He vuelto a nacer…

Aunuqe suene exagerado, incluso raro, por las fechas en las que estamos… el pasado lunes, 26 de diciembre, volví a nacer. Todo ocurrió en una fracción de segundo, demasiado rápido, incluso para poder ver pasar mi vida, pero en seguida fui consciente que, cada día que pasará tras este lunes post navideño, sería un regalo.

El reloj marcaba las 13:44 horas, cuando llegué con mi coche a casa de Patri, para descargar unas bolsas con ropa, e irme. El destino, o Papá Noel con dos días de retraso, quiso que encontrara sitio en la misma puerta de su casa, con la salvedad de la zona verde que ‘adorna’ toda la calle. No obstante, la presencia del recaudador controlador (de unos 30 años) de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) me pareció, en principio, otro guiño de la Diosa Fortuna. Tonto de mí…

Al ver acercarse al recaudador controlador, me dirijí a él de forma amble para decirle: “Es sólo un minuto, para bajar estas bolsas…”. Quién me iba a decir que esa frase pudo costarme la vida… Y es que, la mirada que me echó fue algo así como: ‘Yo aquí soy la Ley. Tú estás porque te lo permito, y te acabo de dar un salvoconducto, no sólo para tu coche, sino para tu alma… Eres afortunado, pero sólo porque es Navidad…’.

Recaudador...Mi operación de descarga se prolongó hasta las 13:46 horas, es decir, dos minutos, los cuales pasó el recaudador controlador vigilándome, a escasos 20 metros. Y es que, como ya comenté en otro post (De multas, radares y recaudaciones II…), los recaudadores controladores de Madrid son implacables.

Ahora bien, yo me pregunto ¿Quién se creen que son? Realmente, son un instrumento más de recaudación, cada vez más alienados con la maquinaria de la Administración, pero hay algunos que consideran tener estatus de concejal de Hacienda, como mínimo. Una situación que se ha visto agravada desde que el Ayuntamiento, al menos en Madrid, les concedió categoría de Policía Municipal en lo que se refiere a multar. Es decir, ahora un recaudador controlador de la ORA, no sólo te puede sancionar por no poner ticket o pasarte del tiempo, sino también por aparcar en doble fila o sobre la acera. ¿Alguien duda ahora de la finalidad de la labor de estos empleados?

Y no creas que de este ‘ascenso’ me he enterado por los medios o por otra vías. Como siempre, en estos casos, ha sido por las malas, quiero recordar que hace unos tres años. Concretamente un día que, al igual que este lunes en que volví a nacer, un recaudador controlador nos multó por dejar el coche encima de la acera, mientras lo cargábamos para irnos de viaje. Si tardamos cinco minutos en cargar el coche, él tardó medio en multarnos. La conversación fue algo así:

– Nos vamos ya mismo, sólo estamos cargando el coche (coche, que por cierto iba hasta arriba de cosas)…
– Ya, pero aquí no puede estar
– De todos modos, estoy sobre la acera. Aquí no hay zona azul, deberías llamar a la Policía Municipal, ¿no?
– Ya, pero desde hace unos meses tenemos competencias de Policía Municipal para multar este tipo de infracciones…
– ¿En serio? Entonces, si me roban la cartera, ¿también puedo acudir a tí, si me pillas más cerca?
– (Riéndose…). No, no. Nosotros sólo para Tráfico. Como los Agentes de Movilidad…
– Vamos, que tú llamas Tráfico a lo que yo llamo recaudar…
– Nosotros sólo hacemos cumplir la Ley…
– Ahí va mi madre… que me acaba de multar Charles Bronson…

Sea como fuere, creo que ya tienes varios ejemplos de cómo se las gastan en Madrid con la Zona Azul, para que seas cauto y, aunque duela pagar por aparcar en la calle, no escatimes un euro o dos, porque la broma puede salir cara. Por cierto, el precio de la Zona Azul en Madrid alcanza 2.80 euros por dos horas, con la Tarifa Punta; mientras que la Tarifa Valle, ‘mucho más económica’, es de 2.70 euros por dos horas.

El ‘sablazo’ bueno lo dan con la Zona Verde, la supuesta para residentes, y cada vez más abundante (al menos es mi percepción) que alcanza los dos euros por cada hora. ¿Quien dijo crisis?

En fin, espero que, al menos, la canción que te dejo sirva para animarte un poco…

Autor: Jesús Redondo Consuegra

6 pensamientos en “He vuelto a nacer…

  1. ¿QUIE VA A GANAR LAS ELECCIONES? ME PREGUNTARON HACE UN PAR DE MESES, LOS MISMOS DE SIEMPRE…CONTESTÉ, ENTONCES ¿QUIEN LAS VA A PERDER? LOS MISMOS DE SIEMPRE… CONTESTÉ.

  2. La próxima vez que vayas a encontrarte con ése señor te llevas una figuras mazapán que tengo por aquí que ya verás como se le quita la amargura

  3. El nota tiro de placa y a ti el ansia viva te perdio. No vayas al inque…….Si tu vas a pocos el recaudador termina ayudandote a subir las bolsas……

  4. La vía de la negociación es lo mío, pero me da a mí que no es lo de ese señor. No obstante, tomo nota, y aplicaré tu consejo para la próxima. De a poco, se llega a todas partes…

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

