La primera hostia de noviembre…

Después de casi medio año buscando trabajo, de no tener opción a prestación por desempleo y ver cómo mi situación laboral va de mal en peor, es lógico que algo tan simple como la llegada de un nuevo mes, sirva para renovar mis esperanzas en encontrar un empleo, a ser posible digno y bien pagado.

No obstante, qué poquito ha durado esa sensación, en lo que a noviembre se refiere, porque la primera hostia (hablando mal y pronto), me la han dado el mismo día 1. El de Todos los Santos. Y eso que era festivo. Pues, a pesar de todo, ha sido el día elegido por el director de una Agencia de Comunicación, con la que me había hecho excesivas ilusiones, para hacerme saber que ha contratado a otra persona.

Lo que pudo haber sido...Pues sí. Una entrevista que fue la mar de bien, salvo el momento ‘Hablemos en inglés’, pero de la que salí con la esperanza de ser elegido para el puesto. Un puesto, por cierto, en el que hubiera hecho labor de Community Manager, pero también de redactor, es decir, ideal para mí y, por lo visto, para otr@ candidat@.

Y es que, por mucho que me esfuerce, y a pesar de mis 30 años, casi 31, sigo siendo un chaval que se ilusiona con la más leve sonrisa. Confío demasiado, me hago muchas ilusiones y siempre pienso en las opciones positivas de todas las situaciones futuribles. Obviamente, me las llevo de todos los colores, especialmente, desde el pasado 24 de mayo, cuando me comunicaron mi despido de CLMPRESS.

No obstante, y a pesar del daño, espero que esa parte de mí no cambie nunca. Prefiero seguir llevándome palos, pero tener capacidad para ilusionarme, a vivir apagado y pensando que mi situación sólo puede empeorar. Algo que, por cierto, ahora mismo es complicado.

De hecho, el día 1 de noviembre no ha sido demasiado halagüeño en lo laboral pero, ¿quién dice que el día 2 no vaya a depararme una sorpresa? Por el momento, voy a esperar y a pensar en lo que pudo haber sido, si me hubieran cogido en Tú a Tú…

Autor: Jesús Redondo Consuegra

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

