Bob Esponja dominará el mundo…

¿Quién vive en la piña del fondo del mar y en poco tiempo será el dueño del mundo entero? Bob Esponja, Bob Esponja, Bob Esponja… Bob Esponja ya llegóóóóó!

Dominará el mundo en torno a 2013...Fue este verano, en una típica playa de Levante, cuando empecé a fijarme en algo que, hasta el momento, no había reparado. Colgando de un balcón cualquiera: una toalla de Bob Esponja; en un coche aparcado en la calle: un parasol de Bob Esponja; en la playa: decenas de pelotas de Bob Esponja; en el Centro Comercial: camisetas de Bob Esponja. Y es que, aunque no queramos admitirlo, el mejor cocinero de Fondo de Bikini está más cerca que nunca del que parece ser su objetivo: dominar la Tierra a corto plazo (seguro que lo haría mejor que muchos de los que ahora mandan en ella…).

 

Y lo cierto es que, aunque parezca mentira, no lo está haciendo ‘lavando el cerebro’ de los más jóvenes de la casa. Al contrario. Esta serie, creada en 1999 por Stephen Hillenburg para el canal infantil Nickelodeon, estaba pensada para chavales de cuatro a 12 años, a pesar de lo cual, un estudio de 2010 reveló que el 40% de la audiencia del programa tiene más de 15 años. De hecho, en Estados Unidos hay canales destinados a público adulto que emiten la serie. Mientras, en España, Bob Esponja ha llegado a ser retransmitido por tres canales de forma simultánea (Clan, Cuatro y Nickelodeon).Celebra tu cumple...

No obstante, la prueba más eficaz es preguntar, ¿quién no ha visto alguna vez al bueno de Bob Esponja haciendo ‘kangreburgers’ en el ‘Crustáceo Crujiente’? Es más, ¿quién no se ha desesperado con la estupidez sin límite de la que hace gala su mejor amigo Patricio? (Espero que nadie se haya sentido identificado con este personaje, no por la estupidez sin límite, sino porque ser una estrella de mar debe ser incómodo…).

Pero, si el show televisivo ha sido un rotundo éxito, qué decir del merchandising. Si, como todo apunta, China será el nuevo motor económico mundial en breve, quién me asegura que no es Bob Esponja el que mueve los hilos en el gigante asiático. De hecho, ¿de dónde viene la mayoría de la mercancía de la serie…? ¿Casualidad…? Yo diría que no…

Por eso, y en solidaridad con Calamardo, desde que tuve esta ‘revelación veraniega’, cada vez que me encuentro con un artículo de Bob Esponja, escudriño su risueña y cautivadora mirada en busca de una pista que me indique cuál será su siguiente paso hacia la dominación mundial… De momento, sin éxito alguno…

Y como no quiero que te quedes con mal sabor de boca, después de saber que un dibujo animado va a ser quien dirija los próximos años de tu vida (piensa que podría ser peor…), te voy a dejar una de esas canciones que, después de 14 años, me sigue dando muy buen rollo y mucha energía…

2 pensamientos en “Bob Esponja dominará el mundo…

  1. Yo no he visto a este tipo, me sigo quedando con “calimero”, que al menos te plantea el dilema de el “huevo”.
    Buen día.

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s