¿A alguien le cobran los mails…?

Desde que comenzara a usar Internet, hace ya más de una década, hay un patrón en mi comportamiento 2.0 que se ha repetido de forma inalterable a lo largo de los años: la autoimposición de responder lo antes posible a todos los emails que me han enviado, que no son pocos.

Sé que más de uno me tildará de ‘obsesivo-compulsivo’, pero yo prefiero verlo más por el prisma ‘educado-responsable’. Me explico. Si alguien me manda un correo, ya sea para invitarme a su boda; ya sea para decirme que está lloviendo, me siento en la obligación de, al menos, responder a ese mail. Como digo, es una percepción del todo personal. Y matizo lo de personal, porque veo que es una práctica menos habitual de lo que nunca hubiera imaginado.

No se pierde tanto tiempo en mandar un mail...Y es que, a quién no le ha pasado eso de mandar un mail a un amigo, para ver cómo le va, y cuando nos ha respondido, tres meses después, ni nos acordamos de que habíamos enviado ese correo. ¿Qué pasa, que Hotmail te cobra por cada mail que mandas? ¿Qué te has reunido en las últimas semanas con Obama y con el Rey, y no has tenido tiempo? Seamos serios, que en responder un mail no se tardan más de cinco minutos, que todo el mundo se puede permitir en algún momento del día.

Obviamente, algo similar me ocurre con los SMS. Si alguien me escribe, coño, es fácil, respondo (siempre que sea necesario, claro). Por eso, nunca podría decir eso de: “Bah, luego contesto…”, si sé que ese luego, en el 80% de ocasiones, se convierte en: “Ahí va, si tenía que haber contestado al SMS de Fulanit@ hace tres días…”.

Eso sí, tengo que reconocer que con la llegada de las Redes Sociales, la inmediatez en las respuestas de algunos aludidos indirectos de este post (ejem…), ha mejorado notablemente. No obstante, l@s hay que no tienen solución; incluso l@s hay que no tienen ni solución… ni Facebook. Casos perdidos…

En fin, para todos ellos, este temazo de los Foo Fighters, con vídeo cachondo incluido…

Autor: Jesús Redondo Consuegra

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

