De Rebajas… a cuatro patas…

Reconozco que, cuando tenía dinero, esto es, cuando tenía trabajo (la mayor parte de mi vida, más de uno), estaba deseando que llegaran las Rebajas para ‘renovar’ mi armario. Y pongo renovar entre comillas, porque hay tiendas que aprovechan este periodo para sacar del trastero la ropa que no consiguieron vender en los 50. La suerte que tienen es que la moda es cíclica… o eso dicen.

Zombies...No obstante, y a pesar de haber sufrido importantes etapas consumistas ‘cuando era joven’ (a partir de los 30 creo que ya se puede usar esta coletilla castellano-manchega), puedo asegurar con orgullo que nunca he ido de Rebajas el primer día de las mismas. Ni mucho menos, he formado parte de la marabunta de gente que se amontona en las puertas de los Centros Comerciales, al más puro estilo zombie. Y es que, ya me imagino las conversaciones del Día 1 p.R. (post Rebajas):

– ¿Qué tal se ha dado el día…?
– Fenomenal. En Zara me he roto dos costillas; en El Corte Inglés una señora de 95 años me ha partido el labio; y en A Loja do Gato Preto me han hecho una brecha en la cabeza, con una copa de borgoña… pero he encontrado estos vaqueros por 39 euros, que antes valían 49… Ha merecido la pena…

Está bien. Hasta aquí, lo compro. La ropa, la moda y las gangas sacan lo peor de nosotros, convirtiéndonos en seres irracionales y viscerales pero… ¿de verdad tiene sentido tragarse atascos, perder horas buscando aparcamiento, hacer colas interminables… por comprar en Leroy Merlín?

La respuesta, a tenor de lo visto este lunes en Parquesur, es un sí de lo más rotundo. Y es que, iluso de mí, me he acercado a la macrotienda de bricolaje para comprar cuatro patas para una mesa. Ni más ni menos. Dos simples pares de patas. Pero cuál ha sido mi sorpresa, cuando me he visto atrapado en un parking que duplicaba su capacidad y sin posibilidad material de salir de él. Situación que se ha prolongado durante 15 minutos, hasta que he podido abandonar la ‘Zona Cero’.

Eso sí, me he quedado sin saber cuáles son las grandes ofertas que ofrece Leroy Merlín para atraer a tante gente. Lo cierto es que, viendo los precios que tienen habitualmente, y comparándolos con otros establecimientos similares, tienen mucho margen para rebajar. Quien sabe si durante enero y febrero tiran la casa por la ventana… Sea como sea, mi situación financiera, cada vez más delicada, sólo me permite aspirar a cuatro patas para una mesa. Ni más ni menos.

Como habrás comprobado, éste es el primer post del año, así que el tema musical que he elegido es, según datos oficiales, el más descargado de 2011. Un tema que tenía todos los ingredientes para ser un éxito y así se ha confirmado. De hecho, a 2 de enero de 2012 tiene 463 millones de visitas en Youtube… casi nada…

Autor: Jesús Redondo Consuegra

4 pensamientos en “De Rebajas… a cuatro patas…

  1. En Madrid comenzaban hoy las rebajas y sea donde sea (brico, textil,calzado, hasta en libros….), la gente se vuelve loca, aunque sea por comprar una lámpara dos euros más barata u obtener un 5% (un euro y pico menos) en un best seller… Doy fe, como ex dependienta de una gran cadena de ropa que camabiar el precio de 10,99 a 9,99, atrae muchoooooooooooooooooooo…solo bajar una cifra y ‘pum’ colas y colas… ¿¿¿Y quien ha dicho que hay crisis??? En los bolsillos de los que hacen colas parece que no… y son muuuuuuuuchos. A veces da la impresión que estamos viviendo en el mundo al revés. Espero que las patas, al menos,no te salieran caras.😉

  2. Las patas sólo las usé para salir de allí corriendo… Me temo que tendrán que esperar a otra ocasión, porque hoy era imposible bajar del coche! No obstante, vale 1.65 euros cada una, así que no salen muy mal que digamos. Eso sí, si llego y me las encuentro a 1.45 euros, será como si me hubiera tocado El Gordo de Navidad, jajaja!!! Estamos locos del todo y las Rebajas no hacen sino dar fe de ello!!

  3. Desde que manita de plata osea Gregorio el dueño del Corte Ingles de Camuñas, cerro las rebajas ya no son lo mismo.Menos mal que aun nos queda la Eli que antes de que caduque algo lo abarata o comi diria el compa suele ser mas economico.

  4. Los gurús de las Rebajas y los buenos precios son cosa del pasado! Si Manitas de Plata cogiera un imperio como Zara, multiplicaría sus beneficios por tres, proclamo…

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

