Maldito perito…

Perito: “El seguro de la comunidad sólo cubre la pared afectada, por lo que podría quedarse de un color distinto…”.
Jesús (con cara de asombro): “¿Perdón… ?”
Perito: “Otra opción es que el seguro os pague la pintura, y lo pintéis vosotros…”
Jesús: “One more time… ¿Perdón…?”

Una manita de pintura y arreglado...

¿Realidad o ficción?. Por extraño que parezca, esta conversación (sin el ‘one more time’) la he mantenido esta misma mañana (martes 10 de abril) con el perito de la aseguradora de mi comunidad.

Eso no es ná...Te pongo en antecedentes. Las ‘copiosas’ lluvias previas a Semana Santa (si recuerdas, cayeron cuatro gotas en algunos puntos de España), afectaron, ni más ni menos, que a cuatro estancias de la casa. En concreto, la cocina y una habitación, se han visto seriamente afectadas (como muestra la primera foto del post).

Tras tres semanas de espera (el incidente se produjo el miércoles, 21 de marzo), y un plantón del perito (llegó hora y media tarde la semana pasada), hoy me ha honrado con una visita de dos minutos (los mejores de mi vida, lo confieso…). En este lapso de tiempo ha podido evaluar los daños y determinar que a la casa, sólo le hace falta una mano de pintura.

El balance no está mal, eso sí, si obviamos que azulejos de dos paredes de la cocina están levantados; que una pared del salón se ha abombado o que esa mano de pintura, como he comentado al principio, sólo se daría en las paredes afectadas, por lo que el resto quedarían de un color distinto si los pintores no sacan el color exacto, que lo dudo mucho.

Pecata minuta...

Para colmo, el ‘maldito perito‘ me da la ‘opción’ de pagarme la pintura y que lo pinte yo a mi gusto. ¿Estamos locos? No es por no pintar, que ya hemos pintado nosotros toda la casa, pero me parece una vergüenza el mero hecho de proponer dicha opción. A mí se me caería la cara al suelo. Simplemente, imagina que tienes un coche rojo, te dan un golpe en la puerta, y el seguro te dice que te la pone roja, o te da la opción de darte la puerta en bruto, la pintura, y que hagas un poco de Bricomanía

Lo cierto es que, tras 120 intensos segundos de ‘peritaje‘, poco más y tengo que pedir perdón por las goteras. Está claro que para ser escuchado en este tipo de imprevistos, tienes que contratar la póliza ‘Multi-Tutti-100%-tecubrotodoloquetepaseymás-Total‘, que puedes pagar en plazos o, directamente, con un órgano vital que no uses demasiado pero, qué es un riñón o el bazo, a cambio de ‘La mejor seguridad para ti y tu familia…’.

Así que, aquí estoy, esperando la llamada del ‘maldito perito’ para que me envíe a los pintores, que ésa es otra. Viendo la ‘profesionalidad‘ y el ‘compromiso‘ de esta aseguradora, si veo entrar por mi puerta a Pepe Gotera y su socio, tendré que sentirme afortunado… peor sería haberme pegado un tiro en un pie…

Lo sé, ha sido una manera muy burda de hilar un tema con otro pero no podía dejar de comentar el fenómeno que ha supuesto el ‘autoshot’ de Froilán en las Redes Sociales. Decía Risto Mejide algo así como “Twitter demuestra que en España hay mucho talento, pero se desperdicia en sitios como Twitter”. Bien, lo de hoy con el incidente del nieto del Rey, Trending Topic durante todo el día, va más allá del talento, rozando lo hilarante, por eso no podía dejar de compartir contigo algunos de los tuits que más me han gustado:

– Froilán y la prima de riesgo se disparan
– ¿Ahora Froilán es pronador o supinador?
– ¿Froilán es más de Magnum o de Frigopié?
– Froilán, lo que has hecho es un disparate

La versión almendrada llevará perdigones de chocolate...– Froilán también se mete tiritos… como el padre…
– Para que luego digan que en la Casa Real no hay recortes…
– “Froilán, ¿qué pie usas?”. “Un 36 en el izquierdo; un 14 en el derecho…”

Qué razón tenía Risto con sus palabras… El sentido del humor nacional alcanza niveles increíbles…

Aunque en el último tramo del post me he desviado, el tema principal del mismo eran goteras, pintura y perito, así que he pensado que, como todo en este incidente pinta bastante negro, qué mejor canción que este clásico de The Rolling Stones

Autor: Jesús Redondo Consuegra

11 pensamientos en “Maldito perito…

  1. Supongo que ademas del cabreo, antes de tragarlo piensa y denuncia a la aseguradora en la OCU, se supone que tienen que dejar el piso en las mismas condiciones que estaba, además de asegurarte que han reparado el origen. Otra parte quiza la cubra el seguro del hogar como daños esteticos.
    La mayoria de los ciudadanos por no perder tiempo no recurren a las pocas disposiciones que tenemos gratuitas.

  2. A mí me pasó con el techo del local (era un mancha chiquitita), pero vinieron y pintaron todo el techo porque se iba a de quedar de otro color. Vaya tela tu perito.

  3. Buenísimo el post, y además los comentarios sobre el “niño malherido”, güenos.
    Suerte en la OCU, ó QUO….
    Un beso.

  4. De momento, la Oficina de Información al Consumidor de Toledo (OMIC) me dice que no es competencia suya, por ser la comunidad de vecinos la responsable… A ver qué me dicen en la OCU (cruzaremos los dedos)!!!

    Por cierto, muchas gracias por el buenísimo… yo no sé si diría tanto, aunque sí es verdad que ha quedado coqueto, jajaja!!

  5. Visto lo visto… la solución… “mañana” Comienza el viacrucis. ¡Suerte!

  6. Me da a mí que los pintores no aparecen hasta 2013, y con eso de que se acaba el mundo en diciembre, el seguro se ahorra el dinero… se las saben todas!

  7. Pingback: Ponerte cachas no es caro… | laultimaronda

  8. Pingback: Maldito perito… y sus secuaces… | laultimaronda

  9. Pingback: ¿Para qué limpiar la casa si la venderé en unos años…? | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

