Perdiendo la vergüenza por un cupón…

Miedo, vergüenza ajena, asombro… son sólo algunas de las sensaciones que he tenido esta mañana en la que hice bien en denominar ‘Batalla de La Abadía’. Y es que, la inauguración del nuevo Parque Comercial de Toledo ha sido más bélica de lo que nunca hubiera esperado.

No obstante, la ‘guerra’ se ha concentrado, al menos en los primeros minutos, en un sólo punto: Conforama. Es lo que tiene regalar un cupón de 100 euros a los 100 primeros clientes, lo que lleva a estos, parafraseando a una gran filósofa, a exclamar frases del tipo: “Por este cupón, MA-TO…”.

100 euros en ConforamaDe hecho, el primer cliente en entrar al establecimiento, llevaba haciendo cola desde las 05.00 horas (vaya huevos…). Una espera de cinco horas a la que, de forma paulatina, se han ido uniendo toledanos, hasta formar una cola que superaba las 100 personas, pero en la que no todo el mundo ha agaurdado su turno. Resultado: tensión, nervios y… pelea.

Efectivamente. Los primeros 30 segundos de vida de Conforama Toledo, han servido para ser testigos de insultos, acusaciones y un conato de enfrentamiento entre dos clientas, ya que una se había colado de forma descarada.

Lo confieso. Iba con la sana intención de saciar mi ansia consumista, de aprovechar las ofertas para amueblar mi semi-vacía casa… pero me he retirado. Sí, lo admito, he perdido la batalla, y casi podría decir que la guerra, pero era imposible comprar hoy. A la marabunta de clientes, se unían los lógicos nervios de los empleados ante la avalancha y un inesperado problema con los ordenadores de la tienda.En resumen, un caos del que he preferido no formar parte.

Cliente número 2...Un caos del que supongo tampoco querría formar parte el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien iba a ser el primer cliente oficial del Alcampo. Y digo iba porque, según cuentan  los rumores, una señora, que había hecho una promesa, no ha querido cederle su sitio en la cola. Así que, el edil toledano, tiene el inmenso honor de ser el cliente número dos del nuevo Alcampo Toledo. No está nada mal la medalla de plata.

Por último, pero no menos importante, el atasco para entrar al Parque Comercial llegaba hasta la tienda de Kibuc… en Toledo. Es decir, un jaleo que será recordado durante varias lunas… Larga vida a La Abadía…

Hoy me he enterado que viene Roxette a Madrid, y voy a hacer lo posible por ir al concierto. Además, esta canción viene al pelo para significar el éxito del Parque Comercial…

Autor: Jesús Redondo Consuegra

2 pensamientos en “Perdiendo la vergüenza por un cupón…

  1. A estas horas puedo afirmar que, los cerca de 100 euros que valen las entradas me impedirán acudir al concierto… es lo que tiene estar en paro!!!

  2. Pingback: Autoservicio o cómo convertir al cliente en voluntario… | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s