The Lonely Island – El humor de nuestras vidas… (II)

Si alguien todavía se pregunta por qué no funcionó ‘Saturday Night Live’ en España, seguramente no haya visto sketch alguno de la versión norteamericana. Nada que ver. Y es que, la presencia habitual de famosos de talla mundial, tipo Lady Gaga, Justin Timberlake o Katy Perry, siempre es un buen empujón para cualquier programa.

Jorma Taccone (i), Andy Samberg (c) y Akiva Schaffer...No obstante, desde el año 2005 hay un trío cómico que ha sido capaz de hacer sombra a todas las estrellas rutilantes que han pasado por el show. Se trata de ‘The Lonely Island‘, grupo cómico compuesto por Akiva Schaffer, Jorma Taccone y Andy Samberg, y autores de las mejores parodias musicales que he visto en mi vida.

Fue a principios de 2008 cuando, gracias a una amiga (thanks Gorosita) y, como no, a Facebook, descubrí a este curioso trío. Concretamente, mi primera toma de contacto con ellos fue un vídeo que grabó Andy Samberg (el líder de la manada), con el gran Justin Timberlake. El título del mismo deja bien claro el ‘talante’ de esta gente: ‘Dick in a box’. Traducido: ‘Polla en una caja’…

La canción lo tiene todo. El toque cómico, unas intepretaciones hilarantes y, como ya habrás comprobado, un ritmo de lo más pegadizo. Sin duda, ‘The Lonely Island’ tienen la receta para hacer canciones comerciales, con su toque personal. De hecho, estuvieron nominados a un Grammy por otro de sus temas, ‘I’m on a boat‘. No obstante, y desde mi humilde punto de vista, me sigo quedando con la temática sexual…

El éxito de crítica y público ha llegado a tal extremo, que en el año 2009 llegaron a publicar su propio álbum, ‘Incredibad’. Obviamente, todo ello mientras continuaban haciendo diabluras en ‘Saturday Night Live‘.

En los dos últimos años, y de la mano de artistas como Lady Gaga o Nicki Minaj, ‘The Lonely Island’ ha continuado su peculiar y triunfante carrera musical. Mención especial en este periodo de tiempo merece el ‘pelotazo’ que hicieron junto a Akon, y que ya supera las 145 millones de visitas en Youtube. Por cierto, ¿realmente tengo que explicar de qué habla la canción…?

Dos puntualizaciones. La primera. Sí, son Jessica Alba y Blake Lively. La segunda. Ya advertí que todos sus temas eran muy pegadizos… pero éste lo es a la enésima potencia. Por tanto, si eres como yo (espero que no), la banda sonora de tu próxima hora de vida, estará amenizada con una canción titulada ‘Acabo de tener sexo’. Podría ser peor…

En cuanto a la recomendación musical del día, y cambiando completamente de registro, hoy voy a optar por una de esas canciones que, cada vez que suena, te da buen rollo. Un temazo de ‘The Rolling Stones’, incluido en su álbum ‘Bridges to Babylon’, de 1997, con el que se dio a conocer una jovencísima (22 años) Angelina Jolie, que pasó de ser la hija macarra de Jon Voight, a una de las mujeres más deseadas del mundo…

Autor: Jesús Redondo Consuegra

3 pensamientos en “The Lonely Island – El humor de nuestras vidas… (II)

  1. Buenisimo sobre todo para los que cumplen entre semana,(no solo los sabados),buena idea lo del regalo ahora que llegan los reyes.La tematica es lo mejor de esta gente eso es indiscutible.Te dejo porque voy a repasarmelo otra vez.

  2. Pingback: La Hora Chanante – El humor de nuestras vidas… (IV) | La Última Ronda

  3. Pingback: Faemino y Cansado – El humor de nuestras vidas… (I) | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s