Una sabrosa victoria…

¿Qué mejor manera de estrenar casa que con una cena con amigos? Y si esa reunión culinaria es aderezada con algo de competición, mejor que mejor, ¿no? Pues ésa era la idea de la II Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’ que, ya sólo en participación, mejoró notablemente la edición anterior. Pero es que la calidad… y las hostilidades, también superaron a la del año pasado. Una docena de concursantes...

Doce concursantes, es decir, una docena de platos a probar, puntuar y criticar, en una velada regada con buen vino y muchas risas, que se dilató hasta las 05.00 horas. Pero cuyo momento álgido vino a la hora de las ‘nominaciones‘ cuando, entre risa y risa, todos sacamos nuestro lado más competitivo.

No obstante, al final reinó la cordura y el justo vencedor de la contienda fue un servidor, con una tapa sencilla, pero contundente en su caminar hacia el triunfo. Mi ‘Foie a la plancha con manzana caramelizada sobre base de crujiente de queso con un beso de bálsamo de frambuesa‘ cosechó la nada despreciable cifra de 108 puntos, de 121 posibles, por lo que la victoria fue más que merecida. Foie a la plancha con manzana caramelizada sobre base de crujiente de queso con un beso de bálsamo de frambuesa

Y es que, el segundo clasificado, Mayka y su solomillo con nata, champiñón y pimentón de la Vera, se quedaron a 30 puntos de mi tapa. El último escalón del podio lo ocupó Héctor, y su ‘Bolón de cecina con membrillo‘, que alcanzó los 73 puntos.

En el lado negativo, cabe reseñar el último puesto de, a mi modo de ver, la incomprendida ‘Ensalada de Menta‘ de Noe, con 44 puntos, que no gustó demasiado. No obstante, de no haber existido compadreo fraternal, es más que posible que el pincho de atún, queso y orégano de Irene, no hubiera alcanzado los 48 puntos que le libraron del último puesto.

Una docena de tapas por cabeza...Por cierto, mención especial al Brownie de Carlota, que me dejó loco y se llevó, de forma merecida, mis 11 puntos, es decir, mi mayor puntuación.

Sea como fuere, lo cierto es que la noche salió redonda y, para que voy a engañar a nadie, ya estoy pensando en la tercera edición y, por supuesto, ya tengo mi tapa pensada. Eso sí, esta vez, me voy a aventurar en el terreno de lo dulce

Para musicalizar este post, qué mejor que una de las canciones que amenizó la velada y con la que se me van los pies… y las manos… a la cocina…

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

7 pensamientos en “Una sabrosa victoria…

  1. Pingback: Polla de 1,5 metros en el Cervantes… | La Última Ronda

  2. Pingback: III Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’ | La Última Ronda

  3. Pingback: Llamadas furtivas de madrugada… | La Última Ronda

  4. Pingback: De amigos, raciones infernales y talentos desaprovechados… | La Última Ronda

  5. Pingback: Te debo dos céntimos… | La Última Ronda

  6. Pingback: Mi primera ‘Barra libre’: dinero a la basura… | La Última Ronda

  7. Pingback: IV Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’ | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

