ronda

  11. Pingback: Sonámbulo se me queda corto… | La Última Ronda

  12. Pingback: De ‘Martini Hayworth’, Gin Tonics y gominolas… | La Última Ronda

  13. Pingback: IV Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’ | La Última Ronda

  14. Pingback: Gayumbos sudados en la caja del Carrefour… | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

