Bolardo voy, bolardo vengo…

La RAE (Real Academia Española) recoge bolardo como: ‘Poste de hierro colado u otra materia hincado en el suelo y destinado a impedir el paso o aparcamiento de vehículos’. Obviamente, esta definición es falsa. La auténtica, a la que he tenido acceso en exclusiva es: ‘Cacharros infernales, creados por Voldemort y Lex Luthor (Voldethor Ltd.), con capacidad para moverse de forma imperceptible al ojo humano, y cuya finalidad es causar el mayor daño posible a vehículos y espinillas humanas’. Sus inventores pueden estar orgullosos.

Daño...

Decir que alguien se ha dado un golpe con un bolardo, es como no decir nada. La mayoría de conductores tenemos numerosas experiencias con estos infames instrumentos diabólicos. Algo lógico, si tenemos en cuenta la mala leche con la que son colocados en muchas ocasiones.

A hacer daño...Como muestra, un reciente botón que encontré en mi visita al Centro Comercial Mega Park, en San Sebastián de los Reyes (donde me sirvieron el perrito caliente de IKEA sin bandeja). Sin entrar en la mala disposición del aparcamiento o lo lioso de sus indicaciones, resulta que cada espacio para aparcar, cuenta con su correspondiente bolardo. Además, de forma esférica, pequeños y macizos, para hacer cuanta más sangre, mejor. Lo único que les falta es el logo de alguna compañía de seguros grabado y alguna frase ingeniosa: ‘Golpe patrocinado por Mapfre…’ o ‘¿Duele? En Pelayo te curamos…’.

De hecho, el coche que estaba aparcado justo a mi lado, se había dado un ‘beso de película‘ con uno de estos bolardos. Como estaría de cabreado el conductor, que ni movió el coche tras el golpe. Quizás no se dio ni cuenta, pero a juzgar por los daños, tuvo que oír un señor golpe.

Dolor...

No obstante, en el ‘Mundo Bolardo‘ no todo son casos extremos. Esto es, cuando un golpe o rozadura está justificado, por la mala disposición del bolardo, en cualquiera de sus manifestaciones malignas. Pero, ¿qué pasa cuando sólo hay un bolardo en varios kilómetros a la redonda y siempre acabamos pegados a él? Ahí sí que se te queda cara de tonto. Sobre todo porque la excusa del imán para coches o de que el bolardo te perseguía, no terminan de colar. Así, te quedas con el golpe en el coche y la cara de panoli.

El centro de Madrid o el Casco Histórico de Toledo, son dos ejemplos de zonas plagadas de bolardos ‘antifelicidad‘. No obstante, me gustaría que me contaras tus propias experiencias con estas máquinas de matar… Podemos considerar este post, como el punto de partida de la  FABI (Federación de Afectados por los Bolardos del Infierno).

Enlaces relacionados:
No hay huevos… de gallina…
De fútbol, experimentos y pinzas de depilar…
Autoservicio o cómo convertir al cliente en voluntario…

Ronda Musical…

Me ha resultado difícil elegir un sólo tema de Muse para la Ronda Musical. Esta banda inglesa, encabezada por Matt Bellamy, tiene en su haber temazos increíbles, además de un directo brutal. Por si fuera poco, han escogido un tema suyo, ‘Survival‘, como canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres. No obstante, y viendo cómo ha transcurrido la semana, creo que la elección más adecuada es ‘Uprising‘. ¿Por qué? Simplemente diré que su traducción al español significa ‘Levantamiento‘ o ‘Sublevación‘…

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

19 pensamientos en “Bolardo voy, bolardo vengo…

  1. Soy miembro honorifico de “FABI”. Los que me conocen saben que mi coche y yo sentimos una atracción diabolica por estos bolardos, ya sean, alargados, redondos …. es amor a primera vista y ellos les pasa lo mismo, una vez me enganchan, me atrapan de verdad.
    En fin que se le va hacer si una tiene esta debilidad por los bolardor ademas de falta de reflejos, angulo muerto no, “zombiw” por lo menos, exceso de coche, a veces se me hace aburrido de lo largo que me parece.

  2. Como eres la segunda, te nombraré vicepresidenta! Ahora no mola mucho el cargo, pero verás cuando lleguemos al millón de socios, jeje!!!

  3. Los bolardos son más adictivos que la Coca-Cola, pero con firmeza y paciencia puedes llegar a dejarlos… por tu salud, tu economía y tu coche! Te va a venir bien pertenecer a la FABI… No estás sola!!!

  4. Los bolardos ni se crean ni se destruyen solo se multiplican jeje , son como las estrellas de mar de uno sale otro y orto y otro…………………..jejejeje

  5. Jajajaja, Anónimo de día, David de noche! Debo decirte que en mis últimas investigaciones he podido averiguar que los bolardos están urdiendo un plan para conquistar el mundo… No son de fiar!!!

  6. Pingback: Mercadona: “Perdone señora… ¿se está colando…?” | La Última Ronda

  7. Pingback: “Disculpe… ¿ha secuestrado usted a mi esposa?” | La Última Ronda

  8. Pingback: El taxista que perdió el juicio (I)… | La Última Ronda

  9. Pingback: El taxista que perdió el juicio (II)… | La Última Ronda

  10. Pingback: De vecinos, Xsaras y súperpoderes… | La Última Ronda

  11. Pingback: Nunca olvidaré mi primer coche… (ni al cabrón que me lo vendió) | La Última Ronda

  12. Increible me parece que no haya un comentario con más conocimiento de lo que son los bolardos y nadie diga o sepa que los bolardos no están previstos en los textos legales de Tráfico R.G.C, y Seguridad Vial, en modo alguno para no aparcar o invadir las aceras y sí, están previstas las señales legales y las sanciones a los infractores. ¿cómo van a ser legales los bolardos para no aparcar sino están previstos en los textos de Trafico ni siquiera aparece la palabra bolardo ni los estudiosos de Tráfico los han previsto para no aparcar?, los bolardos son ilegales, obstáculos físicos en los espacios públicos, de las personas, sobre todo a invidentes y discapacitados. Increible que no haya sido rectificada la definición de la palabra por los señores académicos de la RAE, un error garrafal, todo una incongruencia.
    Los bolardos está muy claro que son ilegales y deben ser eliminados, encubren un despilfarro de fondos públicos, malversación y prevaricación.

  13. ¿Me quiere decir algún experto en Tráfico y Seguridad Vial, si una hilera de bolardos no se puede sustituir por una raya continua blanca de igual longitud que la hilera, que no permite aparcar o invadir la acera o zona peatonal, una infracción grave con sanción rigurosa. Las hileras de bolardos tienen que sustituirse por rayas continuas blancas, Los bolardos son tan ilegales como los del Madrid de Gallardón y los siguientes de la alcaldesa Botella.

  14. A ver si hay un experto que me me diga si un bolardo no es un obstáculo físico en un espacio público y los obstáculos físicos no estuvieron y están prohibidos toda la vida en los espacios públicos? Los bolardos son ilegales y no se pueden pagar con fondos públicos, tiene que reintegrarse el gasto por los los irresponsables que lo ordenaron y presentar la dimisión.
    Entonces, ¿se pueden poner bolardos en una acera o zonas peatonales? Rotundamente NO.

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s