II Tapas Party Ciudad de Toledo…

Un año después, repitiendo muchos de los protagonistas y con mejores perspectivas que en la primera edición, me encuentro inmerso por completo en la organización de la II Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’.

Para poner en antecedentes. Esta ‘competición‘ consiste en juntar a un grupo de gente en una casa, en este caso la mía propia, obligando a que cada asistentes lleve una tapa de elaboración propia. Así, todos los asistentes probarán todas las tapas, y una vez finalizada la ronda de cata, se procede a la votación. Ésta es una mezcla entre Eurovisión, pues se dan puntos de menos a más; y de Gran Hermano, porque hay que dar las razones de la puntuación.

La edición del año pasado prometía mucho. Íbamos a ser 13 personas, estaba todo comprado y preparado, pero dos horas antes de la hora fijada, seis de esas 13 personas me dejaron tirado. La gente no tiene vergüenza. A pesar de todo, la Tapas Party siguió adelante, concursamos (algunos sin mucha ética, todo hay que decirlo…) y lo pasamos genial. Además, gané yo con mi ‘Tempura de calabacín, bacon y queso‘.

Por tal motivo, este año tengo que dar el do de pecho con mi receta, para revalidar el título. Motivo por el cual, estoy indeciso entre dos tapas. Una dulce y una salada.

La dulce, es un clásico reinventado que estoy seguro que gustará a la mayoría de la gente, aunque con amigos tan raros, es posible que me digan que resulta algo empalagoso, pero, ¿a quién no le gusta un coulant de chocolate blanco….

Vaya pinta...

A pesar de que yo me tiraría como un obseso a por este postre, es más que probable que mi elección tienda más a lo salado, asegurando una puntuación media alta, y sin jugármelo todo al postre. Para tal empresa, voy a confiar en uno de los ingredientes que más éxito cosecha en el mundo de la tapa: el foie. Y es que, un minibocadillo de queso, relleno de foie a la plancha, carpaccio de manzana caramelizada y con un toque de frambuesa, puede causar sensación el día D.

Habrá que esperar al próximo sábado, 5 de noviembre, para comprobar el devenir de la II Tapas Party. Y para una fiesta, qué mejor música que la de estos californianos Indie Pop…

Autor: Jesús Redondo Consuegra
My Twitter – @JesusRedondoCon
My Facebook – La Última Ronda

2 pensamientos en “II Tapas Party Ciudad de Toledo…

  1. Pingback: III Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’ | La Última Ronda

  2. Pingback: IV Tapas Party ‘Ciudad de Toledo’ | La Última Ronda

Sea bueno, sea malo, deja siempre un comentario...

