iPhone 5 y el ‘ansia viva’…

No cabe duda de que el logo de la manzana mordida, simboliza a la perfección lo que significa Apple: ansia viva. El diseñador del mismo no pudo esperar a llevar el prototipo a Steve Jobs, y le dio un bocado. Algo parecido pasa con los usuarios de la marca norteamericana, quieren todas las novedades antes de que salgan, independientemente de si mejoran o no a su predecesor, lo cual puede suponer un problema.

Desde que empecé a conocer algo mejor el universo Apple, les he reconocido un gran mérito: fidelizar a sus clientes. Pero no fidelizarlos al estilo habitual de la palabra, sino al estilo ‘zombie‘. Esto es, te compras el iPhone 4 pero ya estás pensando en cómo será el 5. ¿Estamos locos o qué? De hecho, hay quien ni siquiera distingue un modelo del anterior, a pesar de jactarse de sí hacerlo en la televisión… (El vídeo está en inglés, pero creo que se entiende bien…)

De hecho, no hay más que mirar la histeria provocada por el lanzamiento del iPhone 5. En 24 horas, se reservaron más de dos millones de unidades. ¿Hola? ¿Han oído hablar de la crisis? El precio del nuevo modelo oscila entre 679 (16 GB) y 899 euros (64 GB). ¿Qué más da? Agotadísimo…

En España, el iPhone 5 no saldrá a la venta hasta el próximo 28 de septiembre. Esparta va a ser el país de las gominolas comparado con cualquier Apple Store. Desconozco las cifras de reservas, pero sí sé cómo están las Redes Sociales, en concreto Twitter, donde Apple va colando un Trending Topic diario desde hace tiempo. iPhone 5, Tim Cook, Siri… y el último este miércoles, iOS 6, cuando decenas de miles de personas esperaban ansiosas la nueva actualización del sistema operativo de su iPhone.

Reconozco que mi situación económica me impide siquiera aspirar a tener un iPhone 5. Al menos, hasta que Apple lance el iPhone 6. No obstante, si tuviera dinero de sobra, tampoco creo que estuviera deseando comprarlo. Siendo honesto, llevo con el 4S desde marzo (lo mío me costó domarlo, tal y como te conté en un post anterior…), y desde entonces sigo alucinado con las infinitas posibilidades que me ofrece ¿por qué voy a cambiarlo ya, si todavía estoy en fase de enamoramiento?

Como digo, esto es sólo una opinión personal. Obviamente, entiendo y respeto a aquellos Appleadictos que el jueves 27 estén haciendo cola en la Apple Store de turno. Eso sí, recordad cuando empiezan las rebajas, y os reís de esas mujeres que se matan por entrar en El Corte Inglés… ahora serán ellas las que se tomen una merecida revancha

Enlaces relacionados
iPhone 4S, ese gran desconocido…
De bingos, primas y Días de la Madre…
De periodista, nada; de cura, algo sale…
Pon una perturbada en tu vida (I) y (II)
Disculpe… ¿ha secuestrado usted a mi esposa?

Ronda Musical…

Este tema de ‘Florence + the Machine‘ es muy bueno por sí solo. No obstante, si lo escuchas mientras ves la última secuencia de la primera temporada de la serie ‘Revenge‘, te pone los pelos de punta. Sirva la canción para despedir este post y adelantar la serie que protagonizará el próximo…

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

4 pensamientos en “iPhone 5 y el ‘ansia viva’…

  1. Qué razón, no alcanzo a entender a estos talifans de Apple que se solo piensan en las novedades que la manzanita pueda sacar. Hoy te compras un iPhone y eres lo más, pero mañana ya eres más antiguo que los dinosaurios. No hay tiempo para disfrutar los productos que ofrecen sin sentirte desfasado.

  2. Entiendo que la gente tenga sus ‘vicios’, y Apple es de los más sanos que hay, pero cada vez valoramos menos lo que tenemos, a pesar de que cada vez nos cueste más conseguirlo!!!

  3. Pingback: De guarros, salas de máquinas y bayetas legendarias… | La Última Ronda

  4. Pingback: De lentillas, fobias y mundos de color y fantasía… | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s