Faemino y Cansado – El humor de nuestras vidas… (I)

Quien me haya conocido, durante más de cinco minutos, sabe que esta sección en mi blog era algo inevitable. Y es que, el que nace payaso, lo es para toda la vida. No tiene cura. Así que, este martes queda inaugurada de forma oficial la nueva sección: ‘El humor de nuestras vidas’. Huelga explicar la temática de la misma, ¿verdad?

Y voy a iniciar esta sección por dos genios del humor absurdo nacional: Faemino y Cansado. No puedo afirmar con rotundidad que sean mis favoritos, pero tampoco que no lo sean. No obstante, el hecho de que recuerde que el 23 de abril de 1999, los vi en directo por primera vez, es más que significativo.

Fue en el toledano Teatro de Rojas, una lluviosa noche de viernes, justo un día después de hacerme el único esguince de mi vida, jugando al fútbol sala. Reconozco que no me acuerdo de una sóla frase de la actuación, pero sí tengo muy presente que estuve llorando de risa la hora y media que duró el espectáculo.

Tras ese día, los he vuelto a ver otras dos veces en directo. La última, el año pasado, en ‘La Sala’ de Carabanchel, donde demostraron que siguen en plena forma. Eso sí, y que es complicado esto de innovar en el humor, porque repitieron chistes que ya había oído hacía 20 años. Lo peor de todo, es que me hacían la misma gracias, lo que quiere decir que yo tampoco he evolucionado mucho…

Volviendo a Faemino y Cansado, debo reconocer que en más de una ocasión he tirado de Youtube para recordar algunos de sus sketches de ‘El orgullo del tercer mundo’, el primer programa propio que tuvieron en televisión, concretamente en La 2, cuando todavía tenía audiencia.

En los últimos años, Javier Cansado ha colaborado de forma habitual en ‘La Ventana’, de la Cadena SER, donde proponía unos más que interesantes debates entre lo español y lo estadounidense, con el corresponsal en Washington de la emisora, Javier del Pino. Unas ‘discusiones’ en las que el humorista ha hecho gala de su bagaje sobre los escenarios, pero en las que faltaba algo. Concretamente, Carlos Faemino. Así que, bendito Youtube, y bendita ‘Señorita Ricardo’, ‘Arroyito y  Pozuelón’ y, por supuesto, ‘Qué va, qué va, qué va… yo leo a Kirkegard’.

Enlaces relacionados:
La Hora Chanante – El humor de nuestras vidas… (IV)
The Lonely Island – El humor de nuestras vidas… (II)
No te rías que es peor – El humor de nuestras vidas… (III)

Ronda Musical…

La canción de hoy también tiene su relación con ‘Faemino y Cansado’. Y es que, tras la actuación del dúo cómico del año pasado, a la que acudí con Patricia (mi novia… TQ), actuaba un grupo llamado ‘Momo‘, que versionaba a diversas bandas de rock extranjeras. Obviamente, pensamos: “Coño, 2×1. Humor + Concierto… nos quedamos”. Además, la copa estaba a medias, y ya sabes que en los gaitos ‘culturetas’ los precios están como para rebañar el cubata, así que, una razón más. Al final, y mira que soy de Faemino y Cansado, casi me gustó más el concierto que la actuación. Y todo por canciones como ésta…

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

8 pensamientos en “Faemino y Cansado – El humor de nuestras vidas… (I)

  1. Menos mal que tenemos un “payaso” en nuestras vidas, por lo menos para hacernosla mas llevadera.
    Un beso.

  2. Apuntate una lo que mas me ha gustado el final del video de los toreros como curro termina cargandose al toro con la pistola solo porque ese toro era malo y los demas son buenos ole ole…..sigue con lo del humor me gusta.

  3. Pingback: La Hora Chanante – El humor de nuestras vidas… (IV) | La Última Ronda

  4. Pingback: De cachondos está Atención al Cliente lleno… | La Última Ronda

  5. Pingback: Esguince, el dolor de los dolores… | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

