Star Wars. El Imperio Contraataca… en Toledo

Si Darth Vader intentara reconstruir su imperio del mal en España, ¿por dónde empezaría? Obviamente, por la Ciudad Imperial (todos los malos tienen su lado romántico). Pues, aunque parezca extraño, así lo hizo en septiembre de 2010. El Señor Oscuro invadió las calles de Toledo, con un nutrido ejército de leales soldados. Como gesto de buena voluntad, tuvo la generosidad de perdonar la vida a quienes presenciamos su llegada. Este gesto me permitió escribir este reportaje sobre el que pudo ser el primer día de un largo reinado de oscuridad

Star Wars. El Imperio Contraataca… en Toledo – Jesús Redondo  – Dclm (19/09/10)

Toletum, Tulaytula, Ciudad de las Tres Culturas…. A lo largo de su historia, la ciudad de Toledo ha recibido numerosas denominaciones. No obstante, pocas veces la catalogación de Ciudad Imperial ha sido tan acertada para la capital regional, como lo será el 25 de septiembre (de 2010) ¿Qué ocurre ese día? Toledo, de la mano de Darth Vader y sus tropas, volverá a ser la capital del Imperio, aunque esta vez, de uno intergaláctico.

Sí, es mi padre el que está detrás suyo...Y es que el próximo sábado, ha sido el día elegido para la ‘invasión’ de la ciudad. Darth Vader (recuerden, el malo de “La Guerra de las Galaxias”) y sus soldados tomarán las calles de la ciudad, para celebrar el 30º aniversario del estreno en España de la película ‘El Imperio Contraataca’ (episodio V), de la saga ‘Star Wars’.

La elección no ha sido casual, tal y como confirmaba  Olivia Martínez, miembro de la ‘Spanish Garrison’, asegurando que se debió al “paralelismo en calidad de Ciudad Imperial que fue Toledo en el siglo XVI”.

Más de un niño se quedará acojonado en la cama...Los responsables de este ‘asalto’ interestelar serán los miembros de la Legión 501, asociación estadounidense que, además de recrear trajes de ‘La Guerra de las Galaxias’, realiza numerosas actividades benéficas. De hecho, sus ‘secuaces’ en España, denominados ‘Spanish Garrison’, han ido un paso más allá, y han elegido Toledo para realizar, por primera vez en todo el país, un evento de tal magnitud.

“Previsiblemente será el evento más importante relacionado con Star Wars que se ha podido ver en nuestro país”, comenta Fernando Fierro, Relaciones Públicas de ‘501st Legion Spanish Garrison’. Y es que el comando español de la Legión 501 se dedica, por lo general, a acciones sociales y de caridad, sobre todo en “hospitales, colegios o Centros de Menores”.

La invasión comenzará en Zocodover

No obstante, como las actividades caritativas no son habituales en las Fuerzas del Mal, han decidido cambiar su modo de proceder. Así, las tropas de Darth Vader comenzarán su ‘invasión’ en la céntrica plaza de Zocodover, donde los cerca de 80 soldados, enviados por el Lado Oscuro, darán comienzo a su misión. Ésta les llevará por varias calles del Casco Histórico, hasta su regreso a Zocodover, donde realizarán una representación teatral, en torno a la figura de Darth Vader. “Las tropas desfilarán por las calles medievales, tomarán el Ayuntamiento y harán una representación alusiva a la desventura del ‘Señor Oscuro’”, afirma Fernando Fierro. (Pincha aquí para ver el recorrido).

El espectáculo contará con la colaboración especial de “Pepe Mediavilla, que pone la voz en off”, comenta el Relaciones Públicas, añadiendo que este doblador es quien pone la voz, “entre otros muchos, a Morgan Freeman en sus películas”.

Entre los soldados de asalto que desplazará la ‘Spanish Garrison’ a Toledo, están desde “los más reconocibles, que son los Stormtroopers’, hasta los clones de las películas modernas, pasando por tropas especializadas de otros planetas, como los Snowtroopers’, del helado planeta ‘Hoth’, o los Biker Scout’, de la boscosa Luna de ‘Endor’, hogar de los ‘Ewoks’. Personajes como el cazarrecompensas ‘Boba Fett’ o el ‘General Rex’, de las Guerras Clon también estarán en Toledo”, confiesa el RR.PP. de la Legión española.

Por si fuera poco, los organizadores intentarán reclutar a los numerosos asistentes al evento, ofreciéndoles la posibilidad de tomarse fotografías, gracias al Photocall que dispondrán los organizadores.

Aliados en Toledo para perpetrar la invasión

No queda ahí la cosa, puesto que el Lado Oscuro ya ha encontrado aliados en Toledo, antes de comenzar su invasión. Se sabe que los soldados contarán con la colaboración de la Banda de la Escuela Municipal de Música, que les acompañará en su recorrido, interpretando temas de la banda sonora de la película, proclamando su hegemonía sobre Toledo.

A ellos, podrían unirse cientos de miembros de la organización, procedentes de todo el territorio español, incluso de diversos países europeos, como Portugal, Bélgica, Francia, Alemania o Inglaterra, facilitando así la invasión de la ciudad, gracias al importante aumento de los efectivos invasores.

Además, aunque aún no se ha podido confirmar, es más que probable que el Ayuntamiento de Toledo también haya claudicado a las fuerzas del mal, como se desprende de las palabras de Fernando Fierro, uno de los ‘cabecillas’ de la invasión. “Este importante desfile no sería posible sin la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Toledo, que ha facilitado la organización del evento, brindando alojamiento y todo tipo de apoyo a los miembros de la Legión, y permitiendo que las tropas del Lado Oscuro tomen las calles de la Ciudad Antigua por un día”.

De hecho, el concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, no ha dudado en calificar a las fuerzas invasoras, como asociación benéfica, para ocultar las verdaderas intenciones de su líder, Darth Vader. “Lo más importante es que todo esto, además de ser divertido, sirve para realizar actividades benéficas que ellos tienen como objetivo de su asociación”.

Legión 501

‘Legión 501’ es una asociación de caridad de ‘costuming’, fundada en 1997 en Estados Unidos, dedicada a la construcción y uso de réplicas de armaduras, uniformes y trajes de los personajes malvados del Universo Star Wars, siempre, claro está, con el beneplácito de Lucasfilm, con quien colaboran a menudo. “Somos los chicos malos, que hacen cosas buenas”, comenta Fernando Fierro, que pasa por ser uno de los 5.000 miembros de la Legión 501, cuya representación se extiende a más de 40 países.

En España, la Legión 501 tiene su ramificación en la ‘Spanish Garrison’, es decir, la Guarnición Española. Fundada en 2004, por Guillermo Besada, cuenta ya con 80 miembros que no se perderán la invasión de Toledo.

Habrá que esperar al próximo 25 de septiembre para ver si, realmente, la invasión queda, tal y como dicen, en un solo día, o por el contrario, el 25-S se convierte en el ‘Día 1’ de un largo Gobierno de las Fuerzas del Mal en Toledo. Lo cierto es que con uno ya fue suficiente.

Enlaces relacionados:
Profesor Max. Hipnosis y miniaturas
Mazapán + Whisky de malta: Una pareja perfecta
‘Aprendiendo a caminar… otra vez’
El dolor crónico ya tiene solución
La felicidad se puede aprender

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

Un pensamiento en “Star Wars. El Imperio Contraataca… en Toledo

  1. Pingback: Tupersex, el sex-shop a domicilio… | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s