Maldito perito… y sus secuaces…

“Así que, aquí estoy, esperando la llamada del ‘maldito perito’ para que me envíe a los pintores, que ésa es otra, viendo la ‘profesionalidad‘ y el ‘compromiso‘ de esta aseguradora, si veo entrar por mi puerta a Pepe Gotera y su socio, tendré que sentirme afortunado… peor sería haberme pegado un tiro en un pie…”. Así terminaba el post ‘Maldito Perito‘, en el que te relataba mi infructuosa lucha contra el seguro de mi comunidad y su perito/lameculos freelance, ante unas goteras que el 21 de marzo afectaron a cuatro estancias de mi casa.

A dos colores...

Pues bien, dos semanas después de la visita del perito, han venido los pintores, confirmando mis peores presagios: se puede ser cutre, y luego se puede dirigir una aseguradora.

Pintor se juega la vida...Para empezar, los dos ‘profesionales‘ parecían recién salidos de ‘Proyecto Hombre‘. De hecho, uno de ellos venía con un cigarro liado (eso me pareció…) en la boca, y entraba como Pedro por su casa… Al menos, pregunta si se puede fumar dentro. Por cierto, la respuesta a esa pregunta hubiera sido no.

En segundo lugar, les pregunté: “Cuánto tiempo tardaréis en terminar”. “Tres o cuatro horas…”, me dijo. ¿Hola? ¿Me vas a pintar el techo de la cocina, de la despensa y de dos habitaciones, además de las paredes de una de esas habitaciones en cuatro horas? Ni Proyecto Hombre, ni hostias, este tío es Flash

Y, las cosas como son, a las cuatro horas habían terminado todo y lo habían dejado igual no, mejor que estaba. Fin del post. Así me hubiera gustado finalizar esta entrada, por desgracia, dista mucho de la realidad porque, aunque sí terminaron en cuatro horas, todo tiene truco. Tan sencillo como que no pintaron los techos de cuatro habitaciones, sino que pintaron las zonas afectadas de los techos de cuatro habitaciones. En cuanto a la habitación que tenía goteras en una pared, como habrás adivinado, pintaron sólo esa pared. Todo ello, orquestado y especificado de forma minuciosa desde la aseguradora, gracias a la ‘gran labor’ pericial previa.

Así las cosas, y comparando la labor de Flash y su colega, con la que hicimos Patri y yo cuando pintamos la casa entera, he decidido autoproclamarnos ‘pintores profesionales‘. Obviamente, estamos abiertos a todo tipo de ofertas, chapuzas y ñapas, brocha mediante.

I'm blue dabadi dabada...

Lo peor de esta situación es que, lejos de ser un hecho aislado, y según he sabido gracias al BOC (Boletín Oficial de la Comunidad), a través de su portavoz (el portero), todos los seguros que ha contratado la comunidad (me ha citado tres, aunque prefiero omitir sus nombres…), han hecho lo mismo, reparar lo mínimo e imprescindible, y a veces ni eso. De hecho, la avería que provocó las goteras, tampoco la ha cubierto el seguro. ¿Todavía hay alguien que se pregunta de dónde viene el beneficio de las aseguradoras?

‘Atriending’ Topic… by @JesusRedondoCon

Como es lógico, el sexo es un tema muy recurrente en Twitter, por lo que es más que habitual que entre los Trending Topics del día se cuele algún hashtag, en algunas ocasiones subido de tono, en otras, rozando lo bestia… Obviamente, el que traigo hoy es del segundo grupo: #FrasesPreferidasDespuesDelSexo… casi ná…

– Estás seguro que es bueno para la piel…? – @noeschulinha
– Estás contratada… – @vivitaycoleand0
– Las he tenido mejores… ahora tráeme el albornoz y las chanclas de tu marido que me voy a duchar… – @POKYEL
– Tengo que volver a encerrarte que el forense no tardará en volver… Me gustas, pero eres muy fría… – @JesusRedondoCon

Foto Bebé – Ya te puedes quitar la bolsa de la cabeza… – @alvaro_velasco
– Esta yegua no es mi vieja yegua gris… – @comoestaelmund0
– Entonces, ¿ya no me vais a echar de la empresa? – @HugoBonet

Ronda Musical…

Llegados a este punto, creo que lo mejor es cerrar el capítulo perito y pasar página. Para hacerlo, qué mejor que este temazo de Don Omar, pegadizo, sin pretensiones y cargado de buen rollo. Eso sí, si alguien me explica el vídeo y, sobre todo, el momento llamada entre Don Omar y Lucenzo para decirle que pasa a buscarle a casa en su barco, estaría muy agradecido…

Enlaces relacionados:
– ¿Pintas mi casa o la Capilla Sixtina?
– Maldito perito… 

Autor: Jesús Redondo Consuegra

Un pensamiento en “Maldito perito… y sus secuaces…

  1. Pingback: ¿Para qué limpiar la casa si la venderé en unos años…? | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

