Previa hipotecaria…

Al más puro estilo Eddie Murphy, en ‘Límite 48 horas’, estoy a tan sólo dos días de firma la hipoeca de mi primera, y quien sabe si última, casa en propiedad. Y lo cierto es que, si me hace la mitad de ilusión que me hizo mi primer coche, voy a flipar, pero como seguro será bastante mayor, es posible que me dé un colapso.

A todo ello se une que el proceso de compra no ha sido sencillo. Y es que, dese un principio, la operación comenzó torcida.

A pesar de que el precio, la zona y la casa parecían buenos por aquel lejano mes de marzo de 2010, no contábamos con un elemento que, finalmente, ha sido la nota discordante de la casa: la dueña. Con decir que, no sólo se llevó todas las lámparas, algo lógico por otro lado, sino que sólo nos dejó dos bombillas, en una casa con cuatro habitaciones, dos baños, salón, cocina y terraza, todo el mundo se hace a la idea de la calaña de esta ‘señora’.

Color mango...¿Y qué ha pasado desde marzo de 2010, hasta octubre de 2011 para retrasar tanto la hipoteca? Pues, simplemente, que la casa era de Protección Oficial, y no quedaba libre hasta el 31 de julio de 2011, por lo que firmamos un contrato de alquiler con opción a compra, en el que nos descontaran todas las mensualidades abonadas en concepto de arrendamiento, del precio final de la vivienda.

Ahí es donde estamos en la actualidad, en el punto de echar cuentas, de ver cuánto nos queda por pagar, pedirlo al banco (Kutxa en este caso) y poner las escrituras a nuestro nombre, con letra bonita, ya que con lo que cuestan, es lo mínimo.

Lo cierto es que estoy bastante tranquilo, a pesar de que tengo claro que la dueña aún nos tiene que liar alguna pero, como el final de esta ‘relación’ tiene fecha (el 15 de diciembre), que líe las que quiera, que en mes y medio la perderemos de vista para siempre.

En vista de que el próximo viernes tendré mi propia casa, algo novedoso después de 30 años, qué mejor canción que una baladita del señor Bublé…

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

